Grado superior a distancia de Administración y Finanzas

Si no tienes tiempo para ir a clase lo ideal es que optes por un grado superior a distancia de Administración y Finanzas. Te contamos todo lo necesario
Inicio / Noticias / Grado superior a distancia de Administración y Finanzas
Marcos Nebreda López 8 octubre, 2019

Grado superior a distancia de Administracion y Finanzas

Si te interesa trabajar en la administración pública o en entidades privadas en departamentos de gestión comercial, contabilidad o recursos humanos debes formarte para ello. Si no tienes tiempo para ir a clase lo ideal es que optes por un grado superior a distancia de Administración y Finanzas. Te contamos todo lo necesario sobre esta titulación de futuro.

Qué es el grado superior a distancia de Administración y Finanzas

El grado superior de administración y finanzas a distancia es una formación homologada y reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de duración (unas 2000 horas) que incluye un módulo de prácticas formativas en empresas.

Una vez finalizada, esta formación profesional te capacitará como técnico superior del área de administración y finanzas. Es decir, estarás en condiciones de organizar y realizar la administración y gestión de personal y las operaciones económico-financieras y de información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado.

Puedes cursar este grado de FP en modalidad presencial pero también en la modalidad a distancia de forma más flexible y práctica tal y como te contaremos más adelante.

Esta formación te va a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para  dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones.

También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.

Ventajas de cursar el grado superior a distancia de Administración y Finanzas

La modalidad de un grado superior de administración y finanzas a distancia es ideal si deseas compaginar esta formación con trabajo o si no puedes asistir a la formación presencial.

Algunas de las ventajas que te ofrece esta modalidad online es:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Una plataforma virtual te pondrá en contacto con profesores y alumnos sin moverte de tu casa. Podrás consultar dudas siempre que lo necesites y acceder a los contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento. Los exámenes, eso sí, deberás realizarlos en el centro educativo correspondiente.
  • Prácticas obligatorias. El grado incluye el módulo de formación en centros de trabajo también en la modalidad a distancia. Por tanto tendrás una oportunidad para adquirir experiencia, aplicar lo aprendido y ver cómo funciona de cerca el mercado laboral.
  • La modalidad a distancia de un grado superior en administración y finanzas te permite adaptar tus necesidades al estudio sin tener que cambiar tu rutina. Podrás estudiar en el tiempo que tengas desde casa y con atención constante.

Salidas profesionales con el grado superior a distancia de Administración y Finanzas

El grado superior a distancia de Administración y Finanzas posee un alto índice de inserción laboral. De hecho, la demanda de estos titulados se ha incrementado en los últimos años y en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en administración y finanzas, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.

La de administración es, por tanto, una de las familias de FP con mejores perspectivas de inserción laboral en España con cerca de 120.000 contrataciones.

Con el título de técnico superior en administración y finanzas podrás trabajar en empresas de cualquier sector de actividad, particularmente del sector servicios pero también a las administraciones públicas.

Tendrás la posibilidad de ejercer como administrativo en una oficina, administrativo comercial, financiero, contable, logístico, en el sector de la banca y de los seguros, en un departamento de recursos humanos o en algún puesto relacionado con la Administración pública.

También podrás acceder a trabajar como administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías. No olvides que si la titulación te capacita también como técnico de gestión de cobros y responsable de atención al cliente.

Este grado superior de administración y finanzas también tiene salidas laborables dentro de la administración pública. En concreto realizando tareas administrativas relacionadas con la gestión y el asesoramiento y dentro de las áreas laboral, comercial, contable y fiscal.

Podrás trabajar realizando trámites administrativos de manera directa con las administraciones públicas.

Por último, también tienes la opción de emprender y montar tu propia asesoría financiera o laboral.

Una vez finalices este grado superior tendrás un perfil muy interesante y te convertirás en un profesional muy polivalente, una pieza clave en cualquier empresa. Serás requerido por el resto de divisiones de la compañía que acudirán a ti para la gestión de pagos, facturas y compras de su equipo

Requisitos si quieres cursar el  grado superior a distancia de Administración y Finanzas 

Para acceder directamente al grado superior a distancia en administración y finanzas debes cumplir algunos de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un título de técnico
  • Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, existe una alternativa a la formación presencial y online para lograr tu título, que te presentes a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el grado superior a distancia en Administración y Finanzas solo te queda matricularte en esta formación y lograr tu título de técnico. Con Campus Training lo tienes fácil.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?