Grado superior a distancia Navarra 2019 2020

Si te interesa formarte con un Grado superior a distancia Navarra de FP, entonces debes leer este artículo. Te mostramos todo lo que debes saber
Inicio / Noticias / Grado superior a distancia Navarra 2019 2020
Marcos Nebreda López 16 octubre, 2019

Grado superior a distancia Navarra

Si te interesa formarte con un FP superior y convertirte en técnico especializado en cualquier disciplina, entonces debes estudiar un grado superior. Si además no tienes tiempo para hacerlo de forma presencial, tu mejor opción es un grado superior a distancia en Navarra. Te lo contamos.

En qué consiste un grado superior a distancia Navarra

Un grado superior a distancia en Navarra es una formación oficial y homologada por el Ministerio de Educación y FP. Es equivalente a cursar una FP de grado superior presencial y al finalizar la misma tendrás tu título de Técnico Superior, pero sin necesidad de asistir a clase.

El grado superior a distancia, que se distribuye en dos cursos de duración, te capacita para desarrollar competencias generales correspondientes a la cualificación objeto de los estudios que realices.

Te permite comprender cómo se organiza el sector productivo que te interese y comprender los mecanismos que tienes para insertarte laboralmente en él.

Existe una amplia oferta de titulaciones que puedes cursar en la formación profesional. La oferta depende de la comunidad autónoma pero va desde sanidad a estética pasando por comercio o administración.

Cómo prepararse para un grado superior a distancia Navarra

Si vives en Navarra has de elegir bien tu grado superior a distancia. Asegúrate de algunos puntos importantes a la hora de hacer tu elección. Por ejemplo:

  • Atención al alumno. Es vital que el centro te ofrezca asistencia educativa en todo momento, es decir, que puedas consultar dudas con los tutores siempre que lo necesites.
  • Profesores a la altura. Asegúrate también de que el cuadro docente está especializado en la materia del grado superior en concreto que deseas cursar.
  • Reputación. Es aconsejable recabar opiniones online para ver el índice de satisfacción y de éxito de antiguos alumnos del centro. Te darán una idea sobre lo que te puedes esperar.
  • Prácticas aseguradas. Otro punto clave es que el centro que elijas garantice tu período de prácticas en empresas para que puedas ver cómo se trabaja en el sector y consigas una oportunidad de entrada en el mercado laboral.
  • Metodología adaptada. La metodología de estudio ha de ser flexible y adaptada a ti. Es decir, deberás contar con un seguimiento para analizar cómo estás estudiando los módulos del grado superior a distancia. El método de estudio debe ser adaptado a ti y a tus circunstancias.

Ventajas de cursar un grado superior a distancia Navarra

El grado superior a distancia en Navarra incluye en su metodología el acceso una plataforma de estudio online con tutorización a distancia y también presencial si lo deseas. Únicamente deberás realizar los exámenes de cada uno de los módulos presencialmente en el centro que te corresponda.

Con esta modalidad disfrutarás de una serie de ventajas como:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Evitarás desplazamientos, ahorrarás tiempo y dinero y lo podrás invertir en focalizarte para conseguir tu título de formación profesional de grado superior en el área que quieras.
  • Recuerda que se trata de una formación modular, con lo cual puedes matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres por cuestión de tiempo. En función de si la gestión recae una comunidad autónoma o si corresponde al Ministerio de Educación y FP, las condiciones de acceso o matrícula varían.
  • Acceso abierto a los contenidos. Con una plataforma online podrás acceder siempre al temario del grado superior así como consultar tus dudas a los tutores que deberán atenderte.
  • Metodología innovadora. La modalidad a distancia presenta una modalidad donde tú eres el centro de la formación y por tanto tendrás un seguimiento personalizado que garantice tu éxito en el grado superior que escojas.

Salidas profesionales de un grado superior a distancia en Navarra

Una vez hayas finalizado tu formación de grado superior a distancia en Navarra, tendrás un título que te capacita como Técnico superior y que es muy demandado actualmente.

Dentro de la formación a distancia, debes realizar obligatoriamente el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con el que tendrás acceso a prácticas formativas en empresas. Este es un primer paso para acceder al mercado laboral y conocer  de cerca cómo se trabaja en la profesión que te gusta.

Existe una amplia oferta de titulaciones de grado medio que puedes cursar en la modalidad a distancia. Algunas de las más demandadas son las de la rama de Administración y Finanzas y  Marketing con capacidad de adaptar los negocios a la era digital o los relacionados con el sector IT como Desarrollo de Aplicaciones Web. Se calcula que la demanda de estos últimos perfiles aumentará casi un 10% hacia 2020.

No olvides tampoco que con tu título de grado superior de FP puedes acceder a una formación universitaria de manera directa, sin pasar la prueba de selectividad. De igual forma, puedes acceder a otro grado superior para ampliar tus conocimientos.

Requisitos para estudiar un grado superior a distancia en Navarra

Si quieres cursar un grado superior a distancia en Navarra, ten en cuenta que debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, puedes optar por presentarte a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas.

Son una alternativa a la formación presencial o a distancia y te permiten obtener el título de técnico si cuentas con experiencia acreditada en el sector pero no dispones de formación reglada.

Son pruebas de carácter teórico-práctico, que se realizan por módulos profesionales. El contenido está referido al currículo de cada ciclo formativo según la comunidad autónoma que las convoca.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ya es hora de comiences a estudiar cualquier grado superior a distancia en Navarra Asegúrate de que es el que te interesa y de que tienes todas las facilidades de la modalidad online. En Campus Training te guiamos para que logres tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?