Grado superior Administración y Finanzas Zaragoza

Grado Superior de Administración y Finanzas Zaragoza: qué es, pruebas libres, inserción laboral de esta FP, cómo acceder. Toda la información que necesitas
Inicio / Noticias / Grado superior Administración y Finanzas Zaragoza

Grado superior Administracion y Finanzas Zaragoza

En Zaragoza puedes estudiar el grado superior de administración y finanzas y convertirte en un profesional polivalente con opciones de trabajar en el sector público y privado. Este grado de FP superior te capacitará para acceder al mercado laboral. Te descubrimos lo necesario para decidirte por esta formación.

¿Qué es el Grado Superior de Administración y Finanzas en Zaragoza?

El grado superior de administración y finanzas de Zaragoza es una formación homologada y reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de duración (unas 2000 horas) y que incluye un módulo de prácticas formativas en empresas.

Esta formación te capacitará como técnico superior y cuando la finalices estarás en condiciones de organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado, según el tamaño y actividad de la empresa y de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.

Es una enseñanza muy completa que además demandan casi todas las empresas por lo que podrás acceder al mercado laboral sin problemas. Además, como paso previo, verás cómo se trabaja en la profesión con prácticas formativas en centros de trabajo donde aplicar lo aprendido y donde contarás con la supervisión de un tutor.

Con el título de técnico superior en administración y finanzas en Zaragoza podrás trabajar en empresas de cualquier sector de actividad, particularmente del sector servicios pero también a las administraciones públicas. Tus tareas serán las propias de la parte administrativa pero también la gestión y asesoramiento en las áreas de laboral, comercial, contable y fiscal con una parte importante de atención al cliente.

Inserción laboral del Grado Superior de Administración y Finanzas en Zaragoza

La empleabilidad del grado superior de administración y finanzas es elevada. Se trata de unos de los grados de FP con mejores salidas laborales. Si a esto sumamos que más de la mitad de estudiantes de FP encuentras empleo en menos de un año tras finalizar sus estudios en la comunidad autónoma de Aragón y según datos del propio gobierno, estamos ante un panorama laboral esperanzador.

¿Cómo acceder al Grado superior de Administración y Finanzas en Zaragoza?

Para acceder directamente al grado superior de FP en administración y finanzas de Zaragoza debes cumplir algunos de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un título de técnico
  • Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Pruebas libres del Grado Superior de Administración y Finanzas en Zaragoza

En caso de no cumplir alguno de estos requisitos puedes optar por realizar las pruebas libres para conseguir tu título. La convocatoria de las mismas dependerá del Gobierno de Aragón que establece el temario en función siempre del programa formativo de sus grados. También dictamina en qué centros educativos tendrán lugar las pruebas así como los ciclos de FP que se pueden obtener mediante estas pruebas.

Para la convocatoria de este año 2019 los alumnos interesados pueden inscribirse hasta el 15 de marzo. Del 6 al 17 de mayo es el período establecido para la realización de los exámenes y los resultados de los mismos se conocerán antes del 30 de junio.

Como ves, elegir un grado superior de administración y finanzas en Zaragoza es una garantía para insertarte en el mercado laboral y trabajar en una profesión con futuro. Si tienes dudas en tu camino, en Campus Training te ayudamos a conseguir tu título oficial de técnico.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Grado superior Administración y Finanzas Zaragoza
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en