Salidas profesionales con el Grado Superior en Educación Infantil

¿Te apasionan la enseñanza y los niños? Descubre las salidas profesionales del Grado Superior en Educación Infantil y trabaja de lo que más te gusta.
grado-superior-educacion-infantil-salidas
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 21 de abril de 2022

    Si te gusta la educación y los niños puedes prepararte en este sector y lograr una titulación demandada y con futuro. Con el grado superior de educación infantil tendrás una serie de salidas que no solo pasan por dar clase a niños y niñas en centros educativos. Si te interesa conocerlas, sigue leyendo este artículo. 

     

    Estas son las salidas que puedes tener con un grado superior de educación infantil

    El grado superior de educación infantil te capacita para desenvolver tu carrera de educador o educadora de forma muy diversa. Con todas las salidas laborales que te ofrece el título podrás trabajar:

    • En las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada bajo la supervisión de un maestro. 
    • En programas específicos de trabajo con menores en riesgo de exclusión social o en medios de apoyo familiar bajo las directrices de otros profesionales.
    • En programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil; ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
    • En la Sanidad, mediante programas de consultas pediátricas y en hospitales infantiles. 
    • Como profesional autónomo e independiente, montando tu propia guardería o centro educativo.

    Es una formación con la que aprenderás cómo se diseñan, se implementan y se evalúan programas y proyectos educativos de atención a la infancia.

    Además de todas las opciones laborales con tu grado superior de FP en educación infantil tienes múltiples opciones posteriores. Al tratarse de un grado superior te puede servir como puente de acceso a la Universidad. 

    Si te interesa completar tu formación y estudiar el grado de magisterio o de psicopedagogía. Con estos grados universitarios también podrás optar a presentarte a las oposiciones para ser maestro o maestra de Educación Infantil en centros públicos de toda España.  

    Para ello has de estar atento/a a las convocatorias que realice cada comunidad autónoma para poder saber el número de plazas disponibles y los requisitos necesarios para poder presentarte.

     

    Así puedes prepararte para un grado superior de educación infantil

    Un grado superior en educación infantil es una formación profesional de dos cursos de duración.  Va dirigida a personas que pretendan desarrollar su actividad en la atención educativa especializada en el primer ciclo, es decir para niños de entre 0 y 3 años

    Al finalizar esta formación obtendrás un título oficial de técnico superior en Educación Infantil homologado por el Ministerio de Educación y FP y válido para ejercer tu profesión en cualquier centro educativo público y privado de España.

    Se trata de una enseñanza dividida en unas 2000 horas lectivas de las que alrededor de 220 horas son de formación en centros de trabajo. Esta formación te servirá para aplicar los conocimientos aprendidos durante el grado y para ver cómo se desarrolla esta profesión en el día a día. Para estudiar un grado superior de Educación Infantil puedes optar por la modalidad presencial o a distancia. 

    Con un grado profesional de educación infantil tendrás capacidad para desarrollar una serie de funciones como: 

    • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
    • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
    • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, 
    • Perservar los conocimientos científicos y técnicos relativos a tu actividad profesional actualizados. 
    • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

    A la hora de prepararte para tu grado superior de educación infantil y conseguir buenas salidas laborales es importante elegir una academia a tu medida que sea especialista en esta área con tutores enfocados a este tipo de oposición de educación infantil.

    Además, debe contar con un temario adaptado a este tipo de oposición, con unidades didácticas y programación, así como recursos encaminados a aprobar.  La metodología de enseñanza ha de adaptarse a ti y a tus necesidades, ha de estar enfocada a conseguir buenos resultados y con un seguimiento continuo para que no te pierdas en el camino hacia tu meta.

    Recuerda que para acceder a tu ciclo formativo de técnico superior en educación infantil a distancia necesitas cumplir una serie de requisitos:

    Además de estos requisitos, para lograr un título de educación infantil con buenas salidas profesionales debes poseer habilidades para el trato con menores, comprensión verbal, contacto social y fluidez.

    También deberás aprender a trabajar en equipo ya que en este trabajo deberás reunirte a menudo con profesionales de la educación para realizar tareas de planificación y evaluación.

    Como educador o educadora infantil deberás tener algunos rasgos de tu personalidad como paciencia, imaginación, empatía, afectividad y responsabilidad.

    Con estos datos ya conoces las salidas profesionales que tienes si estudias un grado superior de educación infantil. En Campus Training te guiamos y asesoramos para que consigas tu objetivo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!