Grados Medios Zaragoza 2019

¿Conoces todos los grados medios que puedes estudiar en Zaragoza y sus salidas profesionales? Te lo contamos todo en este artículo
Inicio / Noticias / Grados Medios Zaragoza 2019

grados medios zaragoza

Si estás buscado cursar un alguno de los grados medios impartidos en Zaragoza, debes tener en cuenta cuestiones como los requisitos de acceso, la forma de estudio o para qué te capacitan. Sigue esta guía para no perderte. 

Grados Medios Zaragoza: una oportunidad laboral

Una formación práctica, especializada, focalizada y con muchas posibilidades de futuro. Así son los grados medios de formación profesional en Zaragoza. Si te decides a estudiar uno de estos ciclos de FP tendrás la opción de acceder al mercado laboral y de insertarte en él con bastante éxito. Te contamos los motivos uno a uno para lanzarte:

  • Formación práctica. Los grados medios Zaragoza combinan una metodología teórica y práctica y te permiten acceder a prácticas profesionales en empresas para conocer de cerca el mercado laboral.
  • Alta demanda. Se trata de una formación especialmente demandada por las empresas y reclutadores en las ofertas de empleo.
  • Baja tasa de paro. Más de la mitad de graduados encuentran empleo en el primer año tras acabar sus estudios según el gobierno de Aragón.
  • Oferta muy amplia. Este mismo año se ha ampliado el número de grados de FP a casi 20 en la comunidad de Aragón. Entre los nuevos grados medios están algunos como Producciones agropecuarias o Mecanizado.
  • Contenido específico para tu futuro laboral: Cursar uno de los grados medios en Zaragoza te capacitará como técnico en la materia que elijas y además te aportará habilidades y competencias específicas para desarrollar el trabajo que deseas.

Grados Medios Zaragoza: Requisitos de acceso 

Para acceder directamente a un ciclo formativo de grado medio en Zaragoza debes:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

¿Para qué te capacitan los Grados Medios en Zaragoza?

Cursar cualquiera de los grados medios en Zaragoza te habilita como técnico del área correspondiente que elijas. Es una titulación específica que te abre puertas para acceder a empresas que demandan cada vez más este tipo de perfil. Dentro de cada familia profesional se incluyen un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable (alrededor de dos cursos).

Además, una vez que finalices este ciclo de dos años de duración puedes optar a estudiar Bachillerato o también decidirte por un grado superior sin prueba de acceso. Así tu especialización en el área que te interesa será mayor igual que tus oportunidades de encontrar un empleo cualificado en poco tiempo.

Grados Medios Zaragoza: modalidades de estudio

Cualquiera de los grados medios que curses en Zaragoza pueden ser en modalidad  presencial o bien a distancia. En caso de hacerlo de forma presencial podrás asistir a clase en los centros autorizados de formación profesional y secundaria para impartir esta enseñanza.

Por otra parte, la formación a distancia es ideal para ti si trabajas, tienes cargas personales o poco tiempo y deseas organizarlo a tu manera. En ella cuentas con una tutorización y un seguimiento a través de una plataforma online.

Dispones de la opción de realizar prácticas profesionales en empresas. Los exámenes de cada módulo deberás realizarlos de forma presencial en tu centro correspondiente.

La formación online es una elección educativa por la que cada vez optan más alumnos, por su flexibilidad, capacitación y acceso a nuevas tecnologías que te facilitan el estudio y la obtención de tu título de formación profesional.

Si aún no tienes un poco más claro que grado medio en Zaragoza estudiar, en Campus Training podemos ayudarte a tomar la decisión correcta y lograr la titulación tan deseada.

Grados Medios Zaragoza 2019
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

26 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en