Graduado escolar online: todo sobre el graduado en ESO

La modalidad de graduado escolar online te permite compaginar el estudio con otras tareas y conseguir este título básico para optar a cualquier trabajo
Inicio / Noticias / Graduado escolar online: todo sobre el graduado en ESO
Marcos Nebreda López 23 abril, 2019

Graduado escolar online

Si te has quedado sin graduado escolar (educación secundaria obligatoria) y no tienes tiempo para estudiar y obtenerlo presencialmente, no te preocupes. La modalidad de graduado escolar online te permite compaginar el estudio con otras tareas y conseguir desde tu casa este título básico para optar a cualquier trabajo. Te explicamos en detalle cómo.

Cómo conseguir el título de graduado escolar online

El título de graduado escolar o actualmente conocido como título de graduado en ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) es una formación fundamental que se obtiene generalmente  a los 16 años de edad. Su duración es de cuatro cursos y comienza a los 12 años tras finalizar la educación primaria.  

Tener el graduado escolar online te proporciona la formación necesaria para acceder al mercado laboral, para cursar estudios de bachillerato o una formación profesional de grado medio.

Si en su momento no has podido obtenerlo por la vía habitual, existen alternativas para conseguir tu título ahora. Una de ellas es estudiar para lograr tu graduado escolar online. La modalidad a distancia es ideal para ti si no puedes asistir a clase, tienes compromisos laborales o familiares y prefieres estudiar a tu ritmo desde casa.

Si estudias el graduado escolar online aprenderás elementos básicos humanísticos, científicos y tecnológicos, a desarrollar hábitos de estudio y trabajo y te prepararás para incorporarte al mercado laboral o a estudios posteriores. El graduado escolar  te ofrece una serie de competencias básicas académicas en ciencia y tecnología, en matemáticas, en comunicación lingüística, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, consciencia y expresiones culturales.

La evaluación de estas competencias es continua. Puedes promocionar de un curso a otro cuando existe una evaluación positiva de todas las asignaturas y puedes tener como máximo dos asignaturas con valoración negativa.

En las materias que se estudias a lo largo de tu graduado escolar online o graduado en ESO, vas a trabajar  de forma transversal la expresión oral y escrita, la comprensión lectora, las tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento y la comunicación audiovisual, cívica y constitucional.

Requisitos para obtener el graduado escolar online

No necesitas ninguna titulación previa para conseguir tu graduado escolar online pero sí cumplir algunos requisitos que te contamos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos durante el curso académico
  • Si eres mayor de 16 años puedes acceder en alguna de estas situaciones:
  1. Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena, lo que no te permite asistir al centro de forma presencial.
  2. Ser deportista de rendimiento o alto nivel.
  3. Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que  te  impida  cursar  las  enseñanzas  en  régimen  ordinario.
  4. Estar interno o interna en centros penitenciarios o de menores.

Ventajas de la modalidad online para obtener tu graduado escolar

Si estás pensando en lograr tu graduado escolar con la modalidad online debes saber que esta opción tiene una serie de ventajas respecto a la modalidad presencial. Te las contamos.

  • La titulación que obtendrás es totalmente oficial. Es decir tu título de graduado escolar o graduado en ESO será exactamente igual al que obtendrías con la formación presencial, un título homologado por el Ministerio de Educación y FP.
  • Podrás acceder a todo el contenido de forma sencilla a través de una plataforma virtual donde estudiar los temas de los que tendrás que examinarte
  • Dispondrás de apoyo y tutorización online de tus profesores en todo momento y podrás consultarles las dudas que tengas.
  • Evaluación continua para evaluar tu progreso durante todo el curso.
  • Flexibilidad según tus necesidades. Estudiar el graduado escolar online te permite estudiar los contenidos a tu ritmo y adaptar el estudio al resto de tus compromisos de trabajo o personales.
  • Ahorro de tiempo y económico. No tendrás que desplazarte físicamente al centro educativo y esto supone un ahorro para ti.

Recuerda que también puedes optar por la modalidad semipresencial. En esta modalidad debes asistir personalmente a 8 horas de clases semanales (3 de comunicación, 3 científico-tecnológica y 2 social) y para el resto tendrás acceso a contenidos y tutorización online.

Además, puedes presentarte a las pruebas libres para obtener tu graduado escolar. Son una alternativa a la modalidad online y presencial y te permiten prepararte por tu cuenta y hacer los exámenes que te darán acceso al título.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?