Guía Turístico Barcelona

Guía Turístico Barcelona: ¿te has planteado dedicarte al turismo en la Ciudad Condal? Se trata de una profesión demandada. ¡Te contamos cómo conseguirlo!
Inicio / Noticias / Guía Turístico Barcelona
Gemma González López 20 enero, 2020

guía turístico Barcelona - formación de guía

¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional como guía turístico en Barcelona, una ciudad con gran actividad turística y amplias expectativas laborales? Entonces seguro que te interesará lo que vamos a contarte sobre esta apasionante profesión. ¡Empezamos!

 

Turismo en Barcelona: una apuesta segura

La Ciudad Condal es un lugar ideal para visitar por muchos motivos. En primer lugar, es la segunda ciudad más grande de España y en ella residen personas oriundas de muchísimas partes del mundo, por lo que es muy cosmopolita.

También cabe destacar que juega un papel de mucha relevancia como referente de cultura tanto a nivel nacional como europeo. Además, es uno de los focos más importantes en el desarrollo de la economía en el país. A todo esto, hay que añadirle su excelente ubicación a orillas del Mar Mediterráneo y a menos de 200 kilómetros de la frontera sur de nuestro país vecino, Francia.

Gracias a su situación a pie de mar, Barcelona cuenta con un puerto que se está consolidando en los últimos años como punto clave para el turismo de cruceros. Por las dársenas de su terminal pasan cada año más de dos millones de pasajeros en la actualidad. Y la previsión es que esta afluencia de turistas marítimos siga aumentando en los próximos años. Impresionante, ¿verdad?

Combinando estos factores con las cifras ya elevadas de visitantes que llegan a Barcelona por tierra y aire, el resultado es una ciudad boyante para el sector del turismo. Además, no debemos olvidar que España lleva décadas siendo uno de los países líderes en turismo a nivel internacional. Actualmente, gracias a la diversificación del sector, cada vez son más las actividades que se ofrecen y los caminos que pueden abrirse profesionalmente.

 

Visitas guiadas Barcelona

Dentro del ámbito económico turístico existe una variadísima oferta de ocio y actividades culturales en las que la presencia de guías turísticos es absolutamente fundamental. Barcelona es una ciudad que invita al visitante a recorrerla. Su excelente trazado urbanístico hace que sea fácil adentrarse en sus calles y orientarse. Además, es una ciudad muy llana, por lo que es ideal para dar paseos, tanto a pie como en bicicleta.

La función principal del guía turístico es acercar al visitante a lo más auténtico de Barcelona, explicando datos importantes sobre la ciudad y su historia, para que llegue a conocerla de cerca y, sobre todo, para que se sienta como en casa.

Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados a nivel internacional. ¡La ciudad perfecta para ser guía turístico!

Las múltiples opciones de visitas guiadas en Barcelona proveen entretenimiento para todos los gustos y presupuestos: tours privados, tours en grupo, visitas guiadas a pie, en segway, en bicicleta, en autobús turístico, etcétera.

En este contexto, la profesión de guía turístico en Barcelona se convierte en una alternativa muy atractiva para personas que, como tú, desean desarrollarse profesionalmente en un sector dinámico y lleno de oportunidades. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo porque a continuación te contamos cómo ser guía turístico.

 

Cómo ser guía turístico: formación especializada y habilidades

En primer lugar, debes saber que para realizar visitas guiadas en Barcelona debes tener una formación específica. Al igual que ocurre en cualquier otro ámbito, la clave para convertirse en un buen profesional es la especialización.

Además de la formación, también deberás tener unos requisitos y desarrollar una serie de habilidades básicas y fundamentales para poder desempeñar la profesión de guía con efectividad y proveer un servicio de calidad a los clientes.

Como guía turístico tendrás que aprender, entre otras cosas, a:

  • interpretar los elementos del entorno en el que realices tu visita guiada: patrimonio, recursos naturales, factores sociales, bienes culturales, etc;
  • planificar rutas y ejecutarlas;
  • comunicarte a nivel profesional en, al menos, una lengua extranjera (la más común es el inglés, la lengua franca del mundo actual, pero cuantos más idiomas conozcas, mayores serán tus posibilidades de abrirte camino y mejorar tu sueldo de guía turístico);
  • hablar en público con soltura y buena retórica;
  • gestionar y coordinar el desplazamiento de grupos y
  • realizar funciones de acompañamiento.

Si te ves reflejado/a en este perfil, entonces ya tienes mucho camino recorrido. Y no te preocupes por las habilidades que aún te falten, con un curso de guía turístico adquirirás todos los conocimientos necesarios y desarrollarás tus habilidades.

Por supuesto, cuando te incorpores al mercado laboral, continuarás tu aprendizaje según vayas ganando experiencia. ¡La formación profesional es continua!

 

Curso guía turístico: ¡fórmate en Campus Training!

Si de algo sabemos en Campus Training, es de formación. Nuestra dilatada experiencia en programas de estudio y nuestros premios y certificaciones en excelencia educativa nos avalan.

Para cumplir tu objetivo de hacer visitas guiadas en Barcelona, en Campus Training ponemos a tu disposición un completo y especializado curso de guía turístico. A través de un plan de estudios personalizado, el seguimiento de tutores personales y el apoyo de docentes expertos/as en el ámbito turístico, lograrás alcanzar tus metas profesionales.

Entre otros módulos, el temario con el que estudiarás te enseñará a:

  • hablar inglés profesional para actividades turísticas
  • diseñar productos turísticos a nivel local
  • informar y atender al visitante
  • gestionar unidades de información y distribución turísticas

Durante el curso combinarás la formación teórica con la práctica y, al finalizar el programa, obtendrás una acreditación que te abrirá las puertas al emocionante mundo del turismo en la Ciudad Condal.

 

¡Barcelona te espera!

Ahora que ya sabes cómo ser guía turístico, el paso siguiente es empezar tu formación. Si lo tienes claro y quieres aceptar el reto, consúltanos y te atenderemos encantados. ¡No te lo pienses más y da el primer paso hacia tu futuro de guía turístico!

Contacta con nosotros en tu centro más cercano o rellena rápidamente el formulario para recibir información gratuita y sin compromiso. ¡Estudia con nosotros y aprende a realizar las mejores visitas guiadas de Barcelona!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?