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La carta de presentación es un documento para plasmar tus habilidades y motivaciones para conseguir un puesto de trabajo concreto. Si la redactas bien, tus posibilidades de conseguir este puesto aumentan mucho. Te contamos cómo hacer una buena carta de presentación y todo lo que necesitas saber para no equivocarte redactándola. Toma nota.
La carta de presentación es un documento que permite presentar tus servicios, motivación y expectativas a la hora de solicitar un puesto de trabajo para una empresa determinada, de manera espontánea o a través de un proceso de selección marcado.
Este documento acompaña a tu curriculum vitae y permite al responsable de la selección tener más información sobre el candidato, interesarse más por tu candidatura y conocer de formas más detallada y exhaustiva las cualidades y habilidades concretas para ese puesto de trabajo, así como las verdaderas motivaciones de la persona que se presenta.
La carta de presentación te permite hablar sobre tus habilidades y capacidades y mencionar en detalle todo lo que puedes aportar como futuro empleado de la empresa. Tú puedes decidir si adjuntar o no una carta de presentación a tu candidatura de forma voluntaria, aunque en algunos casos es la empresa la que te puede solicitar que la incluyas.
Es un espacio en el que hablar sobre tus habilidades y capacidades profesionales, así como mencionar todo lo que puedes aportar como futuro empleado. Además, redactar una carta de presentación es fácil si sigues nuestros consejos.
La decisión de adjuntar una carta de presentación de autocandidatura para un trabajo a tu currículum es únicamente tuya, aunque en algunos casos la empresa puede pedírtela directamente.
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Descarga gratis la guía formativaLa carta de presentación suele tener tres partes, el saludo o comienzo, el cuerpo o extensión y cierre o despedida. En el saludo es importante que sepas a quién va dirigida, es decir, el responsable del proceso de selección y su nombre y apellidos. En esta parte debes explicar tu motivación, interés por el puesto o empresa en particular, así como tu experiencia.
El cuerpo de la carta de presentación es la parte con más texto donde debes mostrar tus competencias, por qué estás cualificado para el puesto y cómo encajas en él. Expón los logros de tu carrera y trayectoria y datos importantes que tengan que ver con el sector o la empresa.
Por último, en el cierre debes ser directo y tratar de solicitar una entrevista de trabajo en persona. Añade una despedida con un tono acorde al tipo de empresa y sector y una firma de correo.
Si te estás preguntando cómo hacer una buena carta de presentación, estos son algunos consejos prácticos que te pueden ayudar en su elaboración. Toma buena nota.
Si deseas conocer a fondo cómo hacer una buena carta de presentación, cómo asesorar a otros y cómo examinar una carta de este tipo, has de contar con una formación especializada en recursos humanos. Una buena idea es elegir un curso de gestión y dirección de recursos humanos. Se trata de un curso dirigido por profesionales especializados en recursos humanos y psicología de las organizaciones con demostrada experiencia profesional y docente. En esta formación aprenderás cuáles son las funciones del departamento de recursos humanos, cómo organizar el trabajo del área, cuál es el papel del director de recursos humanos y sus funciones, etc.
Con este curso de gestión y dirección de recursos humanos vas a poder realizar funciones como planificar la plantilla de personal, seleccionarlo, formarlo, gestionar nóminas y contratos, además de establecer retribuciones, incentivos, políticas de conciliación, igualdad, etc.
Entre las materias que vas a tener que estudiar en este curso de recursos humanos están algunas como gestión del tiempo y planificación de tareas, técnicas de negociación eficaz, la propia gestión de personas y otros contenidos adicionales como programas online de facturación o de administración.
Ten en cuenta que este curso también lo puedes realizar con la obtención del certificado de profesionalidad de gestión integrada de recursos humanos que te servirá para acreditar los conocimientos y las herramientas clave de la gestión de los recursos humanos y, por tanto, para tener más oportunidades en el mercado laboral.
Además de la formación que puedas lograr con los cursos de recursos humanos, es de gran importancia poseer ciertas habilidades o requisitos para dedicarse a esta profesión y para asesorar sobre buenas cartas de presentación. Algunos de los que vas a necesitar son:
En realidad, los cursos de recursos humanos te forman para trabajar en todo tipo de empresas o entidades donde se necesite realizar gestiones de personal con regularidad. Por tanto, el posible campo de trabajo es realmente amplio y es además un perfil especialmente demandado, ya que las empresas y organizaciones priman cada vez el bienestar de sus empleados y le dan especial importante a la gestión de las personas y a la capacidad de atraer talento a la misma empresa.
Ahora ya conoces la importancia de una carta de presentación en un proceso de selección y sobre todo cómo hacer una buena carta de presentación para llamar la atención de tu reclutador. Si deseas formarte a fondo en recursos humanos con una academia a tu medida y especializada, puedes contar con Campus Training.