6 minutos
¿Quieres aprender a tatuar y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, este artículo te servirá para aclarar tus ideas. Con un curso de tatuaje online adquirirás toda la formación que precisas para empezar a ejercer profesionalmente. Te contamos todos los detalles.
Saber qué es lo que quieres es el primer paso para iniciarte en una profesión. Cógela con ganas y tendrás medio camino andado. No obstante, es importante que sepas exactamente a qué aspiras para que tus expectativas se ajusten lo máximo posible a la realidad.
Los tatuadores emplean sus habilidades artísticas para crear tatuajes en la piel de sus clientes. Se trata de una profesión de lo más creativa, ya que tendrás que demostrar tu dominio de la tinta en diferentes partes del cuerpo.
Alguien que sepa dibujar puede creer que simplemente por eso será capaz de hacer un tatuaje. Pero lo cierto es que se necesita técnica para dominar las agujas y conseguir los resultados deseados. Al fin y al cabo, los tatuajes, la mayoría, son permanentes. El resultado sí importa. Y mucho.
El Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes de Campus Training se creó con el objetivo de formar a todos los aspirantes en el camino hacia convertirse en tatuadores profesionales. Si quieres dedicarte al mundo del tatuaje, ya sea en el diseño o en el tratamiento de los mismos, esta es tu mejor opción para formarte.
¡Fórmate en Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes!
Descarga gratis la guía formativaUn buen curso de tatuaje online te ofrece el mejor plan formativo, para que puedas recibir todos los conocimientos necesarios para triunfar como tatuador profesional. A continuación, te resaltamos algunos de los más importantes.
Como tatuador profesional necesitarás dominar las diferentes técnicas que existen para hacer tatuajes. Deberás de ser capaz de determinar cuándo es mejor utilizar una o la otra, para ofrecer al cliente el mejor resultado posible.
Lineado, coloreado, sombreado o lettering. ¿Te suenan? Son algunas de las técnicas que te solicitarán tus clientes cuando entren a tu centro de tatuaje. Además de dominar el uso de la aguja y la tinta, tendrás que saber aproximar el espacio que requiere el tatuaje que te soliciten para, así, adaptar el dibujo.
Si quieres dedicarte al mundo del tatuaje, deberás aprender conceptos básicos relacionados con los negocios. Entre ellos se encuentra el ser capaz de llevar al día el inventario. Es decir, correrá de tu cuenta tener en previsión qué materiales y suministros necesitas para tu día a día de trabajo.
Agujas, tintas, desinfectantes, gasas, sprays de anestesia… Si quieres optimizar tu trabajo, te aconsejamos que seas una persona organizada, para que nunca te falte nada y no tengas que aplazar encargos.
La salida profesional más extendida es montar tu propio taller de tatuaje. No obstante, para hacerlo deberás conocer una serie de requisitos:
El Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes de Campus Training te ofrece una formación integral, para que puedas incorporarte al mundo laboral en tiempo récord. Eso sí, con garantías de que serás un profesional cualificado para ejercer tu profesión.
Nuestro curso te ofrece flexibilidad a la hora de gestionar tus tiempos de estudio. Se adaptará a todas tus necesidades personales, para que no tengas que renunciar a nada.
El temario está totalmente actualizado, para que recibas las últimas novedades del sector. Un equipo de Campus Training se encargará de revisar periódicamente de que está a la última. Te mantendremos siempre informados.
Nuestro equipo de profesores estará a tu disposición para cualquier duda que te surja. Además, te impartirán clases en directo de aquellos contenidos más importantes para ejercer como tatuador profesional.
Nuestro curso online te da la opción de realizar prácticas profesionales en un estudio de tatuaje de tu localidad. Es una oportunidad única para que pongas en práctica todo lo aprendido en los diferentes módulos teóricos de la formación.
Además, trabajarás mano a mano con un tatuador con experiencia. Podrás vivir de cerca la profesión y perfeccionar tus habilidades. Siempre de forma tutorizada. En Campus Training creemos que toda teoría ha de complementarse con una práctica, por eso nos parece fundamental darte la oportunidad de hacer un período de prácticas profesionales.
Si ya tienes claro que quieres ser tatuador profesional, no esperes más para formarte. Nuestra formación te espera para convertirte en un profesional del sector.
¡Invierte en ti e invertirás en tu futuro!