Higiene bucodental a distancia

Te contamos cómo estudiar higiene bucodental a distancia y todas las modalidades de las que dispones, salidas laborales y requisitos necesarios.
Inicio / Noticias / Higiene bucodental a distancia

higiene bucodental a distancia

¿Quieres trabajar como higienista bucodental en un centro sanitario o gabinete dental?  Si te gusta este sector puedes conseguir tu título de forma sencilla desde casa. Te contamos cómo estudiar higiene bucodental a distancia.

Qué significa ser técnico de higiene bucodental a distancia. Ventajas

El técnico superior de higiene bucodental o higienista bucodental es un profesional que trabajo como auxiliar y ayudante de un odontólogo y lo asiste cuando realiza tratamientos a los pacientes.

Además, este profesional realiza exámenes radiológicos y recoge los datos clínicos de los pacientes. Es una persona que debe tener ciertas habilidades comunicativas y de empatía para relacionarse a diario con los pacientes.

Un higienista dental también realiza otras funciones como trabajos de odontología preventiva y esteriliza y desinfecta el instrumental utilizado bajo los protocolos definidos. Otra de las funciones primordiales que desempeña un técnico en higiene bucodental es la de educar en buenos hábitos de salud bucodental para prevenir enfermedades o patologías relacionadas con la boca.

Para convertirte en un profesional de este tipo debes estudiar un grado de higiene bucodental y puedes hacerlo en varias modalidades. La modalidad a distancia te permite compaginar estudio con trabajo u otras obligaciones. Puedes estudiar a tu ritmo desde tu casa con acceso a un aula virtual y a asistencia online para resolver dudas.  El grado de higiene bucodental a distancia también incluye un módulo de formación en centros de trabajo supervisado por un tutor y en el que pondrás en práctica lo aprendido y verás cómo se trabajo en tu sector.

Qué salidas laborales tendrás si estudias higiene bucodental a distancia

El perfil de técnico en higiene dental es un perfil demandado por el mercado laboral. Cada vez son más las personas preocupadas por la salud y también por la estética dental. Una vez finalices tu grado superior de higiene bucodental a distancia podrás acceder a un gran número de trabajos en centros de atención primaria, clínicas, consultas privadas dentales o centros hospitalarios, como:

  • Higienista dental.
  • Higienista Bucodental.
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador Sanitario.

Podrás formar parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, de unidades de promoción de la salud o de consultas o gabinetes dentales privados. También puedes integrarte en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo.

Con tu grado de higiene bucodental a distancia también puedes seguir estudiando, por ejemplo, cursos de especialización profesional, otro ciclo de FP, preparar las pruebas de evaluación de bachillerato o incluso acceder a enseñanzas universitarias.

Requisitos para estudiar salud bucodental a distancia

Para acceder al grado superior de higiene bucodental debes cumplir al menos alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples ninguno de estos requisitos puedes conseguir tu título presentándote a las pruebas libres de FP del grado de higiene bucodental. Las convoca anualmente cada comunidad autónoma. Es una alternativa a la formación presencial y online y te permite estudiar por tu cuenta y presentarte directamente a los exámenes para superar los módulos de este grado superior.

Como ves, estudiar higiene bucodental a distancia es una opción de futuro que te aproximará al sector sanitario y al mercado laboral. Con esta modalidad, podrás estudiar de forma cómoda y a tu ritmo. En Campus Training te podemos ayudar en tu camino para conseguir el título de higienista dental. ¿Comenzamos?

Higiene bucodental a distancia
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en