Higiene bucodental. Salidas laborales

Conoce las salidas laborales de higiene bucodental. Centros de atención primaria, clínicas, consultas privadas o centros hospitalarios
higiene bucodental salidas, Higiene bucodental. Salidas laborales
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 8 de abril de 2019

    Si estudias la formación adecuada para ser higienista bucodental, te vas a conviertir en un profesional demandado en el mercado laboral que podrás tener acceso a trabajo en clínicas dentales, hospitales… ¿Quieres conocer todas las posibilidades que te otorga un título así?  En este artículo te explicamos todas las salidas laborales que tienes con higiene bucodental.

    Cómo formarte para ser técnico superior en higiene bucodental

    Para ser higienista bucodental debes cursar un grado superior de FP de higiene bucodental. Se trata de una formación oficial y reconocida por el Ministerio de Educación y FP. Puedes optar por conseguir tu título con la modalidad presencial, a distancia o incluso presentarte a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas para lograrlo.

    En el grado de FP de higiene bucodental aprenderás una serie de contenido teórico como  la anatomía y problemas del aparato estomatognático y del sistema inmunitario. Verás estudios epidemiológicos técnicas para la conservación y promoción de la salud bucal.

    Una vez obtenido tu título de higienista bucodental podrás trabajar como ayudante de un odontólogo asistiéndolo cuando realice tratamientos a pacientes. El título te capacita para  reconocer cualquier tipo de enfermedad bucodental. Podrás evaluar correctamente la salud del paciente y establecer métodos de prevención de enfermedades.

    Un higienista bucodental también realiza otras funciones como trabajos de odontología preventiva y esteriliza y desinfecta el instrumental utilizado bajo los protocolos definidos. Otra de las funciones primordiales que desempeña un técnico en higiene bucodental es la de educar en buenos hábitos de salud bucodental para prevenir enfermedades o patologías relacionadas con la boca.

    La formación de higiene bucodental conlleva una gran formación práctica y esto es un factor clave y determinante en la incorporación de estos profesionales al mundo laboral. Puedes elegir estudiar esta formación de forma presencial, a distancia o con pruebas libres que cada años convocan las comunidades autónomas.

    Estas son las alidas profesionales como técnico superior en higiene bucodental

    El perfil de técnico en higiene bucodental es un perfil demandado por el mercado laboral. Cada vez son más las personas preocupadas por la salud y también por la estética dental.

    Al terminar  tu grado superior de higiene bucodental las opciones en el mundo laboral son muy amplias. Podrás ejercer como higienista bucodental tanto en el sector público como en el privado.

    Con tu  grado superior de higiene bucodental a distancia podrás acceder a un gran número de trabajos en centros de atención primaria, clínicas, consultas privadas dentales o centros hospitalarios, como:

    • Higienista dental.
    • Higienista Bucodental.
    • Técnico Especialista en Higiene Bucodental.
    • Educador Sanitario.
    • Asistente dental.
    • Auxiliar de enfermería.

    Podrás formar parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, de unidades de promoción de la salud o de consultas o gabinetes dentales privados. También puedes integrarte en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo.

    Con esta formación profesional también puedes seguir estudiando, por ejemplo, cursos de especialización profesional, otro ciclo de FP, preparar las pruebas de evaluación de bachillerato o incluso acceder a enseñanzas universitarias.

    Conoce la demanda laboral con un grado superior en higiene dental

    La inserción laboral de un técnico en higiene bucodental es alta. En torno al 80% de los titulados consiguen insertarse en el mercado laboral tras obtener su título. La tasa de desempleo en este sector es inferior al 8% según un reciente estudio de Randstad.

    En la actualidad los odontólogos, habitualmente dedicados a operaciones o cirugía, delegan parte de sus trabajos menores a técnicos de higiene bucodental. Es por tanto un puesto demandado por clínicas dentales para ejercer determinadas labores de apoyo y ayuda a odontólogos que éstos, por tiempo, no pueden ejercer.

    Por otra parte, el salario de un técnico de higiene bucodental es otra de las razones para cursar esta formación. Estos profesionales pueden ganar alrededor de 20.000 euros al año, dependiendo de la posición que tengan. Esta cifra puede aumentar hasta los 40.000 euros anuales. Estas ganancias dependen de otros factores como el nivel de capacitación, la experiencia o antigüedad pero incluso aunque acabes de formarte y empezar a trabajar tus ingresos van a ser atractivos.

    Convertirte en técnico de higiene bucodental es una opción con amplias salidas laborales y proyección de futuro. La formación profesional en este ámbito es una garantía de empleo siempre que elijas un buen centro o acadamia para formarte y lograr tu titulación oficial. Escoge uno a tu medida, flexible, con carga práctica y formación tanto presencial como a distancia, que te ofrezca método especializado y seguimiento por parte de tus profesores.

    En Campus Training te guiamos por todas las salidas a las que puedes acceder como higienista bucodental y te ayudamos a conseguir tu título. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!