Las mejores impresoras para fotografía digital profesional

Si estás buscando una buena impresora para fotografía digital profesional, estás en el lugar adecuado. Te contamos cómo elegir la más adecuada para ti.
impresora para fotografía digital profesional, Las mejores impresoras para fotografía digital profesional
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 20 de enero de 2022

    A todo fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, le gusta ver sus mejores fotos en formato físico con la mayor calidad posible. En este sentido, la elección de una buena impresora para fotografía digital profesional puede ser todo un quebradero de cabeza.

    En este artículo hemos querido guiarte a la hora de hacerte con esta herramienta indispensable para cualquier experto en fotografía. Con los periféricos adecuados y una formación de calidad, podrás llegar a hacer de tu gran pasión un trabajo de futuro. ¡Sigue leyendo y descubre todas las claves!

     

    ¿En qué me tengo que fijar para comprar una impresora profesional para fotografía digital?

    Antes de ponernos a repasar el catálogo con las mejores impresoras para fotografía digital profesional que puedes encontrar en el mercado, es importante analizar las características y parámetros en los que tendrás que fijarte para elegir la más adecuada para el uso que se le va a dar.

    • Tipos de cartuchos: cuando vamos a una tienda a comprar un cartucho; además de poder elegir entre originales, compatibles o reciclados también podemos clasificarlos por el tipo de tinta. En este caso, podremos encontrar los cartuchos individuales, compatibles con impresoras de calidad media y alta para un uso doméstico; los cartuchos tricolor que incluyen en un mismo tanque los tres colores primarios (cian, amarillo y magenta) junto con el negro, pensados para impresoras de gama baja; y los cartuchos de tinta continua, que se caracterizan por la posibilidad de recargarlos manualmente, con el ahorro de dinero que eso supone.
    • Tamaño del papel compatible: las impresoras domésticas suelen admitir como mucho folios tamaño A4, pero en modelos más dirigidos a profesionales podrás imprimir en una mayor variedad de tamaños, desde un enorme A1 hasta pequeños formato para tarjetas o postales.
    • Conectividad: a día de hoy prácticamente todas las impresoras profesionales para fotografía digital cuentan con conectividad por wifi, bluetooth, USB, Ethernet e incluso su propia pantalla táctil a través de la cual dar órdenes a la máquina de manera más sencilla y eficaz.
    • Resolución de la impresora (ppp o dpi): es muy habitual confundir la resolución de una imagen impresa (se mide en puntos por pulgada, o dots per inch en inglés) con la de una imagen digital que se nos muestra en un monitor (píxeles por pulgada). A la hora de comprar una impresora, cuanto mayor sea la cifra de los ppp mayor calidad será capaz de ofrecer la máquina. Eso sí, esto no se aplica a los grandes formatos. Si quieres imprimir, por ejemplo, un letrero publicitario, la resolución en ppp deberá ser menor, ya que el ojo humano no es capaz de distinguir altas resoluciones a una distancia considerable.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Estas son las mejores impresoras para fotografía digital profesional

    Una vez vistos los parámetros que deberás tener en cuenta a la hora de buscar y elegir una buena impresora para fotografía digital profesional, es momento de pasar a la analizar algunas de estas máquinas con las que podrás realizar trabajos de una altísima calidad.

    imagePROGRAF PRO-2100: una bestia parda al alcance de muy pocos

    Empezamos fuerte con una de las propuestas de mayor calidad de la japonesa Canon: la gama de impresoras imagePROGRAF, diseñada especialmente para una impresión fotográfica de altísima calidad y de gran formato.

    En concreto, con el modelo de entrada PRO-2100, Cannon proporciona a los expertos fotográficos una rápida y eficaz máquina capaz de imprimir imágenes a una resolución máxima de 2.400 ppp y con una longitud en el ancho de folio compatible equivalente al tamaño A1.

    Se sirve nada más y nada menos que de 12 cartuchos de tinta pigmentada para poder transmitir al papel todos los tonos y matices de una fotografía profesional. En concreto se sirve de las tintas negra, negra mate, cian, magenta, amarillo, cian para foto, magenta para foto, gris, gris para foto, rojo, azul y el llamado Chroma Optimiser; una tinta transparenta que mejora las propiedades de los demás colores.

    Al tratarse de una impresora para uso profesional, su precio parte de los 2.000 euros, llegando a multiplicarse en los modelos PRO-4100, PRO-4100S O PRO-6100.

    HP Envy 5010, ideal para casa

    Un fotógrafo profesional no solo necesita impresoras grandes que ocupen mucho espacio, como en el caso anterior, sino que también se vale de impresoras más accesibles, de pequeño formato y también mucho más económicas.

    Ese es el caso del modelo Envy 5010 de HP, que reúne todas estas cualidades sacrificando lo mínimo posible la calidad de impresión, sobre todo en imágenes y fotografías.

    Su alta velocidad permite imprimir 9 páginas por minuto en blanco y negro y 6 en el caso de las imágenes en color, con una resolución máxima de 1.200 ppp.

    Debido a las dimensiones más reducidas, pensadas para un uso doméstico, acota a un A4 el tamaño de folio admitido, aunque sí que permite la impresión de tarjetas y sobres de pequeñas proporciones.

    Podrás enviarle órdenes desde cualquier dispositivo móvil gracias a su conexión Wifi. Su precio se ciñe a los 100 euros aproximadamente y puede ser una genial impresora para fotografía digital profesional para trabajar desde casa.

    Photo Printer Mini: el pequeñín de Kodak

    ¿Alguna vez te has visto fuera de casa con la necesidad de imprimir alguna foto en el momento? Si la respuesta es sí, tenemos la solución perfecta: la impresora portátil de Kodak Photo Printer Mini.

    Por unos 130 euros puedes adquirir esta máquina que te permitirá imprimir imágenes de pequeño tamaño (54×86 mm como máximo) a través de la conexión NFC que integra.

    De esta manera, podrás transferir los archivos colocando la cámara o smartphone encima del aparato sin necesidad de usar cables ni la tecnología Wifi o Bluetooth.

     

    ¡Fórmate con los mejores y conviértete en todo un fotógrafo profesional!

    Ahora que tienes las claves para decantarte por una buena impresora para fotografía digital profesional, llega el momento de decidir cómo quieres formarte.

    Con el Curso de Fotografía Digital de Campus Training tendrás a tu disposición al mejor equipo de profesores y expertos en fotografía y un completo temario con los contenidos didácticos que te prepararán para trabajar en este competitivo sector. ¡No esperes más y haz despegar tu carrera profesional!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!