Integración social a distancia

Integración social a distancia: para qué te capacita esta FP de grado superior, requisitos de acceso y ventajas de realizar esta formación
integracion social a distancia, Integración social a distancia
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 24 de diciembre de 2018

    Si siempre te han interesado los servicios a la comunidad pero no tienes suficiente tiempo para asistir a clase, estudiar integración social a distancia te facilitará el acceso a tu título. Te contamos cómo.

    Integración social a distancia: para qué te capacita esta formación profesional online

    El ciclo superior de integración social a distancia es una formación de dos cursos de duración que te prepara para trabajar como técnico en esta área. Te permite programar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de integración social.

    Como integrador social podrás prestar ayuda a domicilio, en el ámbito educativo y entrenar las habilidades de cada usuario para mejorar sus condiciones de vida. Estarás formado para atender a menores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, ancianos, mujeres, personas en riesgo de exclusión social etc.

    En el mercado laboral actual, existe una creciente demanda de este perfil debido a factores como el envejecimiento poblacional, la escasez de recursos asistenciales etc. Además no es una especialidad laboral donde exista un gran volumen de profesionales. Con tu título de integración social a distancia podrás trabajar en administraciones públicas, servicios sociales, ONG, asociaciones, fundaciones, residencias y centros de acogida.

    Ventajas de cursar FP de integración social de modo online

    Si te decides a matricularte en un grado superior de integración social a distancia tendrás una serie de ventajas con respecto a la formación presencial de esta enseñanza. Te contamos cuáles:

    • Distribución del tiempo a tu manera. Tú decides el ritmo de estudio al no tener que asistir diariamente a clase.
    • Cursar un grado de integración social a distancia te permite compaginarlo con trabajo o con otras obligaciones personales.
    • Disponibilidad total. A través de la plataforma virtual tendrás acceso a los contenidos y podrás preguntar tus dudas o hablar con el resto de alumnos siempre que quieras.
    • La modalidad a distancia del grado de integración social te permite ahorrar en costes de desplazamiento. Solo tendrás que asistir de forma presencial a la realización de los exámenes de cada módulo.
    • Acceso a prácticas profesionales. Una vez finalizado tu grado podrás acceder a prácticas profesionales supervisadas en entidades para ver de cerca como se trabaja en el sector.

    FP Integración social a distancia: requisitos de acceso

    Antes de  cursar tu ciclo de integración social asegúrate de:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Si no cumples ninguno de los requisitos anteriores también puedes acceder mediante prueba libre.

    Cursar un grado superior de integración social a distancia y conseguir el título a tu ritmo es posible y te abrirá puertas. En Campus Training te guiamos en el objetivo. ¡Pídenos información sobre esta preparación!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!