5 minutos
Si te preocupa el bienestar de personas y colectivos más desfavorecidos, eres una persona comprometida con el entorno social y deseas convertir esto en tu profesión, debes estudiar integración social. Te explicamos todas las claves de esta formación si vives o estás en Málaga. Toma nota.
Si quieres formarte y trabajar como técnico de integración social en Málaga, has de estudiar bien algún curso especializado o bien un FP superior de integración social. Esta es la forma más habitual de prepararse para esta profesión.
Se trata de una formación de dos años de duración oficial y homologada que además te permitirá hacer prácticas en entidades de este sector, ver de cerca cómo vas a trabajar y ganar experiencia.
Puedes estudiar en un centro educativo en Málaga que imparta esta formación. Si no puedes asistir a clase puedes elegir una formación a distancia. Así te será posible compaginar con trabajo u otras obligaciones, podrás acceder siempre que quieras a los contenidos y preguntar dudas a tus tutores.
Tanto la modalidad presencial como a distancia cuentan con un módulo de formación en centros de trabajo. Es decir, prácticas para acercarte al sector, aplicar lo aprendido, ver cómo se trabaja y ganar experiencia.
Además, deberás superar exámenes de los módulos teóricos en el centro que elijas para tu formación.
La formación de integración social en Málaga te prepara para trabajar como técnico en esta área. Te permite programar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de integración social.
Como integrador social podrás prestar ayuda a domicilio, en el ámbito educativo y entrenar las habilidades de cada usuario para mejorar sus condiciones de vida. Estarás formado para atender a menores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, ancianos, mujeres, personas en riesgo de exclusión social etc.
¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social!
Descarga gratis la guía formativaAntes de cursar tu ciclo de integración social en Málaga no olvides que debes cumplir estos requisitos
Si no cumples ninguno de los requisitos anteriores también puedes acceder mediante prueba libre. Se trata de una prueba de acceso a la FP que cada año convocan las comunidades autónomas.
Además de la formación es preciso poseer un perfil específico con algunas habilidades concretas que te capaciten para estudiar y sobre todo para trabajar en este sector. Algunas de las habilidades que te ayudarán a ser mejor integrador social son:
Si te formas en integración social en Málaga tendrás además un perfil especializado y demandado por muchas entidades. Podrás trabajar en el sector público en el ámbito de servicios sociales pero también en entidades privadas.
Además, atenderás a colectivos muy diversos y podrás especializarte en cada uno de ellos y podrás ejercer como técnico de programas de ayuda a domicilio y de programas de prevención e inserción social.
¿Suficientes motivos para estudiar integración social en Málaga y prepararte para una profesión de futuro? Si esta es tu meta en Campus Training te ayudamos para que la alcances fácilmente. ¿Comenzamos?