¿Quieres saber cuál es el sueldo para el perfil profesional de integración social? ¡Pues acompáñanos! Antes de conocer el salario que se obtiene, vamos a repasar en qué se basa la integración social.
La integración social se basa en la responsabilidad colectiva, los derechos humanos, la justicia social, el respeto a la diversidad, etc. Un trabajo que nace de la necesidad de ayudar a las personas a afrontar situaciones extremas.
Es por esto por lo que se trata de una profesión importante para la sociedad. Por supuesto, para quienes la quieren ejercer no menos importante es la remuneración a percibir.
Los Servicios Sociales son uno de los cuatro pilares básicos del bienestar de una sociedad junto a los servicios sanitarios, los servicios educativos y las pensiones. Para trabajar en este ámbito es necesario que estés en posesión de alguna titulación relacionada como, por ejemplo, la de Técnico Superior en Integración Social.
El salario que perciben los integradores sociales es muy variable, en función de si se trabaja para un organismo público, en una ONG o como trabajador autónomo.
En integración social el sueldo medio de un trabajador de integración social ronda los 17.192 euros, lo que arroja un sueldo bruto medio de 1.464 euros. De todas formas, dar una cifra aproximada es algo muy complicado, ya que esta remuneración depende de muchas variables. Por eso, recomendamos contactar directamente con la empresa que precise de los servicios de un integrador social para obtener una cifra mucho más exacta.
Además, aunque hay muchos integradores sociales que ejercen para instituciones privadas o son autónomos, es realmente en el sector público donde más trabajadores sociales se requieren.
Si quieres trabajar en el sector público es necesario que te presentes a unas oposiciones.
De esta forma, en las instituciones públicas dedicadas a la integración social el sueldo viene determinado por las competencias autonómicas, provinciales o municipales.
Te dejamos un pequeño resumen de las condiciones laborales en integración social para que te puedas hacer una idea de lo que te vas a encontrar si apuestas por formarte para esta profesión:
La formación como especialista en Integración Social es perfecta para quienes estén interesados en prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas, ejerciendo su actividad en entidades privadas, administraciones públicas o programas específicos. En ellas podrás ocupar una gran cantidad de puestos diferentes como:
Como puedes apreciar el sueldo de un integrador social depende de la experiencia, las funciones y la empresa donde ejerza sus funciones. Además, se trata de un trabajo que va a exigirte una gran carga física y emocional. Pero si estás preparado para ello y tu vocación es ayudar a los más desfavorecidos, ¡no lo dudes!
Ahora ya conoces un poco sobre este perfil profesional y sabes también qué hay que estudiar para poder acceder al sueldo de integración social. Una remuneración atractiva para un puesto laboral de relevancia social. Un puesto para el que necesitas una titulación.
Si te formas con nosotros, podrás acceder a esta titulación a través de las pruebas libres de Técnico Superior en Integración Social. Un trabajo necesario y con una alta demanda de trabajadores cualificados. ¡Infórmate!