La huerta es la farmacia, descubre la medicina alternativa

La medicina alternativa irrumpe con fuerza para aportar nuevas soluciones terapéuticas con resultados sorprendentes.
Inicio / Noticias / La huerta es la farmacia, descubre la medicina alternativa

medicina alternativa

¿Qué tal si cambiases las pastillas por flores de Bach para tratar la ansiedad? ¿Y si la receta del médico fuera a base de brécol y alimentos alcalinizantes? Si crees que los únicos tratamientos efectivos para atajar cualquier dolencia son los propios de la medicina tradicional, has de conocer a su hermana, la medicina alternativa, que irrumpe con fuerza para aportar nuevas soluciones terapéuticas con resultados sorprendentes.

Ya sea como complemento de los tratamientos médicos tradicionales o como una forma de terapia en sí misma, la medicina alternativa, que actúa no sólo en la curación sino en la prevención de todo tipo de enfermedades, bajo la máxima del “eres lo que comes” considera la alimentación el pilar principal del bienestar. Las plantas medicinales o los remedios homeopáticos son otras de las soluciones de esta medicina que cambia la botica por la huerta. Te presentamos las principales corrientes de la nueva medicina, ¡te sorprenderán!

FITOTERAPIA

Esta rama de la medicina alternativa se basa en el uso de productos de origen vegetal. Su efecto terapéutico se debe al empleo de plantas medicinales con diferentes tipos de principios activos, destinados al tratamiento específico de dolencias de diferente índole: trastornos de estrés, problemas digestivos, anomalías cardiovasculares… ¿Verdad que resultan sorprendentes las propiedades de las plantas? Seguro que ya no vuelves a ver el campo de la misma forma…

HOMEOPATÍA

“Lo similar cura lo similar”. Esta es la máxima absoluta de la homeopatía, un sistema de medicina alternativa que considera que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas será la misma que cure esa enfermedad en personas enfermas. Por eso, los remedios homeopáticos contienen siempre una cantidad controlada de dicha sustancia.

NUTRICIÓN

Y, por supuesto, la alimentación: la fuente de la vida que puede emplearse, también, de modo estratégico, eligiendo las propiedades de cada alimento en función de la dolencia que se necesite tratar. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a las terapias alternativas? Si tú también confías en las huertas y en los campos como boticas, nuestro nuevo curso de Especialista en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición está hecho para ti.

Lucía de Campus Training

22 diciembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en