La Oferta Empleo Público Sanidad goza de buena salud: 71.000 plazas

Realizamos una completa radiografía patria a la Oferta Empleo Público Sanidad para este 2018. Diagnóstico: una oferta de empleo que goza de excelente salud con más de 71.000 plazas
Inicio / Noticias / La Oferta Empleo Público Sanidad goza de buena salud: 71.000 plazas
Oferta Empleo Público Sanidad

Realizamos una completa radiografía patria a la Oferta Empleo Público Sanidad.

En Campus Training hacemos un repaso rápido y ameno a toda la Oferta Empleo Público Sanidad para este 2018. Unas oposiciones que gozan de muy buena salud, donde la suma de todas las OPE de las Comunidades Autónomas alcanza más de 71.000 plazas en el campo sanitario, tantas plazas como habitantes tiene Ciudad Real.

A continuación, resumimos lo que se cuece en Sanidad en cada Comunidad Autónoma. Nos desplazamos por la geografía española hasta el sur de la península ibérica:

Oferta Empleo Público Sanidad: Andalucía

“Andalucía solo hay una”. Este eslogan se queda corto ante el número de plazas que vienen: ¡25.520! La Junta de Andalucía aprobó el pasado diciembre una OPE extraordinaria con más de veinticinco mil plazas, de las cuales 18.618 se las lleva Sanidad. Unas plazas que estarán disponibles hasta el 2020. Andalucía te quiere.

Oferta Empleo Público Sanidad: Baleares

Nos vamos a las islas de la España mediterránea. “Baleares, always on” (siempre en marcha). Y como no podría ser de otra forma, también están en marcha las 3.876 plazas del IB-Salud (Servicio de Salud balear) durante el 2018, 2019 y el 2020. Una Oferta de Empleo Público histórica en las islas.

Oferta Empleo Público Sanidad: Galicia

Galicia, el Buen Camino. Esta Oferta de Empleo Público del Sergas (Servicio Gallego de Salud) convoca la cifra de 1.616 plazas, solo para este 2018. Buen momento para preparar unas oposiciones sanitarias en tierras gallegas. El buen camino empieza con un primer paso, prepara ya estas oposiciones sanitarias.

Oferta Empleo Público Sanidad: Asturias

Asturias, Paraíso Natural. Es momento de escanciar la sidra para celebrar las 2.416 plazas en el ámbito sanitario. El famoso lema humorístico “Asturias o trabajas” se convierte en “Asturias para trabajar (en el sector sanitario, claro)”.

Oferta Empleo Público Sanidad: Castilla y León

Vive Castilla y León ¡Castilla y León es vida! Y la vida comparte podio con el trabajo y la salud. El pasado mes de noviembre se amplió la oferta inicial de 3.012 plazas hasta más del doble: 6.421 plazas, la OPE más masiva de las últimas dos décadas. ¡Esto si es gozar de nueva salud en Sanidad!

Oferta Empleo Público Sanidad: Aragón

El Gobierno de Aragón ha activado la OPE para el personal estatutario de Salud con casi 2.000 plazas. Se espera que las oposiciones se realicen a partir de la segunda mitad del año 2019. La rama más beneficiada de esta convocatoria es la de auxiliares de enfermería (402 plazas).Te aconsejamos empezar a preparar la oposición sanitaria para obtener en 2019 tu plaza. “Aragón, destino 10 (para trabajar de sanitario y para mucho más)”.

Oferta Empleo Público Sanidad: Madrid

Nos desplazamos al centro de España para disfrutar de la multitudinaria oferta de Empleo Público de 23.672 plazas, “Disfruta Madrid” y aprovéchate de esta gran oferta de empleo. Como no podía ser de otra forma, el mayor número de plazas se la lleva Sanidad, con 13.322 plazas.

Oferta Empleo Público Sanidad: Cataluña

Nos desplazamos velozmente hasta el cuadrante noreste español, Cataluña, la comunidad de los tópicos. La Generalitat de Cataluña aprobó hace unos meses una OPE de hasta 2.500 plazas en Sanidad, una profusa oferta que queda muy lejos de ser tacaña.

Oferta Empleo Público Sanidad: Castilla-La Mancha

Bienvenido a la tierra del Quijote. El Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) realizó  una  oferta pública de empleo para este año con 2.204 plazas. Una cifra estupenda, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha tiene solo dos millones de habitantes.

Oferta Empleo Público Sanidad: Navarra

Nos desplazamos al Reyno de Navarra, Tierra de Diversidad, donde el consejero de Salud, Fernando Domínguez, propuso 221 plazas para el personal sanitario. De estas plazas, la inmensa mayoría son para el Servicio de Salud Osasunbidea (219 vacantes). Déjate abrazar por una de sus plazas.

Oferta Empleo Público Sanidad: Extremadura

Extremadura, extremadamente buena… como la convocatoria del consejero de Sanidad, José María Vergeles; 1.368 plazas para todas las categorías sanitarias. ¡Escoge la tuya y empieza a prepararla!

Oferta Empleo Público Sanidad: País Vasco

Una oferta histórica de la multitudinaria OPE de Osakidetza formada por 3.335 plazas se disputará este 2018. “Estas importantes medidas van a suponer una mayor estabilidad y calidad en el empleo del personal que trabaja en Osakidetza ya que tanto la legislatura pasada como ésta, estamos haciendo una gran apuesta por disminuir la temporalidad”, apuntó Jon Darpón Sierra, médico y consejero de Salud del Gobierno Vasco.

Oferta Empleo Público Sanidad: Cantabria

Seguimos en el norte, en la Tierra Infinita, Cantabria, un lugar para compartir… Y un buen lugar para preparar las oposiciones de Sanidad. 280 plazas: una cifra pequeña pero muy necesaria. De estas plazas; 80 son para enfermería y 24 para celadores.

Oferta Empleo Público Sanidad: Canarias

Nos alejamos de la península para acercarnos al mejor clima del mundo, Canarias —¿dónde sino?— Recientemente, el SCS (Servicio Canario de Salud) ha aprobado una OPE sanitaria con 350 plazas repartidas por las islas del sol y playa.

Oferta Empleo Público Sanidad: La Rioja

La Rioja, Apetece, al igual que presentarse a la nueva convocatoria sanitaria que el consejo de Gobierno aprobó y que incluye la cifra de 360 plazas. ¡No te quedes sin la tuya!

Oferta Empleo Público Sanidad: Región de Murcia

Nos desplazamos a la Región de Murcia. La Costa Cálida recibe una oferta autonómica del SMS —y no se trata de un mensaje corto— El Servicio Murciano de Salud publicó a final del 2017 la larga cifra de 7.792 plazas. Estas plazas se realizarán en tres fases. ¡Empieza a prepararlas!

Después de este entretenido viaje oposanitario por las comunidades autónomas españolas, ¿no te gustaría prepararte con nosotros para superar estas oposiciones sanitarias que se nos presentan? Disponemos de un vanguardista método de aprendizaje con un máximo nivel de satisfacción: el 87% de nuestros alumnos nos recomiendan a sus conocidos. ¿Todavía no te han recomendado?

Escoge tu oposición y cumple la meta de trabajar como funcionario sanitario.

Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en