Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre los mejores libros de nutrición deportiva

¿Quieres saber más sobre nutrición y deporte? Entonces no te pierdas nuestras recomendaciones de libros de nutrición deportiva. ¡Más información aquí!
lista de libros de nutrición deportiva|lista de libros de nutrición deportiva

    ¿Te interesaría saber más acerca de los entresijos de la alimentación y el deporte? Si te apetece sumergirte de lleno en este apasionante mundo, no te pierdas la selección que te traemos hoy sobre libros de nutrición deportiva. ¡Vamos a ello!

     

    Quiero informarme sobre alimentación deportiva: ¿por dónde empiezo?

    Como dice la famosa canción que sirvió de sintonía para un clásico de la televisión española en los ochenta, “todo está en los libros”. En la era de internet, esto sigue siendo cierto, sobre todo en lo que a alimentación deportiva se refiere.

    Se trata de un campo en el que tanto el interés público como científico no para de crecer y, como consecuencia, da como fruto la publicación de decenas de títulos cada año.

    Cuidar la alimentación es fundamental para cualquier persona, pero si aunamos nutrición y deporte, esto se vuelve aún más importante.

    De manera que, para introducirte en el amplísimo universo de la alimentación y el deporte y no abrumarte con tantas posibilidades, puedes empezar por las páginas de alguno de los libros de nutrición deportiva que hemos seleccionado para ti.

     

    Libros de nutrición deportiva

    La guía completa de la nutrición del deportista, de Anita Bean

    Gracias a esta guía podrás informarte sobre cómo cuidar al máximo la salud y conseguir una mejor forma física a través de la alimentación, cómo mejorar el rendimiento deportivo o cómo calcular las necesidades alimentarias de cada persona.

    Este libro está indicado tanto para profesionales de la nutrición como para quienes desean aprender a cuidar su alimentación. También hay indicaciones específicas para personas deportistas que siguen una dieta vegetariana.

     

    Nutrición para deportistas, de Olga López Torres

    En este libro encontrarás información sobre dietas y nutrientes recomendados especialmente para optimizar el rendimiento deportivo. Se trata de un estudio técnico, pero explicado de manera accesible y comprensible para cualquier persona interesada en nutrición y deporte.

    La autora habla de qué tipo de plan alimenticio debe seguir cada persona en función de su nivel de actividad diaria y las características del ejercicio físico que realice.

     

    ¡Come y ponte en forma! Desmontando mitos de la nutrición deportiva, del Dr. Ramón de Cangas

    Como reza el subtítulo de este libro, el objetivo de esta publicación es responder a esa gran cantidad de interrogantes que se crean alrededor de la alimentación deportiva: ¿qué alimentos engordan y cuáles no engordan?, ¿lácteos sí o lácteos no?, ¿la creatina sirve para algo? y un largo etcétera de preguntas que seguro que has escuchado.

    El autor, un profesional médico, desvela cuáles de estas creencias son ciertas y cuáles no, siempre poniendo el foco en que el camino hacia la optimización del rendimiento deportivo pasa por estar bien informados acerca de nutrición y deporte.

     

    La guía de nutrición deportiva, de Nancy Clark

    En esta guía encontrarás consejos para deportistas de élite, pero también para las personas que realizan ejercicio por ocio y salud y buscan cuidar su alimentación.

    Además de incluir recetas sencillas y saludables, la autora propone soluciones para comer más sano, controlar el peso y, sobre todo, sentirse bien.

     

    Guía práctica de nutrición deportiva, de Asker Jeukendrup

    Este título te resultará muy interesante si te interesa conocer aspectos científicos sobre nutrición y deporte, ya que combina las explicaciones prácticas con la evidencia de estudios.

    Se trata de un libro muy práctico para personas deportistas que deseen aprovechar mejor su rendimiento y aprender a planificar su alimentación deportiva.

     

    Libros de nutrición deportiva: vegetarianismo y veganismo

    Muchas personas que practican deporte siguen una dieta vegetariana o vegana, por lo que también queríamos hacerles un hueco en nuestra lista de publicaciones sobre alimentación deportiva.

    Y aunque no tengas una alimentación vegana o vegetariana, estos libros también son recomendables para ti si lo que deseas es saber más acerca de la alimentación que prescinde de productos de origen animal.

     

    Nutrición deportiva basada en alimentos de origen vegetal, de Enette Larson-Meyer y Matt Ruscigno

    Este libro se basa en evidencias científicas y personales de los autores –ambos profesionales de la salud– durante sus años de trabajo asesorando y estudiando a deportistas vegetarianos y veganos.

    Aquí encontrarás explicaciones acerca de la necesidad de contar con una planificación nutricional y cómo hacer una provisión adecuada al régimen de entrenamiento de cada deportista.

    También incluye recetas para cubrir las necesidades alimenticias del día a día y enseña a obtener las cantidades apropiadas de calorías, minerales, macronutrientes y vitaminas.

     

    Veganismo, deporte y hábitos saludables, de Jorge García

    Este libro abarca información para una alimentación vegana aplicada a distintos tipos de entrenamiento (perder grasa, ganar masa muscular, etcécera) o cómo obtener los nutrientes más importantes.

    Además, proporciona consejos y estrategias para mejorar los hábitos diarios y llevar una vida más saludable.

    Algunos ejemplos de esto son cómo mantener una buena higiene del sueño para dormir mejor, cómo potenciar el crecimiento personal o cómo alcanzar los objetivos y metas que nos propongamos.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Quiero estudiar nutrición y deporte: ¿qué formación necesito?

    Si después de echarle un vistazo a nuestras recomendaciones de libros de nutrición deportiva te han entrado ganas no solo de aprender por gusto, sino de formarte para ser profesional de la nutrición y el deporte, ¿por qué no lanzarte a intentarlo con un curso de personal trainer?

    Podrás desarrollar una carrera profesional satisfactoria en la que ayudar a muchas personas a mejorar su estilo de vida y su rendimiento deportivo.

    Además, por si necesitas que te demos más motivos, el sector del deporte está viviendo una auténtica época de auge. Es una realidad que la vida fitness gana cada vez más adeptos a la actividad física y a la vida sana.

    Por este motivo, el interés que genera la alimentación deportiva te permitirá trabajar en una profesión con amplias expectativas laborales.

    En Campus Training podemos ayudarte a conseguir tu objetivo y, para ello, te ofrecemos un completo curso de personal trainer en el que adquirirás conocimientos sobre la planificación de planes de entrenamiento y la planificación de planes de alimentación deportiva.

     

    Elige la mejor formación

    Si ya te has decidido a dar el paso y formarte para aunar nutrición y deporte en tu carrera profesional, no dudes en consultarnos.

    Pídenos información sobre el curso de personal trainer y trabaja de lo que realmente te gusta. ¡Adelante!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    Curso de

    Personal Trainer y Nutrición Deportiva

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo