Libros oposiciones Auxiliar de Enfermería

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros de oposiciones de auxiliar de enfermería? ¡Completa tu estudio con ellos! ¡Mira!
sueldo auxiliar enfermería
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 15 de mayo de 2021

    ¿Estás buscando libros para oposiciones de Auxiliar de Enfermería pero no sabes cuáles elegir? En este artículo te explicamos con todo detalle qué debes tener en cuenta y cuáles son los requisitos que debe cumplir un temario de calidad.

    ¿Empezamos?

     

    Libros de oposiciones de Auxiliar de Enfermería: tipos

    Antes de entrar de lleno en la cuestión de los libros de oposiciones de Auxiliar de Enfermería, debemos recordar que la denominación más correcta de estos profesionales es la de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

    De todos modos, dado que la antigua denominación aún pervive en ciertos sistemas sanitarios, utilizaremos ambas en este artículo.

    En cualquier caso, a la hora de elegir tus libros para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería o TCAE, debes tener en cuenta que no todos son iguales:

    • Por una parte, cada comunidad autónoma convoca sus propias oposiciones de TCAE. Por tanto, los temarios pueden variar ligeramente. Así, aunque no haya grandes diferencias, lo ideal es que dispongas de unos libros adaptados a la oposición específica a la que quieras presentarte.
    • Por otra parte, la calidad de los libros es también variable. Así, en función de cuál sea la editorial o academia que publique o elabore los temarios, podrán ser mejores o peores. Sin duda, este es un aspecto a tener muy en cuenta.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué libros de oposiciones de Auxiliar de Enfermería (TCAE) necesito?

    Como ya sabrás, los principales libros que debes adquirir para preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería (TCAE) son los que contienen el temario íntegro de la convocatoria. Es decir, el contenido teórico que debes estudiar de cara a los exámenes.

    Por otra parte, sería también muy recomendable que contases con un volumen de test adaptados a tu oposición. De este modo podrás autoevaluarte a medida que estudies los temas y, sobre todo, practicar de cara a los cuestionarios de la oposición.

    Así, con carácter general, prácticamente todas las oposiciones de TCAE consisten en uno o varios exámenes tipo test. Por tanto, si no estás familiarizado con la mecánica del ejercicio o con el tipo de preguntas que suelen caer, te resultará difícil conseguir un buen resultado. De ahí la importancia de una práctica constante.

     

    Requisitos de los libros de temarios de TCAE

    Para elegir unos buenos libros de oposiciones de Auxiliar de Enfermería, es fundamental que te fijes en los siguientes aspectos:

    • El temario debería adecuarse lo mejor posible al programa oficial de la oposición. De este modo, cuantas menos modificaciones tengas que realizar, más tiempo podrás dedicar al estudio propiamente dicho. Recuerda que cada comunidad autónoma puede tener su propio temario, aunque los contenidos sean siempre similares.
    • Busca libros bien estructurados y redactados, con textos fáciles de comprender y memorizar. De este modo te resultará mucho más fácil asimilar los contenidos y retenerlos de cara al examen. Por el contrario, los programas mal redactados pueden resultar farragosos y difíciles de memorizar.
    • Asegúrate de que los libros estén actualizados. De hecho, es recomendable que la editorial o academia te proporcione un servicio de actualizaciones continuas. En este sentido, recuerda que:
      • Por una parte, los programas pueden variar en las distintas convocatorias de una misma oposición.
      • Por otra parte, la sección de normativa del temario de TCAE debe recoger cualquier novedad que se produzca en la legislación aplicable.
    • La extensión del temario debe ser adecuada para la oposición. En consecuencia, debe ser lo suficientemente amplia para que puedas sacar buena nota, pero prescindir de cualquier contenido que sea innecesario. Se trata, por tanto, de maximizar la eficiencia del estudio.

     

    ¿Dónde puedo comprar los libros de oposiciones de Auxiliar de Enfermería?

    Para adquirir los libros de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería (TCAE), tienes varias opciones:

    • Librerías físicas u online, tanto generalistas como especializadas en oposiciones.
    • Páginas web de las editoriales, que suelen permitir la compra directa de los temarios.
    • A través de tu academia de oposiciones de TCAE. Sin duda, esta es una de las mejores opciones, si puedes matricularte en un centro que te ayude a preparar la oposición. De este modo:
      • Contarás con un equipo de profesores y tutores para responder a todas tus dudas en relación con el programa.
      • Lo habitual es que la academia te ofrezca un servicio de actualizaciones permanentes de los libros.
      • Su coste puede estar incluido dentro del precio de la academia o formar parte de algún pack promocional

     

    ¿Cómo debo estudiar?

    Una vez dispongas de los libros de las oposiciones de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ten en cuenta los siguientes consejos:

    • Organiza tu tiempo y planifica cómo vas a afrontar el estudio. En este sentido:
      • Procura seguir un horario regular, para así adquirir una buena rutina de trabajo.
      • Mantén la constancia durante todo el proceso de preparación.
      • Planifica también tus pausas diarias y los descansos semanales. Solo así podrás mantenerte productivo y evitar la saturación.
      • Márcate objetivos precisos y realistas. Por ejemplo: «estudiar tres temas por semana», o lo que creas conveniente según tus circunstancias.
    • Utiliza técnicas de subrayado, esquemas o mapas mentales. Esto te facilitará el proceso de estudio y de repaso, sobre todo si tienes buena memoria visual.
    • Asegúrate de comprender todo el contenido antes de memorizarlo. Si tienes dudas, consúltalas con tus profesores, tutores o preparadores.
    • Combina estudio y repasos, para ir asentando los contenidos en la memoria a largo plazo. Por supuesto, también tendrás que hacer un repaso general de todo el programa al final de proceso.
    • Practica intensamente con test similares a los de la oposición. Sin duda, incorporar este tipo de ejercicios a tu rutina de preparación puede ser la clave para conseguir un buen resultado en los exámenes.

    En definitiva, la calidad de los libros de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería es determinante para tener éxito en la oposición. Por tanto, si cuentas con un material de calidad y eres constante en el estudio, tendrás muchas opciones de conseguir la plaza de TCAE que siempre has deseado.

    ¿Te animas a intentarlo?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!