Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre los mejores libros de producción musical

Te presentamos nuestra selección de libros de producción musical. Si estás pensando en convertirte en productor musical, ¡no te lo pierdas!
libros producción musical selección|libros producción musical selección

    Ya sea como hobby o como método para formarse y convertirse en productor musical, los libros de producción musical son una excelente forma de adentrarse en la profesión. En Campus Training te contamos cuál es nuestra selección. ¡Toma nota!

    Si lo que buscas es una formación completa, consulta nuestro curso de producción musical.

     

    Libros de producción musical: selección de títulos

    Son muchos los libros de producción musical que encontrarás en el mercado, pero probablemente no tengas el tiempo necesario para leerte absolutamente todos. Por eso hemos hecho esta pequeña selección de títulos con representantes de diferentes cuestiones que todo productor musical debe saber.

     

    Cómo funciona la música, de David Byrne

    Este libro es perfecto para aquellas personas que quieran introducirse en el sector de la música y busquen una contextualización. Byrne se esfuerza por explicar con todo tipo de detalle cómo funciona el negocio de la música, abordando las diferentes líneas de mercado, como pueden ser los vinilos, el mercado digital o compañías musicales de diferentes estilos.

    Se publicó en 2017 y la acogida por parte de la crítica y los lectores ha sido increíble. Sin duda uno de los títulos imprescindibles para tu librería.

    Retrimania, de Simon Reynolds

    Este libro se aleja por completo de la propuesta anterior, pero es también interesante la perspectiva que presenta. En formato ensayo, Reynolds aborda su adicción a la música mientras reflexiona sobre su pasado, marcado por las diferentes evoluciones musicales que hemos ido viviendo.

    Se trata de una obra interesante que te proporcionará una perspectiva novedosa sobre lo que representa la industria musical. Un aprendizaje enriquecedor a través de las vivencias de Reynolds.

     

    Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería, de Steven Witt

    De los libros de producción musical más recientes este nos traslada una visión novedosa del por qué la sociedad abandonó sus hábitos de pagar por la música y se pasó al lado oscuro de la piratería. Pero también presenta las nuevas oportunidades que han dado el streaming y los nuevos formatos de negocio.

    Si te quieres dedicar a la producción musical, este libro te ayudará a establecer tu propia hoja de ruta.

     

    Loops: una historia de la música electrónica, de Javier Blánquez

    Javier Blánquez apostó por la creación de un completísimo libro que aborda la historia de la música electrónica en el siglo XX. Su éxito le confirmó la necesidad de crear una segunda parte donde abordara el siglo XXI.

    Estos dos libros son perfectos si estás pensando en enfocar tu carrera como productor musical hacia este estilo musical. Combina las páginas de este libro con la música que en él se menciona y conseguirás una experiencia única.

     

    Libros de producción musical: Sonido y Grabación, de Rumsey y McCormick

    Esta propuesta es más teórica, perfecta para aquellos que busquen una lectura más formativa en el campo de la producción musical. En este libro se abordan los principios del sonido, la percepción, la tecnología del audio y sus sistemas.

    Una guía perfecta para todo aquel que se quiera iniciar en la disciplina de la producción musical. Destacamos en especial un capítulo en el que se habla sobre MIDI y el control de audio.

    Mezcla en el audio profesional. Principios, técnicas y recursos, de Julian Zafra

    Otro clásico en los libros de producción musical. En él Julián Zafra explica cómo conseguir mezclas de calidad a través de diferentes consejos y técnicas de expertos productores musicales.

    El autor consigue explicar con sencillez temas que son verdaderamente complejos, de forma que, siguiendo sus pasos, conseguirás ser todo un experto. Un libro sobre producción musical que no pasa de moda.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Libros de producción musical: claves para la elección

    Como te decíamos, son muchas las propuestas de libros sobre producción musical. Te preguntarás, ¿cómo saber si un ejemplar es lo que estoy buscando? No es sencillo contestar a esa pregunta, pero podemos darte las claves que seguimos nosotros:

    • Lee mucho y aprenderás a reconocer qué libros pueden interesarte más. Si es la primera vez que abordas la temática de producción musical a través de la literatura es probable que no aciertes a la primera.
    • Busca reseñas y la trayectoria profesional de los autores. Si han trabajado como productores musicales lo más probable es que te encuentres con un libro más práctico que teórico.
    • Elige según la temática que más te interese. Dentro de la producción musical hay varios temas que pueden interesarte: principios del sonido, historia de la música, mezclas digitales… Esto te permitirá hacer una primera selección sobre los libros que puedan encajar con tu búsqueda y los que no.

     

    Fórmate para ser productor musical

    Los libros son perfectos para complementar tu formación como productor musical pero ¿qué estudiar para ser productor musical? Si de verdad quieres dedicarte profesionalmente a ello necesitarás una formación de base lo más completa posible.

    En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro curso de productor musical, una propuesta formativa que te conquistará desde el minuto cero.

     

    Contenido del curso

    El temario del curso se divide en tres grandes bloques. En cada uno de ellos profundizarás en la temática señalada:

    • Técnico de sonido, donde abordarás cuestiones como los fundamentos de la producción y la postproducción
    • Avid Media Composer. Aprenderás a utilizar el software por excelencia de la producción musical.
    • Producción Musical y grabación de audio con Pro Tools, un módulo que te adentrará en los estándares de la industria profesional en cuanto a grabación y producción de sonido.

    El temario será una completa selección de contenidos formativos. Nosotros seleccionaremos la bibliografía perfecta para ti. Con Campus Training podrás cumplir tu sueño de estudiar producción musical y dedicarte profesionalmente a ello.

    ¡Apúntate ya al curso de producción musical!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    Curso de

    Especialista en Sonido y Producción Musical

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo