3 minutos
Sabemos que has llegado hasta aquí y que ya estás totalmente decidido a conseguir tu puesto de trabajo en el Cuerpo. El sueldo y vacaciones de Guardia Civil te parece bueno. Compartes los valores del Cuerpo y cumples los requisitos para entrar en la Guardia Civil. Ahora vamos a explicarte las pruebas que superarás para conseguir el trabajo de tus sueños.
Te separa de tu objetivo unas pruebas que te ayudaremos a vencer. Estas pruebas intelectuales, físicas y de aptitudes se realizan para que consigas el mayor número de puntos. A continuación detallamos las pruebas.
Las siguientes pruebas se realizan en un único examen.
1.- Prueba de ortografía: te preguntarán cuál es la forma correcta de escritura de las palabras y sus sinónimos y antónimos. Esta prueba dura 10 minutos y se te permiten unos 11 fallos.
2.- Prueba de conocimientos: deberás responder a 100 preguntas del temario durante hora y media.
3.- Prueba de lengua extranjera: puedes escoger entre francés e inglés. Esta prueba no es eliminatoria. Así que, si los idiomas no son lo tuyo, no te eliminarán del proceso.
4.- Psicotécnico: consta de dos partes: un perfil de personalidad y aptitudes intelectuales.
Las marcas que se deben superar se diferencian entre hombres y mujeres. Las pruebas físicas son las siguientes:
1.- Resistencia muscular: debes recorrer dos kilómetros en un determinado tiempo
2.- Velocidad: distancia de 60 metros
3.- Natación: recorrerás 50 metros.
4.- Prueba de potencia de tren superior.
5.- Reconocimiento médico: puedes ser apto o no apto.
Además de estas pruebas, puedes sumar puntos para tu plaza si has realizado alguna de las siguientes circunstancias:
Como puedes apreciar, las pruebas son bastante sencillas. En Campus Training sabemos cómo puedes superar las oposiciones de acceso a Guardia Civil. También te ayudaremos a superar las pruebas físicas, sin esfuerzo. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la Guardia Civil. ¡Te lo mereces!