Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Consejos para ser Actor de Doblaje

Te ofrecemos doce consejos para que consigas ser actor o actriz de Doblaje. ¡Adelante! Estás a un paso de trabajar como Actor de doblaje
Consejos para ser actor de doblaje, Consejos para ser Actor de Doblaje

    Te damos todos los consejos que necesitas seguir para ser actor de doblaje. ¡Adelante! Estás a un paso de trabajar como actor de doblaje. Desde Campus Training queremos facilitarte una serie de recomendaciones que debes seguir para ser actor de doblaje. ¡Quédate leyendo!

     

    Características de un buen actor de doblaje

    Los actores de doblaje son profesionales formados específicamente para llevar a cabo la disciplina de dar vida a personajes con su propia voz. Entonces, ¿cuáles son las características que deben tener todos los actores o actrices de doblaje?

    • Tener una voz con buen timbre, aunque esto no es una característica determinante para convertirte en doblador.
    • Tener la capacidad de interpretación necesaria para dar vida a un personaje, ya sea animado o un actor original. Saber transmitir el mensaje que se interpreta y comunicarse con el público, ese es el mejor consejo para que consigas hacer de tu vocación artística una profesión.
    • Memoria de elefante, tener una buena memoria es importante para triunfar en el mundo del doblaje. Tienes que asimilar no solo el guion, sino que además tienes aprender las características de la voz del personaje. La capacidad memorística es importante para disminuir los errores del intérprete.
    • Tener capacidad para modificar tu propia voz: no te conviertas en uno de esos actores de doblaje que llevan toda la vida con un mismo tipo de personaje. Un buen actor de doblaje sabe adaptar su voz a diversos personajes: la voz a la que das vida debe cambiar.

    Pero continúa leyendo porque quedan aún muchos consejos para ser actor de doblaje.

    “Un buen actor nunca debe estar enamorado de nadie que no sea él.” Jean Anouilh

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Los catorce consejos para ser actor de doblaje

    A continuación te acercamos la lista detallada con los catorce consejos para ser actor de doblaje y triunfar en la disciplina:

    1. Lee en voz alta todos los días para conocer tu voz y sentirte cómodo con ella.
    2. Graba tu voz variando los registros con diferentes estados de ánimo, pasando desde la tristeza hasta llegar a la euforia. Después escucha las grabaciones porque aunque no estén en una calidad de audio óptima te ayudará a mejorar. Así puedes detectar los errores de vocalización, ser consciente de las pausas, los ritmos y de la respiración.
    3. Imita la voz de los actores y reproduce sus frases más famosas. Esto te permite cambiar el sonido de su voz y te da el poder de transmitir su personalidad.
    4. Gesticular, y sin vergüenza, sin ningún temor, recuerda que no se te va a ver en la pantalla, pero sí escuchar. Así que, si el actor se ríe, haz las mismas carcajadas. Si el actor llora, saca tu llanto de dentro y haz lo mismo. Siente cualquier estado de ánimo en tu propia carne, siente el amor, el terror, la rabia y proyéctalo a través de tu voz.
    5. Empatizar con el actor a doblar es algo fundamental porque debes transmitir en tu idioma todos los sentimientos que provoca el actor extranjero a la perfección.
    6. Memoriza las frases que escuches y que te gusten. Comienza a pronunciarlas con distintos estados de ánimo, debes tomarte esto como una costumbre. Seguro que pronto serás un buen actor de doblaje.
    7. Improvisar, improvisa alguna frase sobre el texto que estés trabajando, ten en cuenta que, a veces, los directores de doblaje desean que improvises para que muestres alguna genialidad que te sale de dentro.
    8. Haz una demo breve con tus mejores Es como un portfolio profesional, que no te de apuro enseñárselo a tus amigos y familiares, es tu trabajo. Además, ellos pueden escucharte y darte algún buen consejo con total confianza.
    9. Tienes que gustarte a ti mismo, gústate, esta es la forma de transmitir las sensaciones que llevas dentro, cuanto más te gustes, más le vas a gustar a los demás. Como la vida misma.
    10. ¿Cuál es tu género favorito? Tienes que identificar qué género te atrae y tienes que ser el mejor en ese género. Puedes tener un tono educativo, periodístico, etc. Lo importante es que sepas identificar cuál es el tuyo.
    11. El trabajo previo es fundamental. Primero tienes que practicar los textos y después graba tu voz cuando ya tengas trabajada y dominada.
    12. Un consejo: si quieres ser actor o actriz de doblaje, tienes que prepararte con los mejores.
    13. Aprende inglés. Como actor de doblaje siempre vas a tener que doblar una lengua. Hoy en día el inglés es la lengua franca internacional y la más extendida en el mundo del audiovisual y del doblaje, así que dedica parte de tu tiempo a estudiar inglés; esto te va ahorrar problemas a largo plazo.
    14. Finalmente, un consejo, estudia un curso de doblaje: Campus Training te ofrece la formación que necesitas para convertirte en actor de doblaje. Con nosotros podrás participar en clases con profesionales del sector que comparten sus experiencias y consejos personales.

     

    ¡Prepárate para trabajar en esta profesión!

    Desde Campus Training te hemos ofrecido los mejores consejos para ser actor de doblaje, ahora te acercamos la mejor formación para que consigas tus sueños: convertirte en actor de doblaje.

    Si quieres ser la voz de los actores y las actrices que ves en el cine y en la televisión, en los anuncios publicitarios, los documentales… En Campus Training tenemos lo que estás buscando: te preparamos con nuestro curso de Actor de Doblaje.

    Curso de Actor de Doblaje

    Actuar siempre ha sido tu pasión y tu voz es tu mejor herramienta para convertir tu vocación en tu empleo. En el curso de doblaje de Campus Training vas a encontrar toda la formación que necesitas para alcanzar tus metas. Aprende con nosotros, con los mejores, y convierte tu vocación en tu forma de vida.

    Desarrolla una carrera profesional de éxito gracias a la formación que se adapta a tus necesidades.

    ¿A qué esperas para trabajar en un sector con amplias expectativas laborales?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Doblaje
    Curso de

    Doblaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo