Lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados

El adiestramiento canino tiene mil facetas. Te contamos cuáles son los lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados. ¡Tu profesión ideal!
Inicio / Noticias / Lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados
Fani Caneda Martínez 15 enero, 2020

perros entrenados – adiestramiento canino

¡Los perros entrenados son trabajadores incansables! Estos animales son generosos y muy sociables, lo que más les gusta es sentirse útiles y poder ayudar. Por eso, ser adiestrador de perros es una manera muy agradable de ganarse la vida: el contacto con estos seres día tras día te alegra y te transforma. Descubre los diferentes lugares en los que los perros adiestrados pueden lucirse. ¡Nos pasaríamos horas alabando su potencial!

 

Entrenamiento canino: Negocio en auge

Con el curso de Campus Training de Adiestramiento Canino podrás optar a un sector laboral en auge. Los negocios relacionados con el cuidado de los animales han aumentado en las últimas décadas gracias a la concienciación de la sociedad actual con el bienestar animal.

El entrenamiento canino también ha experimentado un crecimiento de demanda laboral. Cuanto más conocemos a los perros, más nos damos cuenta de lo que estos animales pueden hacer por nosotros.

Trabajar de adiestrador de perros consiste en establecer una conexión afectiva y un diálogo eficaz para conseguir que los canes entiendan lo que queremos de ellos partiendo siempre del respeto hacia sus necesidades

Todas las actividades desarrolladas por perros adiestrados deben partir del respeto por estos animales. Un perro adiestrado debe ser un perro sano, tanto física como mentalmente, y esto pasa necesariamente por respetar sus necesidades y por llevarlo a la consulta de un médico veterinario antes de ningún entrenamiento.

 

Perros adiestrados: Los trabajadores más aplicados

Las labores que realizan los perros adiestrados son tareas para las cuales los humanos no estamos capacitados para desarrollar, o no al menos al mismo nivel.

Sus características particulares y su olfato privilegiado hacen que sean capaces de llevar a cabo tareas que nosotros ni podemos intentar: encontrar personas perdidas entre escombros, detectar explosivos ocultos, advertir sobre una hipoglucemia en personas diabéticas etc.

Los perros disfrutan ayudando a las personas. Esto los convierte en los mejores trabajadores: realizan todo lo que se les pide con la mejor actitud y agradecidos por tener algo con lo que sentirse útiles.

Si quieres trabajar codo con codo con uno de estos profesionales, apúntate al curso de Campus Training de Adiestramiento Canino. Aprenderás las habilidades propias de un experto entrenador de perros y podrás acceder al mercado laboral por la vía del sector del cuidado de los animales.

 

Lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados

Cuando consigas tu titulación especial de adiestrador canino, podrás desempeñar esta fascinante profesión en diferentes sectores y lugares.

Para que te hagas una idea del alcance de las posibilidades del adiestramiento canino, veamos los lugares donde pueden realizar sus tareas los perros entrenados.

 

Perros policía y de la Guardia Civil: Trabajadores sobre el terreno

Los cuerpos de seguridad cuentan con su plantilla propia de trabajadores caninos. Sin esta plantilla, muchas tareas serían mucho más complejas o incluso imposibles.

Los perros de la Guardia Civil y de la Policía están preparados para trabajar en diferentes lugares y escenarios de manera profesional. Estos perros son capaces de encontrar personas perdidas en lugares donde se ha producido una catástrofe, proteger y evitar ataques violentos de agresores en escenarios de mucha tensión, rescatar a personas en apuros, detectar explosivos o drogas etc.

 

Aeropuertos y aduanas

Como son capaces de detectar explosivos, drogas, personas escondidas u otras substancias, los perros son ideales para trabajar en aeropuertos y aduanas. La labor de estos animales es imprescindible en estos lugares, ya que facilitan y agilizan las tareas más complejas.

 

Residencias y centros de acogida

Los perros también pueden ser entrenados para llevar a cabo actividades educativas o terapéuticas. Es lo que se conoce como “Actividades Asistidas por Animales”.

Gracias a estos entrenamientos los perros pueden trabajar en residencias de ancianos o centros de acogida de menores para enseñar habilidades nuevas o para ayudar a las personas de estos sitios a mejorar su salud y calidad de vida.

 

Centros penitenciarios

Los perros adiestrados para realizar actividades asistidas pueden ayudar a cualquier grupo social en riesgo de exclusión social o en una situación de mucho estrés. Por eso, los internos de un centro penitenciario pueden beneficiarse mucho de las capacidades y habilidades de un perro entrenado.

 

Hospitales y centros de salud

Los perros entrenados son de mucha ayuda también en centros de salud. La compañía de un animal mejora las constantes vitales, disminuye la presión arterial, potencia la actividad física, reduce la ansiedad y el estrés etc.

La terapia con perros es de mucha utilidad en las plantas de pediatría, ya que los niños necesitan ser niños incluso cuando están en un hospital.

 

Perros de asistencia en domicilio

Algunos perros son entrenados para prestar atención constante a personas con diferentes necesidades. Estos perros pasan por un periodo de adiestramiento para luego ser adoptados de manera definitiva por las personas que necesitan su ayuda.

Los perros de asistencia pueden estar entrenados para diferentes actividades como las siguientes:

  • Perros guía para personas invidentes.
  • Perros de protección para mujeres víctimas de violencia machista.
  • Perros de terapia para niños con autismo.
  • Perros de detección de ataques epilépticos para personas con este trastorno.
  • Perros capaces de detectar hipoglucemias.

Los perros de asistencia para la diabetes son de muchísima utilidad para acompañar a niños con esta enfermedad, ya que detectar las bajadas de azúcar, sobre todo por las noches, no solo es muy complicado, sino que además es muy peligroso. El perro adiestrado puede detectar una hipoglucemia y avisar a tiempo a las personas responsables para que atiendan al niño.

 

Medio agrario

Como ya sabemos, una de las primeras profesiones de los perros fue la de colaborar en el pastoreo y las labores del medio agrario. Un perro adiestrado puede ser de mucha utilidad para los trabajadores de explotaciones agrarias y ganaderas.

 

La naturaleza: Lugar de trabajo de varios oficios

Sabemos que los perros son unos grandes buscadores de trufas, ese manjar de la gastronomía mediterránea. Pero los perros de detección también pueden desempeñar otros oficios en la naturaleza mucho menos conocidos: hallar muestras de pelo, restos de animales, muestras de excrementos, semillas, encontrar especies que hibernan etc.

Estas labores son muy prácticas para trabajos de conservación del medio natural, para investigaciones sobre fauna o flora, para ayudar a los biólogos en sus actividades etc.

Con el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training podrás aprender a entrenar perros para llevar a cabo tareas tan diversas como las que acabamos de enumerar. ¡El trabajo de tus sueños!

 

Curso de Adiestramiento Canino: Fórmate como un profesional

El curso de Adiestramiento Canino de Campus Training te capacita para trabajar entrenando perros para distintas tareas. Con este curso podrás adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas propias de un experto adiestrador.

Campus Training te ofrece la posibilidad de formarte a distancia gracias a las herramientas didácticas más avanzadas. Además, al realizar el curso de Adiestramiento Canino contarás con el apoyo de profesores especialistas y con el asesoramiento de un tutor personal.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas punteras del sector del cuidado de los animales. ¡Todas las facilidades para que consigas la profesión que te gusta!

¡Los perros entrenados son capaces de todo! Tú también puedes conseguir lo que te propongas gracias a tu potencial y a tu pasión. Apúntate al curso de Adiestramiento Canino de Campus Training y desempeña la profesión que más te gusta. ¡Trabaja incansablemente por tu futuro ideal!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?