Maquillaje caracterización Barcelona: fórmate en FX

Te contamos todo lo que debes saber sobre el maquillaje de caracterización en Barcelona para formarte y trabajar en un sector en auge
Inicio / Noticias / Maquillaje caracterización Barcelona: fórmate en FX
Marcos Nebreda López 26 julio, 2019

maquillaje caracterizacion barcelona

Si te gusta el maquillaje de caracterización para la industria audiovisual y los efectos especiales (FX) puedes formarte en esta disciplina en Barcelona. Te contamos todo lo que debes saber de esta especialización demandada para trabajar en un sector en auge.

Qué aprenderás en el curso de maquillaje de caracterización en Barcelona

 La caracterización y los efectos especiales abarcan una amplia gama de técnicas de maquillaje y es un perfil profesional demandado a día de hoy en la industria audiovisual y en otros campos.

Si vives en Barcelona y posees estas dotes artísticas, lo ideal es que te formes con un curso específico de especialista en maquillaje, caracterización y efectos especiales.

En esta formación vas a descubrir las nuevas técnicas del maquillaje aplicadas al ámbito de la caracterización de personajes y actores para películas, series o espectáculos.

El curso de maquillaje de caracterización en Barcelona te prepara para ser un profesional de la imagen y para llevar a cabo transformaciones y cambios de la apariencia física tanto de profesionales del sector audiovisual como de particulares.  

Si estudias maquillaje de caracterización en Barcelona aprenderás también a crear y diseñar personajes con múltiples técnicas. Además, sabrás como aplicar complementos que sirvan para transformar personajes como pelucas, postizos, prótesis de látex o maquillaje especializado en caracterización.

Con el maquillaje de caracterización vas a aprender a realizar creaciones diferentes de ciencia ficción y fantasía y a trabajar con efectos especiales (FX). Si provienes del mundo del maquillaje tradicional potenciarás tus capacidades para realizar proyectos de forma meticulosa.

Además, conocerás materiales y técnicas para conservar este tipo de maquillaje de posibles efectos externos como el sonido, la temperatura o las inclemencias meteorológicas.

Esta disciplina abarca diferentes procesos que podrás aprender y descubrir con un curso de caracterización y FX. En este ámbito se incluyen desde la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales.

Objetivos y contenidos del curso de maquillaje de caracterización en Barcelona

Para convertirte en profesional del sector, debes tener claros los objetivos que tiene una formación de maquillaje de caracterización y FX. Entre estos objetivos están:

  • Conocer las características del rostro y aprender las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y particularidades del rostro, trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.
  • Conocer los procesos de caracterización para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado.
  • Incorporar a las tareas básicas del trabajo de caracterización conocimientos básicos de la luz y el sonido que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.

Los contenidos de un curso de caracterización y FX en Barcelona abarcan una serie de módulos como introducción al maquillaje de caracterización, fabricación de calvas de látex, tomas de impresión en yeso, técnicas básicas de modelado en plastilina, fabricación de prótesis de látex y silicona, maquillaje de envejecimiento, maquillaje de heridas y técnicas de FX en quemaduras.

Además, aprenderás otros contenidos como procesos audiovisuales, control de la calidad, recursos didácticos adicionales de cine, calidad de servicio y atención al cliente, idiomas, técnicas de búsqueda de empleo y prevención de riesgos laborales nivel básico.

El curso de maquillaje de caracterización y FX suele tener una parte práctica final donde demostrar los conocimientos adquiridos y la capacidad para caracterizar un personaje con las técnicas aprendidas durante la formación.

Suelen realizarse en grandes empresas del sector y son una oportunidad única de demostrar las habilidades creativas y acercarse al ámbito laboral de una profesión en crecimiento.

Salidas profesionales del curso de caracterización y FX en Barcelona

Una vez finalices tu formación del curso de caracterización y FX en Barcelona tendrás la posibilidad de trabajar en:

  • Productoras de Cine.
  • Productoras de Televisión.
  • Agencias de producción audiovisual.
  • Centros especializados de maquillaje.
  • Centros de estética.
  • Maquillador en Centros/Salones de Belleza y Estética.
  • Eventos.

Los puestos de trabajo más comunes con esta formación son caracterizador/a, maquillador/a, posticero/a y fabricante de productos para la caracterización. También podrás trabajar en empresas que necesitan asesoramiento de imagen y transformaciones físicas para recrear otros personajes.

Si tu pasión es el maquillaje creativo y la creación de personajes, te recomendamos formarte con un curso de especialista en maquillaje, caracterización y FX en Barcelona. Una profesión en auge con la que podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. Si necesitas información en Campus Training te asesoramos.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?