Marián Cadena: “Los alumnos lo tienen muy claro: quieren trabajar en la profesión que les gusta”

Marián Cadena es docente de seminarios presenciales de turismo e inglés en Campus Training. Utiliza una metodología muy práctica y participativa para que los alumnos entiendan lo que aprenden en los libros.
Inicio / Noticias / Marián Cadena: “Los alumnos lo tienen muy claro: quieren trabajar en la profesión que les gusta”
alumnos

Marián Cadena estudió Filología Inglesa y Turismo. En Campus Training imparte seminarios de turismo e inglés.

Participativos, con interés y con un objetivo claro: poder dedicarse a lo que están estudiando, así define Marián Cadena a los alumnos a los que ha impartido formación en las aulas de Campus Training. “Participan mucho, tienen gran interés en lo que hacen y se ve que su objetivo es poder dedicarse a lo que están estudiando”, afirma.

Marián estudió Filología Inglesa y Turismo y tras trabajar durante varios años en una cadena hotelera decidió dar un cambio a su vida y dedicarse de manera íntegra a la formación. Así, aterrizó en el centro de A Coruña de Campus Training, donde imparte seminarios presenciales de turismo e inglés.

“Los seminarios presenciales sirven para explicar y contextualizar la teoría al alumno”

En ellos trata de utilizar una metodología muy práctica y participativa para que los alumnos entiendan lo que aprenden en los libros. “Siempre trato de poner ejemplos prácticos y de contarles cosas que me han pasado a mí. La teoría la tienen en los libros y lo que buscan al venir a los seminarios es que alguien se lo contextualice y explique”, relata.

Si algo ha aprendido esta profesional con su experiencia como docente es que a todos los alumnos, tengan la edad que tengan, les gusta jugar y competir. Por ello, en sus clases recurre mucho a los juegos o actividades en equipo para motivarlos. “Si me encuentro con un grupo de estudiantes tímido divido la clase por grupos o por parejas para que tengan que relacionarse entre ellos y promuevo actividades en las que se tengan que mover por el aula para que participen más”, declara.

No obstante, esta docente afirma que la mayoría de los alumnos que han pasado por sus seminarios tienen mucho interés por lo que se están formando. “Los estudiantes de Campus Training tienen muy claro lo que quieren: aprender una profesión que les gusta para poder trabajar de eso. Por ello, muestran mucho interés por las prácticas profesionales que realizan”, explica.

“Siempre trato de poner ejemplos prácticos y de contarles cosas que me han pasado a mí.

Para Marián, la metodología de Campus Training se forma de tres puntos clave: el equipo profesional, la formación e-learning y la combinación de estos dos aspectos. “Muchas veces los alumnos que estudian a distancia se sienten un poco solos, pero aquí cuentan con la figura de la tutora personal que los ayuda en todo su proceso de formación y con la asistencia a seminarios presenciales. En éstos no solo aprenden la parte real de su profesión, sino que también mejoran sus competencias, como es el caso del inglés”, relata.

La profesionalidad, entusiasmo y cercanía que desprende Marián a sus alumnos son, seguramente, un factor extra de motivación para lograr su objetivo. Como dice nuestro eslogan “en Campus Training comienza tu futuro”.

  • Solicita información gratuita

Marta de Campus Training

21 abril, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en