Marketing digital: salidas laborales y ventajas

Cómo trabajar en Marketing Digital: salidas laborales, ventajas y condiciones de trabajo para convertirte en el mejor especialista.
Inicio / Noticias / Marketing digital: salidas laborales y ventajas
Marta Sánchez Galindez 9 julio, 2020

salidas laborales del marketing digital

¿Quieres saber más acerca del marketing digital, las salidas laborales y las ventajas de esta profesión? Es una de las más demandas en la actualidad, y en los próximos años harán falta miles de expertos para cubrir las necesidades de las empresas. Descubre en qué consiste, cómo puedes formarte y cuáles serán tus opciones.

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿No pasa un solo día sin que te pongas frente a una pantalla e investigues nuevas opciones? Si además te encantan la publicidad y el marketing, no lo pienses más. Es el momento de formarte para ejercer una de las profesiones más dinámicas y con mayor demanda del mercado laboral: experto en marketing digital.

Y no lo digo yo: los estudios de los últimos meses confirman esta tendencia. Según el estudio Los + Buscados realizado por Spring Professional, una consultora especializada en contratación que trabaja para el Grupo Adecco, las profesiones del ámbito digital tendrán menos tasa de paro en los próximos años. Y entre ellas, el Marketing Digital será una de las mejor posicionadas.

De hecho, los departamentos de marketing suelen ser magníficas plataformas para ascender en una empresa… ¡O para cambiar a otra mejor! Los buenos profesionales son muy buscados; todo el mundillo sabe dónde están, y no es raro que reciban estupendas ofertas para cambiar de puesto de trabajo. Esto les permite plantear unas condiciones muy buenas a la hora de aceptar un empleo: salarios altos, horarios flexibles, facilidad de conciliación, viajes…

Por eso, puede ser un buen momento para plantearse iniciar unos estudios que te conducirán hacia tu meta final: trabajar en lo que te gusta desde el primer día, con un salario adecuado y buenas condiciones. ¿Es eso lo que deseas? Entonces, ¡vamos a ver cómo lograrlo!

Marketing Digital: salidas laborales

En primer lugar, vamos a concretar. ¿Qué es el marketing digital? El concepto de marketing se refiere a las estrategias que implanta una empresa para vender más y aumentar sus beneficios. En cuanto al término «digital», a estas alturas no creo que haya mucha gente que no sepa qué es… En resumen, esta disciplina utiliza tecnología digital (internet, redes sociales, estrategias online…) para difundir las ventajas de los productos de una empresa, mejorar su imagen y, en definitiva, mejorar sus beneficios.

Las estrategias de marketing offline siguen vigentes y son imprescindibles para cualquier negocio. Pero deben convivir con las digitales. Tenlo claro: en el futuro, estas superarán a las anteriores y prácticamente todo se difundirá a través de la red.

La televisión, la radio y el contacto personal nunca dejarán de estar ahí, pero las próximas generaciones de nativos digitales basarán la práctica totalidad de sus compras en aquello que descubrirán a través del móvil, la tablet o el portátil.

Precisamente, ese es el motivo por el cual ahora es el mejor momento para estudiar marketing laboral. Si bien llevamos ya décadas manejando internet, el impulso de las estrategias de compraventa sigue aumentando cada año. A partir de ahora, todos aquellos que se formen y se conviertan en buenos expertos tendrán la posibilidad de acceder a los mejores puestos. O también, de empezar por el principio y promocionar de forma continua.

Estos son algunos de los trabajos que puedes desempeñar como experto en marketing digital:

  • Técnico de Marketing Digital
  • Director del Departamento de Marketing Digital de una empresa
  • CEO de negocios de venta online
  • Community Manager
  • Analista de Marketing y Ventas
  • Director de Agencia

No te pierdas este vídeo, donde puedes descubrir el darketing digital y sus salidas laborales de forma amena, divertida y clara. Y además, de la mano de un profesional del ramo que sabe qué contar y cómo contarlo bien.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en el sector?

La verdad es que las opciones son muchísimas. Desde realizar un grado superior universitario en distintos ámbitos y añadirle un máster o posgrado, hasta cursar formaciones especializadas para completar tu titulación actual. Tienes ante ti un amplio baremo de posibilidades: ¡no será por oferta! Y lo mejor es que puedes estudiar en los propios centros o universidades, pero también en casa.

De hecho, hoy día la formación en Marketing Digital que se imparte a distancia (en modalidad online, sobre todo) tiene una calidad equiparable a cualquier curso presencial. Lo más importante es asegurarse de que los cursos son completos, tienen un temario actualizado y cubren cualquier necesidad. Deben incluir formación en las últimas tecnologías digitales, técnicas de venta, redes sociales, marketing de contenidos… Todo lo que un especialista del siglo XXI debe conocer.

Para no extenderme demasiado, te propongo dos alternativas. Por un lado, no dejes de leer este artículo sobre dónde estudiar Marketing Digital. En él encontrarás un listado de opciones para que tengas toda la información antes de ponerte a buscar. Y por otro, te invito a saber más sobre cómo debe ser un Curso de Especialista en Marketing Digital: salidas laborales, contenidos, temario, duración, titulación y profesorado.

Marketing Digital: salidas laborales y formación. ¡Está en tu mano!

Ahora ya sabes que esta profesión es casi una garantía de trabajo. Y no solo eso, sino que ofrece la posibilidad de tener un empleo de calidad, con un buen salario y muchas posibilidades de promoción. Pero como prácticamente nada se consigue sin esfuerzo, antes tendrás que poner algo de tu parte… Y ese algo es la formación.

Antes de empezar a buscar cursos en Google (y a volverte loco con la oferta), anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta página web. En poco tiempo recibirás la información más completa sobre los mejores cursos de marketing digital.

Una formación actualizada y avalada que podrás realizar desde tu casa, pero también de forma presencial. Y algo muy interesante: son cursos que incluyen entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, perfectas para iniciar tu andadura profesional en este dinámico sector.

¿Estás listo para empezar a programar tu futuro? Entonces, no esperes más. Da el paso y comienza a formarte en una de las profesiones con más expectativas para las próximas décadas. Las empresas nunca dejan de buscar buenos profesionales… Y no lo dudes: tú podrás ser uno de ellos.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies o configurar sus preferencias, desde donde podrá rechazarlas. Más información en nuestra Política de Cookies
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?