Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Masaje californiano: ¿en qué consiste?

Si deseas saber más en profundidad en qué consiste el masaje californiano, no te pierdas nada de este artículo donde te lo contamos.
masaje-californiano

    El masaje californiano es una técnica de masaje relajante orientada a la relajación total no solo del cuerpo, sino también de la mente. Si deseas saber más en profundidad en qué consiste el masaje californiano, no te pierdas nada de este artículo donde te lo contamos.

    ¿Qué es un masaje californiano?

    El masaje californiano es un estilo de masaje terapéutico que se caracteriza por su enfoque holístico y relajante. Se trata de una técnica de masaje suave enfocado a dar sensación de relajación y bienestar a quien lo recibe.

    Se realiza con movimientos largos y suaves y en su ejecución se emplea aceite o crema. Es un masaje que suele combinarse con otras técnicas de respiración y meditación para ayudar a una relajación profunda de mente y cuerpo.

    Se lleva a cabo con estiramientos, movilizaciones y deslizamientos con toque largos, suaves, profundos y envolventes que van de la cabeza a los pies de la persona que lo recibe.

    Este tipo de masaje se basa en técnicas que permiten relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. Reducir el estrés y la tensión, mejorar el flujo sanguíneo y la elasticidad de la piel son algunos de los objetivos del masaje californiano.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Técnico en Quiromasaje!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cuáles son las características del masaje californiano?

    También recibe el nombre de «Esalen massage» en referencia al Instituto Esalen en California, donde se popularizó. Fue desarrollado en la década de 1960 por varios terapeutas que combinaron diversas técnicas de masaje y movimiento corporal, y se ha convertido en una técnica de masaje distintiva desde entonces.

    Entre las características del masaje californiano están su enfoque holístico que se centra en la mente, el cuerpo y el espíritu del receptor. Emplea movimientos largos y fluidos y esta fluidez es similar a la de las olas del mar lo que ayuda a una mayor relajación. Emplea aceites esenciales adecuados a las necesidades del paciente. Se enfoca en una respiración profunda y consciente que sirve para liberar tensiones y aporta mayor relajación. Puede incluir presión en puntos específicos del cuerpo para liberar energía bloqueada y promover el equilibrio. Es un masaje que se adapta a las necesidades particulares de cada cliente. Los terapeutas pueden ajustar la presión, la intensidad y los movimientos para ofrecer una experiencia personalizada.

    El masaje californiano tiene unas 800 manipulaciones. La música tiene ritmos marcados para movimientos de cadera. La posición del terapeuta y sus movimientos son parecidos al Tai-chi.

    En definitiva, el masaje californiano es un tipo de masaje que se emplea para promover la relajación profunda, aliviar el estrés, mejorar la circulación y aumentar la conciencia corporal. Ofrece una experiencia terapéutica, integral y rejuvenecedora.

    Ventajas de un masaje californiano

    La técnica del masaje californiano está pensada sobre todo para personas que sufren de dolor crónico, para aliviar el estrés por su capacidad para ofrecer una relajación profunda, alivio de tensiones musculares, etc. Es también apropiado para mujeres embarazadas.

    Entre las ventajas del masaje californiano están algunas como mejorar la oxigenación, relajar la estructura muscular, aumentar el flujo sanguíneo y aliviar tensiones.  También acelera el proceso de curación de lesiones y enfermedades, mejora de la irrigación de los tejidos, reduce el estrés, aumenta la percepción y conciencia corporal, tiene efecto drenante, libera bloqueos y contracturas musculares.

    Además, permite reorganizar posturas, mejorar la movilidad, incrementar la energía, mejora la ansiedad, ayuda a relajarse mentalmente, a tener mejor calidad de sueño y a estar de mejor humor. También ayuda a eliminar exceso de cortisol y promueve un mejor todo muscular y cutáneo.

    ¿Cómo formarte para dar un masaje californiano?

    Si deseas formarte para saber dar un masaje californiano, has de optar por una formación especializada como es un curso de quiromasaje. Este curso te capacitará para dominar todas las técnicas de este tipo de masaje y para conocer a fondo las ventajas que puede tener en pacientes sanos o con algún tipo de lesión.

    Este tipo de formación va dirigida a todas aquellas personas interesadas en instruirse sobre las técnicas del masaje terapéutico y a todos aquellos profesionales que ya poseen conocimientos previos y que desean reciclarse o profundizar en los mismos.

    En un curso de quiromasaje vas a aprender una serie de competencias como conocer a fondo la anatomía y fisiología del cuerpo humano, estudiar la historia y evolución del quiromasaje, las condiciones generales y la nomenclatura de las manipulaciones. En la formación también vas a conocer los efectos de los distintos masajes sobre el organismo, así como las posibles contraindicaciones.

    Aprenderás todas las maniobras necesarias para realizar las maniobras pertinentes según las dolencias del paciente y sabrás cómo llevar a cabo tratamientos complementarios, incluyendo la hidroterapia y la geoterapia.

    ¿Qué habilidades necesito para ser quiromasajista?

    Si deseas convertirte en un buen quiromasajista, has de poseer una serie de habilidades imprescindibles para ejercer esta profesión en un centro del área de la salud y la estética dando apoyo a los profesionales acreditados en fisioterapia. Son los siguientes:

    • Habilidades comunicativas y personales. Vas a estar en contacto directo y continuo con pacientes, por lo que es importante mantener una conversación y un trato fluidos con ellos.
    • Delicadeza y empatía. Como profesional vas a lidiar diariamente con situaciones personales, por lo que se le exige un trato delicado en la atención al paciente en todas las situaciones.
    • Paciencia y actitud abierta. Una cualidad que le ayudará a afrontar el día a día con el paciente y a tener siempre la actitud correcta.
    • Capacidad de trabajar en equipo. Vas a ser un profesional que depende de otros dentro del equipo, por lo que debes estar dispuesto a cumplir tus indicaciones y a trabajar en grupo.

    En cuanto termines tu formación vas a poder trabajar en centros sanitarios, spas, balnearios, gimnasios, centros estéticos, etc. En cualquiera de estos centros podrás poner en práctica tus conocimientos ofreciendo asistencia a los fisioterapeutas profesionales así como en tareas de atención al cliente o limpieza de materiales y salas.

    Ahora ya sabes qué es un masaje californiano y cómo puedes formarte para aprender esta técnica y en general para formarte en el mundo del quiromasaje. Si buscas una academia especializada y a tu medida para hacerlo cuenta con Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Técnico en Quiromasaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Técnico en Quiromasaje
    Curso de

    Técnico en Quiromasaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo