Medio centenar de plazas de Policía Local convocadas en Sevilla

Se ha convocado un proceso selectivo de 50 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Sevilla. ¿A qué esperas para informarte?
Inicio / Noticias / Medio centenar de plazas de Policía Local convocadas en Sevilla

Requisitos para ser Policía Local en Sevilla

Estos días no paramos de recibir convocatorias de Policía Local en diversos ayuntamientos de España. Hoy toca el turno para la cuarta ciudad más poblada de España, Sevilla. La ciudad de la Giralda convoca 50 Plazas de Policía Local, según informa el BOE del martes 5 de septiembre.

Cincuenta plazas de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local y sus Auxiliares, mediante el sistema de oposición, en turno libre, de las cuales se reservan 9 en turno de movilidad horizontal.

A continuación, detallamos los requisitos para ser Policía Local en Sevilla

Requisitos para ser Policía Local en Sevilla

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso o de la toma de posesión según proceda, salvo el de estatura que lo será en la prueba de examen médico.

Ahora que conoces los requisitos, ¿no te gustaría prepararte para ser Policía Local en Sevilla? Te decimos cómo.

¿Dónde me preparo para superar las oposiciones de Policía Local en Sevilla?

Si quieres ofrecer servicios a la ciudadanía y desempeñar funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local en Sevilla y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca. ¡Infórmate!

Campus Training

7 septiembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en