Mejor academia online ayudante de Instituciones Penitenciarias

En esta guía te decimos cómo y por qué elegir la mejor academia de oposiciones de ayudante de Instituciones Penitenciarias para lograr tu plaza. ¡Atento/ta!
Inicio / Noticias / Mejor academia online ayudante de Instituciones Penitenciarias
Marcos Nebreda López 18 abril, 2019

Una profesión con buen salario y estable. Si te quieres convertir en funcionario de prisiones seguro que lo deseas hacer en la mejor academia de oposiciones online de instituciones Penitenciarias. Te contamos cómo saber cuál es.

Requisitos de la mejor academia online de ayudante de Instituciones Penitenciarias

Estudiar para convertirte en ayudante de Instituciones Penitenciarias es un camino arduo que no deberás hacer tu solo. Si no dispones de tiempo para acudir a una academia presencial o si compaginas el estudio con otros compromisos y prefieres estudiar a tu ritmo de forma flexible la solución es la modalidad a distancia. Pero ¿sabes cómo identificar la mejor academia de oposiciones online de ayudante de Instituciones Penitenciarias? Toma nota de estos consejos:

  • Atención y seguimiento personalizado. A pesar de no asistir a clases presenciales una academia online para Instituciones Penitenciarias debe ofrecerte un seguimiento y asistencia a tu medida. Asegúrate de poder consultar cualquier duda con tus profesores en cualquier momento y de recibir una buena tutorización online.
  • Recursos online disponibles. Tu academia online debe disponer de test, pruebas de anteriores convocatorias, psicotécnicos. Realizarlos te servirá para practicar y enfrentarte más preparado a las pruebas finales.
  • Evaluación continua. Es importante que la academia online que elijas te evalúe periódicamente para comprobar si has asimilado lo aprendido y para que consigas una buena evolución. Deberás disponer de un asesor pedagógico para avanzar en tu proceso de aprendizaje y participación.
  • Especialización. Conocer de cerca el sector de las oposiciones a Instituciones Penitenciarias y tener experiencia en su preparación es una garantía para ti como alumno. Tu academia online debe tener profesores especializados en cada una de las materias de la oposición. Si son funcionarios de prisiones será una ventaja añadida.
  • Temario al día. Un temario totalmente actualizado según la última convocatoria de oposiciones a Instituciones Penitenciarias. Así debe ser el temario que tu academia online te ofrezca a través de una plataforma virtual accesible. Antes de matricularte asegúrate de que conocen el temario a fondo.

La elección de la modalidad de tu academia online conlleva una serie de ventajas como mayor flexibilidad y facilidades de estudio.

Si no cuentas con alguna academia presencial en tu zona o si simplemente no puedes asistir a clase para tus oposiciones de Instituciones Penitenciarias este es tu modalidad ideal.

Pero ten en cuenta también que existe un modelo mixto. Este modelo te ofrece las ventajas de una academia de oposiciones online de Instituciones Penitenciarias y de un centro presencial. Así además puedes acudir a tutorías informativas, a alguna clase presencial o realizar trámites administrativos. Podrás estudiar a tu ritmo desde casa pero también tener un centro físico referente para consultar dudas en persona que te acompañará en tu proceso de preparación de la oposición.

Qué  aprenderás en tu academia online de ayudante de Instituciones Penitenciarias

El temario para opositar a ayudante e Instituciones Penitenciarias que tu academia online debe ofrecerte totalmente actualizado a la convocatoria vigente consta de cuatro partes o bloques de contenido:

  • Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera
  • Derecho penal
  • Derecho penitenciario
  • Conducta humana

Además, tu academia online deberá prepararte para los supuestos prácticos que deberás resolver en tus pruebas finales.

Requisitos y funciones de un ayudante de Instituciones Penitenciarias

Ten en cuenta que en la actualidad existe una convocatoria abierta por parte del Ministerio de Interior para cubrir 831 plazas de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, mediante el sistema de oposición. Esta oposición incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios.

Para poder ser ayudante de Instituciones Penitenciarias deberás ser español mayor de edad, poseer el título de Bachiller o Técnico y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años.

Oferta de empleo público 2019
900 NUEVAS PLAZAS DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio para las que tu academia online debe informarte y prepararte.

Una vez logres tu aprobar tu oposición tus funciones se centrarán en velar por la seguridad y cumplimiento de las normas dentro de la prisión. Trabajarás en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

¿Estás listo? Ahora ya sabes cómo y por qué elegir la mejor academia de oposiciones de ayudante de Instituciones Penitenciarias para lograr tu plaza. En Campus Training te lo ponemos fácil para que logres tu objetivo. ¡Pide información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?