Mejores libros electricidad: tu biblioteca de referencia

Descubre los mejores libros sobre electricidad que hay hoy disponibles: desde los más básicos hasta los favoritos de los pro.
mejores libros electricidad
mejores libros electricidad, Mejores libros electricidad: tu biblioteca de referencia
Marta Sánchez Galindez 5 de octubre de 2021

    La electricidad es una energía tan fascinante como misteriosa. No se ve, pero puede matar; genera energía y se puede canalizar. Es un mundo muy vasto y complejo, que solo se puede comprender bien con una formación adecuada. Y como complemento, no puede faltar un listado con los mejores libros sobre electricidad: desde los más básicos, esos que ayudan a todo el mundo a entender en qué consiste la electricidad, hasta los que utilizan los profesionales en su trabajo. Te contamos cuáles son los que no pueden faltar en tu estantería.

     

    Mejores libros de electricidad para dummies, ¡y aprende desde cero!

    Aunque seguro que tú ya tienes nociones sobre electricidad, has cambiado algún que otro enchufe y estás deseando ampliar conocimientos… ¡No todos estamos a tu nivel! O tal vez hayas aterrizado en este artículo buscando en google «qué es la electricidad». Sea como fuere, lo mejor es empezar desde el principio. Estos tres libros te ayudarán a conocer cómo son los circuitos eléctricos de las viviendas, en qué consiste la electricidad y cómo hacer algunos arreglos en casa.

    Y entretanto, ¿te interesa empezar a buscar una formación que te habilite como profesional del ramo? Entonces, te interesa estudiar para preparar las Pruebas Libres de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. ¡Un futuro lleno de posibilidades!

    «Electricidad, ¡qué fácil!». Carlos Alberto Fernandes Rodrigues. Ed. Caligrama

    Este libro es el paso básico para entender qué es la electricidad. Es perfecto para explicárselo a niños o adolescentes, y también si no tenemos ni idea de cómo fluye la energía eléctrica. Su autor es originario de Lisboa, Portugal, y además de formarse como técnico electricista ha dedicado gran parte de su vida laboral a realizar instalaciones. Por lo tanto, está más que capacitado para explicar las bases sobre las que se rige la energía eléctrica. Si quieres empezar desde cero y tener claras las cosas desde el principio, este libro es un excelente primer acercamiento.

    «Manual de Electricidad Básica». Miguel Daddario

    Entre los mejores libros de electricidad para principiantes, no podemos dejar de nombrar este manual. Su autor decidió escribirlo para que cualquier persona pueda entender cómo funciona la red eléctrica de su casa, algo que él considera esencial (porque lo es). Además de explicar los conceptos básicos y algunos más avanzados, el manual va explicando distintos tipos de instalaciones con ejemplos claros, desde los más sencillos hasta otros de mayor complejidad.

    «La operacion del sistema eléctrico para dummies».  Grupo Planeta.

    Este libro no solo es interesante, sino que tiene una ventaja que seguro que te gusta: es gratis. Lo puedes descargar en PDF o leerlo online. Está escrito de forma divertida y atrayente, siendo un perfecto primer contacto con el mundo de las electricidad. Para que te hagas una idea del estilo del texto, aquí van algunos capítulos: «¿Quién está detrás de mi enchufe?», «La electricidad, esa gran desconocida», o «Nos vamos de pretemporada». Doce capítulos en total con numerosas subsecciones en las que se explica cómo funciona el sistema eléctrico a gran escala y a nivel global, así como los retos que nos esperan para el futuro.

     

    Mejores libros de electricidad profesional: los «libracos» que, como electricista, no te pueden faltar

    Como decíamos al principio, un uso incorrecto de la electricidad puede causar accidentes fatales, tanto a la persona que trabaja con los circuitos como a las que viven en la casa. Por esta razón, si quieres empezar una carrera laboral en este ámbito tendrás que controlar a la perfección la normativa que rige las instalaciones eléctricas en nuestro país. Y aunque en cualquier curso de calidad te formarán en este sentido, es imposible quedarse con todo: tener un buen libro, completo y actualizado, se convierte en algo fundamental. Estos títulos no deberán faltar en tu «lista de la compra»:

    «Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión 2020 – 8ª Edición». PLC Madrid.

    Esta publicación es la «biblia» de cualquier instalador o técnico en circuitos eléctricos. Esta edición, actualizada en el año 2020, ha sido revisada y completada para dar cabida a las últimas modificaciones publicadas en el BOE. Estructurado en 10 capítulos, el manual se caracteriza por su sentido práctico, algo que (como profesional) agradecerás. Cada capítulo lleva un color que lo identifica, facilitando muchísimo la búsqueda de información en cada momento.

    «Instalaciones eléctricas en media y baja tensión. 7ª Edición». José García.

    Actualizado en 2016, este libro es un clásico para comprender (y aprender) el funcionamiento de las redes eléctricas, así como de las instalaciones. Su autor, José García, es instalador, profesor de electricidad y profesional de la electrónica. Publicado por Paraninfo, una de las editoriales de libros de formación profesional más importantes de nuestro país, está especialmente enfocado a aquellas personas que desean estudiar el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Una de sus mejores bazas es su estructura, enfocada al aprendizaje: tras la teoría, en el libro se muestran problemas ya resueltos para después proponer nuevos ejercicios, que el alumno deberá resolver.

     

    ¿Quieres trabajar como técnico superior en electricidad? Empieza desde hoy

    Con estos libros, tus ganas de aprender y la posibilidad de presentarte a las Pruebas Libres de acceso al grado superior, no habrá quien te pare en tu camino hacia tu nuevo futuro laboral. Las Pruebas Libres (los exámenes que convocan cada año las comunidades y ciudades autónomas para que quienes no han  tenido ocasión de cursar los grados medios y superiores de FP) pueden ser la puerta de entrada a una carrera llena de alicientes: desde un sueldo más que interesante a posibilidades reales de promoción.

    Pero para presentarte a estas pruebas necesitas estudiar. Y aunque contar con los mejores libros de electricidad es fundamental, no lo es todo. Sin un buen programa de formación, unos profesores expertos que te guíen en tu aprendizaje y un trabajo de evaluación continua y constante, no te será fácil aprobarlas. Por eso, te animo desde ya a que rellenes el formulario que encontrarás en esta página web: en muy poco tiempo (y sin ningún compromiso, tenlo por seguro) te llegará toda la información sobre un excelente curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. ¡Justo lo que necesitas!

    Un curso que podrás realizar a distancia, con clases telepresenciales, 30 sedes físicas en distintas capitales españolas a donde acudir cuando tengas dudas y una formación enfocada a la práctica. Podrás estudiar desde tu casa y a tu ritmo, con una tutora personal que te asistirá siempre que lo necesites y con material totalmente actualizado. Muchísimos antiguos alumnos y alumnas ya tienen en su poder la titulación y están trabajando como Técnicos y Técnicas… ¿Quieres ser tú el siguiente? ¡Da el paso y consíguelo!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!