Los mejores libros sobre moda. ¡Descúbrelos!

¿Te interesa el mundo de la moda? Te contamos cuáles son los mejores libros sobre moda. ¡Descubre las obras que no te deberías perder!
Libros sobre moda – Curso de Diseño de Moda
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 25 de enero de 2021

    ¿Estás pensando en apuntarte a un curso de Diseño de Moda, Corte y Confección? Entonces seguro que te interesará descubrir la lista de libros sobre moda que hemos elaborado para ti. ¡Toma nota y adéntrate en este apasionante mundo!

     

    Estudiar Diseño de Moda: libros de diseño de modas para iniciarte en este ámbito

    Si te gusta la moda, consultar obras de referencia te ayudará a inspirarte y a conocer los fundamentos básicos de esta disciplina.

    Por un lado, puedes encontrar libros teóricos con los que aprender técnicas y metodologías de diseño y de confección. Por el otro, hay un montón de libros de colecciones de diseñadores importantes con los que deleitarse y tomar ideas.

     

    “Un diseñador profesional debe idear, crear, desarrollar e incluso confeccionar prendas de vestir únicas que representen su propio estilo y su manera particular de interpretar la moda.”

     

    El mundo de la moda ofrece muchas oportunidades laborales diferentes. Si te formas adecuadamente, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes: diseñador de colecciones, especialista en vestuario, coolhunter, editor de moda, etc.

    Los libros sobre moda son una herramienta estupenda para iniciarte en este ámbito y para complementar tu formación especializada. A continuación, te explicamos cómo son algunas de las mejores obras de referencia. ¡Elige la que más te llame y empieza a prepararte!

     

    Los mejores libros sobre moda: nuestra selección

    Con la siguiente selección de libros tendrás la oportunidad de conocer un poco mejor el mundo de la moda. No obstante, para ser un especialista tendrás que formarte adecuadamente.

    Además, recuerda que para dominar esta disciplina hay que contar también con cierta preparación práctica. ¡No basta con saberse la teoría!

    Por eso, lo mejor es que te apuntes a un curso de especialización que te ofrezca la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector.

    Mientras tanto, empieza por conocer los libros sobre moda que hemos seleccionado. ¡Seguro que los quieres leer todos!

     

    Christian Dior

    Esta obra se publicó con motivo de la exposición que organizó el V&A Museum de Londres sobre el famoso diseñador. En ella se hace un repaso de la historia de la firma desde sus inicios en el año 1947 hasta hoy en día.

    El libro sin duda alguna es una auténtica joya en la que podrás encontrar impresionantes fotografías de diseños icónicos, bocetos de Christian Dior, imágenes de prensa y textos introductorios de cada sección.

    ¡Una fantástica explosión de colores, texturas y formas!

     

    El espejo de la moda

    Este libro de Cecil Beaton nos habla de la historia de la moda y de sus protagonistas. La obra se centra en la primera mitad del siglo XX y en ella podemos encontrar grandes personalidades de la época: Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Greta Garbo, etc.

    Con El espejo de la moda conseguirás descubrir las implicaciones sociales que tuvieron la moda y el estilo en una época tan intensa.

     

    El lenguaje de la moda

    El lenguaje de la moda es un ensayo en el que la autora, Alison Lurie, analiza la manera en que la vestimenta habla de nosotros y transmite información relevante.

    Según Lurie, los cambios en las modas se producen como respuesta a los deseos y a las necesidades que afectan a otros lenguajes y no por dictado de los diseñadores.

     

    Geografía de la moda española

    Esta obra, editada por TF editores, conmemora 25 años de moda española. Es un proyecto de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Juan Gatti es el encargado de la fotografía y de la dirección artística.

    El libro contiene textos de Óscar de la Renta, Candy Pratts Price y Modesto Lomba. ¡Es ideal para conocer la moda de nuestro país!

     

    Principios básicos del diseño de moda

    Este libro de Richard Sorger y Jenny Udale es perfecto para quien esté empezando a dar sus primeros pasos en el mundo del diseño de moda. En él podrás encontrar las claves de esta disciplina y aprender sus principales teorías.

    Por otro lado, la obra incluye diagramas con los que descubrirás el proceso de diseño en tiempo real. ¡Es un libro muy práctico y didáctico!

     

    Ilustración de moda. Plantillas. Moldes

    Esta obra recoge modelos de prendas y tipos de formas y acabados representados por dibujos planos e ilustraciones. ¡Tiene más de 1.400 dibujos técnicos!

    Los modelos y tipos se organizan en tres apartados: prendas de señora, prendas de caballero y ropa de bebé.

    Con este libro podrás aprender las cuestiones técnicas de la confección: pinzas, pespuntes, costuras, dobleces, aberturas, etc. Además, también te servirá para familiarizarte con el vocabulario propio de este ámbito.

     

    Ilustración de moda. Técnicas y métodos de dibujo profesional

    Este libro es obra de Manuela Brambatti, una importante ilustradora de moda que trabajó para la firma Versace.

    Con ella aprenderás los secretos de la ilustración de figurines. ¡Un libro precioso que te enamorará!

     

    Principios de gestión en empresas de moda

    Principios de gestión en empresas de moda, de Susan Dillon, es un libro con el que podrás comprender los procesos, las funciones y los objetivos de un negocio de este ámbito.

    Cada uno de los capítulos del libro analiza una serie de conceptos claves: predicción de tendencias, comunicación de moda, tecnología aplicada al sector, aprovisionamiento, etc.

    ¡Es perfecto para los estudiantes de moda que pretenden emprender!

     

    Curso de Diseñador de Moda: ¡prepárate con Campus Training!

    Si tu objetivo es crear tu propia línea de ropa o dedicarte al estilismo, el curso de Diseño de Moda, Corte y Confección de Campus Training es perfecto para ti.

    Esta formación es online a distancia, por lo tanto, podrás prepararte a tu propio ritmo y sin necesidad de salir de casa. Además, con este curso accederás a un temario completo y actualizado y tendrás la opción de realizar prácticas profesionales.

    ¿Ya sabes qué libros sobre moda vas a leer? No esperes más para aprender todas las claves de este ámbito que tanto te apasiona. ¡Lánzate a por tus objetivos laborales más ambiciosos!

    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training