Descubre los mejores productores musicales del mundo. ¡Trabaja con música!

¿Te interesaría trabajar en la industria de la música? Entonces no te puedes perder este artículo sobre los mejores productores musicales.
Cuáles son los mejores productores musicales|Descubre a los mejores productores musicales
Gemma González López
Gemma González López 22 de enero de 2021

    Si tu sueño es trabajar con música desde la cabina del estudio y las mesas de mezclas, quizá encuentres inspiración en este artículo sobre los mejores productores musicales de la historia.

    Además, también hablaremos de qué formación necesitas para convertir tus aspiraciones en tu realidad profesional.

    ¿Quieres saber más? Pues quédate leyendo, que empezamos.

     

    ¿Quiénes son los mejores productores de música del mundo?

    Responder a la pregunta de quién es el mejor o la mejor en un sector siempre entraña cierta dificultad, algo que se acusa aún más cuando hablamos de la figura de productor musical, la cara no visible de la música, por decirlo de alguna forma.

    En un sector tan amplio como el de la industria musical, es difícil elegir quién merece estar en lo alto de las listas. No obstante, vamos a guiarnos por lo que dicen los expertos en la materia para traerte una selección de los mejores productores musicales de la historia.

    Aunque quizá no te suenen los nombres, seguro que reconoces muchos de los grupos y canciones que vamos a mencionar. ¡Toma nota!

     

    Quincy Jones

    En el olimpo de los mejores productores de la historia se sitúa, sin lugar a dudas, el gran Quincy Jones. ¿No te suena? Entonces fíjate en estos nombres: Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Celine Dion.

    Efectivamente, Quincy Jones fue el responsable de la producción de varios álbumes de Sinatra, así como de prácticamente toda la carrera en solitario del “rey del pop”.

    Pero además de productor musical, en su faceta de compositor Quincy Jones creó bandas sonoras para casi cuarenta películas. Y por si eso fuera poco, también contribuyó activamente a la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos mostrando su apoyo a Martin Luther King y fundando asociaciones para las artes y la música.

    Quincy Jones es todo un icono de la producción musical de la segunda mitad del siglo pasado. Para saber más sobre él, te recomendamos Quincy, el documental sobre su carrera, que puedes ver en Netflix.

     

    George Martin

    Hay quien lo llama “el quinto Beatle”, y con razón. George Martin es el hombre que lanzó al cuarteto de Liverpool al estrellato más sonado de la historia de la música moderna.

    A lo largo de sus 60 años de carrera musical, Sir George Martin fue el responsable del éxito de los álbumes originales de los Beatles. Más allá de su trabajo con ellos, también colaboró con Sir Paul McCartney en solitario.

    Pero su lista de éxitos no termina ahí, ya que trabajó en singles tan famosos como Candle in the Wind de Elton Johh o Can’t Buy me Love, de la irrepetible Ella Fitzgerald.

     

    Jimmy Iovine

    El señor Iovine probablemente tampoco te suene por su nombre, pero sus logros en la producción musical te dejarán con la boca abierta: Patti Smith, Tom Petty, Dire Straits, John Lennon, Bruce Springsteen, The Pretenders…

    La lista sigue y vamos a completarla con artistas más recientes como la talentosa Lady Gaga y U2, una de las bandas de rock comercial más importantes de las últimas dos décadas.

    También ha producido a artistas de rap como 2Pac, Eminem o 50 Cent, colaboraciones surgidas de su larga relación laboral con Dr. Dre, del que hablaremos a continuación.

     

    Dr. Dre

    Andre Young, conocido por su nombre artístico como Dr. Dre, es todo un icono de la cultura hip hop. Comenzó su carrera en los archiconocidos N.W.A. (Niggers With Attitude), representativos y controvertidos referentes del rap.

    Dr. Dre fue quien descubrió a Eminem y lo llevó a la fama. También ha producido a otros grandes del hip hop como Snoop Dogg, 2Pac, Xzibit y, más recientemente, los aclamados Kendrick Lamar y Anderson Paak.

    Pero el éxito de Dr. Dre no acaba en su carrera musical, sino también en sus aventuras de negocios como la gama de auriculares Beats, compañía que lanzó con su amigo Iovine y la ayuda de Apple.

    Si quieres saber más sobre su carrera y la de Iovine, te recomiendo el documental The Defiant Ones, que puedes encontrar también en Netflix.

     

    Rick Rubin

    Dentro de la lista los de mejores productores musicales no podemos dejar de lado Rick Rubin, copresidente de una de las discográficas más importantes del mundo (Columbia Records) y cosechador de un éxito musical tras otro.

    En el rap triunfó con Beastie Boys, Public Enemy, Run-DMC o LL Cool J, entre otros; mientras que en rock obtuvo gran reconocimiento por su labor de productor musical con Black Sabbath, U2, Metallica, Green Day, Johnny Cash, o Red Hot Chilly Peppers.

    Una carrera de vértigo, ¿verdad? Pues también lleva cuenta entre sus galones con el salto al éxito internacional de Shakira. Ahí es nada.

     

    Emilio Estefan

    En el mundo hispanohablante también se encuentran varios de los mejores productores musicales del planeta.

    Emilio Estefan –sí, el marido de Gloria Estefan– es el responsable del exitazo que tuvo la música latina en el panorama musical internacional de final de los 90 con Shakira, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Thalia, Jon Secada, Marc Anthony y, por supuesto, con su propia esposa.

     

    Carlos Jean

    No podíamos terminar nuestra lista sin hablar de Carlos Jean, nuestra estrella española de la producción musical.

    Sus éxitos incluyen el proyecto Najwajean, con la polifacética Nawja Nimri, pero también colaboraciones con Fangoria, Miguel Bosé, Presuntos Implicados, Enrique Bunbury, OBK, Bebe, Pastora Soler, Camela, Hombres G y hasta el italiano Tiziano Ferro.

    Como artista en solitario, quizá te suene su disco Planet Jean, cuyo single Give me the 70s estuvo dando vueltas en la radio durante meses en el año 2000.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Quieres ser productor musical?

    Hasta aquí llega nuestro repaso por la trayectoria de los mejores productores musicales del mundo. Por supuesto, hemos dejado atrás todo un elenco de nombres aclamados que también tienen su hueco en el salón de la fama de la producción musical: Pharrell Williams, Timbaland, Max Martin, Puff Daddy, Babyface…

    Si te han inspirado sus historias y quieres ser productor musical, ¿por qué no empezar por una formación especializada?

    En Campus Training te ofrecemos un completo curso de producción musical que te enseñará todo lo que necesitas saber para introducirte en este mundo tan apasionante.

    ¡Solicita información a través del formulario y da el primer paso hacia tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!