¿Merece la pena un entrenador personal online?

¿Trabajas de asistente deportivo o quieres empezar a hacerlo? Hoy te descubrimos las características de ejercitarse con un entrenador personal online.
merece la pena entrenador personal
Luis Busto
Luis Busto 10 de diciembre de 2021

    El ejercicio diario es una muy buena manera de mantener un buen estado de salud, tanto a nivel físico como también mental. Pero, en esta sociedad cada vez más rápida y ajetreada, muchas personas no tienen el suficiente tiempo disponible como para poder acudir a un gimnasio de manera constante.

    Bien para este tipo de clientes, como para los que simplemente les apetece empezar a realizar sesiones de ejercicio desde casa y con un asistente que le guíe en el proceso, lo que mucha gente está buscando es un entrenador personal online.

    Hoy nos centramos en esta nueva faceta de enseñanza y entrenamiento que han tenido que adoptar muchos profesionales del fitness y que ha ido ganado cada vez más adeptos en los últimos años a raíz de las circunstancias mundiales. ¡Sigue leyendo y descubre las claves!

     

    ¿Qué es un entrenador personal online?

    La carrera de un entrenador personal puede enfocarse de muchas maneras distintas. Con los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión podrás trabajar tanto en un gimnasio profesional, en tu propio local o desplazándote al domicilio de tus clientes, o de manera telemática a través de un ordenador.

    Cuando se da este último caso es cuando nos referimos a un entrenador personal online. Este, se sirve de aplicaciones de videoconferencia como Skype, Zoom, Google Meet, FaceTime y de una simple cámara web para realizar exactamente las mismas sesiones de entrenamiento que se tendría en un local especializado.

    “Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara.” Buda, asceta y sabio del S. VI a. C.

    Gracias a la costumbre de hacer ejercicio en casa a la que muchos nos adherimos durante la cuarentena a raíz de la primera ola de la actual pandemia; a la gente ya no le resulta extraño realizar este tipo de actividades en su casa, desde una esterilla en el suelo de su salón.

    Los hábitos de una parte importante de la población han cambiado en gran medida en estos últimos dos años y nuestra relación con los medios digitales está mucho más normalizada que antes a todos los niveles.

    Por eso, esta es la oportunidad perfecta para adaptar tu actividad profesional a la galopante digitalización en la que nos encontramos, si es que ya estás trabajando en este sector; o bien para empezar desde cero en este apasionante y gratificante mundillo.

    Las ventajas de contar con un entrenador personal online propio

    Para todas aquellas personas que no han durado más de mes y medio yendo al gimnasio, desde Campus Training les recomendamos apostar por la asistencia de un profesional que le dirija de una manera más individualizada y le ayude a mantener esa constancia que por sí mismo no alcanza.

    Estas son algunas de las ventajas más destacadas de la asistencia de un entrenador personal online desde casa. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

    • Ayuda a mantener la constancia para no abandonar la rutina marcada. Al igual que lo haría de manera presencial, un buen entrenador personal tiene las técnicas necesarias para animar al interesado y ayudarle a que mantenga unos hábitos saludables que acabarán tiendo repercusión no solo a nivel atlético y físico, sino también anímica y mentalmente.
    • Ahorra mucho tiempo al cliente en transporte al no tener que desplazarse físicamente al lugar donde se encuentra el profesional en cuestión.
    • Adapta los ejercicios a la condición física del usuario y a sus necesidades, evaluando sus rutinas y estilo de vida. Un entrenador personal online no será igual de severo con una persona que esté acostumbrada a ejercitarse físicamente que con otra que es más sedentaria o que nunca ha hecho demasiado deporte.
    • Un buen entrenador personal online también es capaz de acomodarse a la disponibilidad de sus clientes. Precisamente aquellos que demandan una asistencia telemática, son los que tienen menos horas disponibles al día, por lo que tendrás que diseñar sesiones y programas que se ajusten a sus horarios y de rápida ejecución.
    • Además de ayudar a tus usuarios a mantener un nivel de ejercicio físico adecuado a sus circunstancias, también deberás proporcionarle los conocimientos nutricionales adecuados para acomodar su dieta a sus necesidades fisiológicas.

     

    Entrenadores personales online: una alternativa para muchos

    Pero, ¿qué tipo de personas pueden aptar por un entrenador personal online? Además de aquellos a los que su trabajo y las exigencias sociales les absorbe casi todo su tiempo y prefieren ejercitarse desde el salón de su casa, también hay otros muchos potenciales clientes a los que les puede interesar esta modalidad tan en auge últimamente.

    Aquellos que no viven en una ciudad y que están más alejados de los servicios que ofrecen las grandes urbes, la asistencia de un entrenador personal online puede ser la alternativa perfecta. Con tener un ordenador portátil o dispositivo móvil (preferiblemente tablet), una esterilla y alguna que otra mancuerna; ya puede empezar a recibir clases por parte de un profesional del fitness.

    Con esta modalidad de enseñanza también podrás colgar tus sesiones en alguna de las múltiples plataformas virtuales que hay para que tus futuros alumnos puedan consultarlas siempre que quieran. Y no solo sesiones de musculación o estiramientos, sino también jornadas de pilates, yoga, crossfit… ¡Las posibilidades son casi infinitas!

     

    ¡Recibe la mejor formación y empieza a trabajar como entrenador personar de manera online!

    Ahora que ya tienes claras las principales características de esta profesión, llega el momento de que elijas la mejor manera de formarte y adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte en el mejor entrenador personal online.

    Con el curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva de Campus Training aprenderás de los mejores expertos del sector y de una comunidad educativa como ninguna otra. Contacta con nosotros a través de este formulario y te informaremos de todos los detalles. ¡No esperes más y trabaja de lo que más te gusta!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!