Mesa para producción musical: todas las opciones

Entra para conocer todas las ventajas de trabajar con una mesa para producción musical y lánzate a despegar tu carrera en este sector.
mesa producción musical
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 12 de octubre de 2021

    ¿Estás decidido a dedicarte a la producción musical? Entonces deberás saber que para sacar el máximo partido a todas tus creaciones es fundamental contar con los mejores aliados como accesorios de trabajo. En este artículo profundizaremos en la mesa para producción musical, una herramienta que será clave en tu día a día. 

    Si además quieres tener la oportunidad de trabajar con criterio y calidad, en Campus Training te acercamos la formación que precisas para dominar la profesión

     

    ¿Qué es una mesa para producción musical? 

    Como dice el refrán, no podemos empezar la casa por el tejado. Así, fundamental que entiendas qué es una mesa para producción musical de cara a entender por qué se convertirá en tu aliado en cualquier jornada de trabajo

    La mesa para producción musical es una estructura mobiliaria creada específicamente para albergar en su interior todos los aparatos y softwares que necesitas en tu día a día como productor. Pero no solo es importante qué es lo que puedes almacenar en ella, sino el cómo. 

    Las mesas para producción musical están diseñadas para dar soporte a profesionales del sector que trabajan con diferentes elementos para crear música

    La mayoría de mesas para la producción musical están creadas con diferentes alturas, de forma que puedas colocar de forma cómoda y accesible diferentes elementos. 

    Los elementos que puedes disponer en tu mesa de producción musical 

    La selección de elementos para el trabajo como productor musical es una decisión muy personal, por lo que nos limitaremos a explicarte aquellos más básicos y fundamentales que toda mesa de producción musical debe tener: 

    • Altavoces: como bien sabrás, la colocación de los altavoces es crucial para una correcta distribución del sonido. Es habitual que las mesas de producción musical incorporen espacios a cada lado para estos elementos. 
    • Ordenador: ya sea un portátil u ordenador de mesa, la mesa de producción musical debe contar con espacio suficiente para que coloques una pantalla y un teclado. El ordenador será una de las piezas claves en tu trabajo ya que es donde albergarás los diferentes softwares con los que crear piezas musicales. 
    • Teclado musical: muchos productores musicales afirman que el teclado musical es un accesorio que no puede faltar en su mesa de trabajo. La forma más habitual que encontramos en este mueble para su integración con el resto de elementos es a través de una bandeja extraíble. De esta forma siempre lo tendrás a mano sin ocupar demasiado espacio innecesario. 
    • Mesa de mezclas y/o pinchadiscos: dependiendo de tu especialización como productor musical encontrarás necesario contar con una mesa de mezclas o un pinchadiscos con el que crear tus piezas musicales. 

    Al fin y al cabo para trabajar necesitarás estar cómodo y para eso entra en pantalla la mesa para producción musical. 

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Materiales de la mesa de producción musical: ¿cuál es mejor? 

    La mesa de producción musical puede ser de múltiples materiales, siendo la madera el elegido por excelencia. Cada uno podrá elegir cuál es el que mas le gusta, tanto por motivos estéticos como de calidad del propio material. 

    No obstante, hay una serie de factores a tener en cuenta para escoger sabiamente la mejor mesa de producción musical: 

    • Escoger un material de calidad que soporte peso. Los elementos de trabajo suelen ser pesados y es mejor asegurarte la estabilidad. 
    • Elegir una disposición del mueble que se ajuste a tus necesidades. Piensa previamente cómo vas a disponer todas tus herramientas de trabajo para que la mesa de producción musical sea lo más personalizada posible. 
    • Apuesta por un acabado que no resbale. El trabajo sobre superficies demasiado resbaladizas entorpecerá la utilización y estabilización de elementos. 

    En definitiva, existe una amplia oferta de mesas para producción musical. ¡Escoge aquella que más se ajusta a tus necesidades!

     

    Ventajas de una mesa de producción musical 

    Apostar por una mesa de producción musical te proporcionará un elevado número de ventajas para la gestión diaria de tu trabajo. Si tienes claro que quieres dedicarte profesionalmente a la producción esto será clave para encaminar tu futuro. ¡Toma nota de lo mucho que te puede aportar esta herramienta! 

    Mayor comodidad 

    La mesa de producción musical tiene un propósito principal: ofrecerte comodidad en tu trabajo. Y es que la disposición de esta herramienta está tan estudiada que cada elemento tendrá su lugar exacto. Así como los arquitectos precisan una mesa específica para la confección de planos, como productor musical agradecerás contar con un espacio específicamente creado para los profesionales de tu sector. 

    Agilidad en la creación

    Cuando se trabaja con orden y con todos los elementos necesarios cerca, la agilidad y rapidez se incrementan en gran medida. Y es que saber moverse y encontrar con facilidad los elementos necesarios te permitirá trabajar mejor y con mayor calidad. 

    Buena disposición, mayor calidad

    A la hora de trabajar con elementos sonoros es fundamental pensar en la acústica. Las mesas de producción musical están confeccionadas conforme puedas trabajar con la disposición de elementos correcta para obtener la máxima calidad posible. 

     

    Campus Training te ayuda a despegar tu carrera como productor musical 

    Ahora que ya sabes todo sobre las mesas para producción musical, ¿a qué esperas para dar el paso y hacerte con una? El sector de la producción musical puede llegar a ser competitivo, por lo que es fundamental contar con las mejores herramientas y la formación más completa posible. 

    En Campus Training no podemos proporcionarte una mesa, pero sí la formación que precisas gracias a un claustro de profesores lleno de experiencia en el sector. ¡Lánzate a despegar tu carrera profesional con nuestro curso de producción musical! 

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!