Miren Tardáguila: “Queremos que nuestros alumnos salgan preparados para entrar en el marcado laboral”

Una de las claves del éxito de Campus Training es su método de formación y el papel que desarrollan las tutoras pedagógicas. Su misión es elaborar un plan de estudio que se adapte a las necesidades y posibilidades de estudio de los alumnos.
Inicio / Noticias / Miren Tardáguila: “Queremos que nuestros alumnos salgan preparados para entrar en el marcado laboral”
alumnos

Miren Tardáguila es tutora pedagógica de Campus Training en San Sebastián.

Empatía, motivación y flexibilidad son algunas de las cualidades que destacan en Miren Tardáguila, tutora pedagógica de Campus Training en San Sebastián. Esta donostiarra de 27 años y licenciada en psicología es una apasionada de los viajes y reconoce que su vocación es “ayudar a los demás”. Le gusta mucho el trato con la gente y lo que más le realiza de su trabajo es que sus alumnos “crean en sí mismos y descubran todo su potencial”.

Una de las claves del éxito de Campus Training es su método de formación y el papel que desarrollan las tutoras pedagógicas. Su misión es elaborar un plan de estudio estratégico que se adapte a las necesidades y posibilidades de estudio del alumno. Como nos explica Miren, “es la tutora quien da la bienvenida al alumno una vez se ha matriculado, explica toda la metodología de formación y crea un plan de estudio a medida del alumno”.

“Es la tutora quien da la bienvenida al alumno una vez se ha matriculado, explica la metodología de formación y le crea un plan de estudio a medida”

A partir de ahí se establece una relación entre alumno y tutora que se prolonga en el tiempo hasta que finalmente el alumno alcanza su objetivo, en muchos casos ser contratado en una empresa. “Claridad, cercanía y confianza son las tres claves básicas a la hora de trabajar con el alumno”, asegura Miren.

Con la metodología tutorizada de Campus Training el alumno nunca se siente solo, ya que cuenta con profesionales a su disposición que realizan un “seguimiento personalizado ofreciendo las técnicas de aprendizaje que necesita cada alumno”, asegura Miren, quien destaca sobre todo que “hay que saber motivar al alumno y que su papel es el de ayudarle y apoyarle para que el alumno consiga su objetivo”.

Para esta profesional de Campus Training es “imprescindible crear un plan a la medida del alumno, porque no es lo mismo una chica joven de 17 años que no quiere seguir estudiando, que una persona de 56 años que se acaba de quedar en el paro y busca reciclarse profesionalmente”. Cada perfil de estudiante tiene unas necesidades específicas y es la tutora la que adapta con el alumno el plan de estudio. “Se trata de un proceso muy individualizado”, puntualiza Miren.

“Los estudiantes a los que no les ha ido bien en el sistema tradicional tienen miedo a enfrentarse al estudio. Nosotras diseñamos un plan a su medida que les renueva la confianza en sí mismos y en la capacidad para aprender”

El revolucionario método de enseñanza de Campus Training es totalmente diferente al sistema tradicional de enseñanza en el que “se imparte formación en grupo sin tener en cuenta las capacidades y necesidades individuales de cada alumno”. En este sentido Miren destaca que “los estudiantes a los que no les ha ido bien en el sistema tradicional cuando se matriculan en Campus Training tienen miedo a enfrentarse al estudio. Es por eso que un plan a su medida, donde se les van dando pautas y guías, sirve para generar confianza en su capacidad para aprender. Y además se trabaja también la propia autoestima del alumno, porque ellos mismos van viendo cómo progresan y los resultados que obtienen. La mayoría se acaban sorprendiendo de lo que realmente son capaces de conseguir”.

Miren asegura que el alumno valora muy positivamente el trabajo de orientación laboral que se realiza en Campus Training. Cuando el alumno termina su formación también “necesita orientación sobre cómo enfrentarse al mundo laboral, les ayudamos a preparar una entrevista de trabajo, cómo redactar su curriculum vitae, etc”.

Además, Miren destaca que “lo que nos diferencia de otros centros de formación y que los alumnos valoran mucho es que les ayudamos en su proceso de búsqueda de empleo”. En este sentido, también apunta que en general “estamos demasiado focalizamos en aprobar, y lo realmente importante es aprender. No queremos que nuestros alumnos salgan con un diploma bajo el brazo, sino alumnos preparados para entrar en el mercado laboral”.

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

30 abril, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en