Nueva convocatoria de oposiciones SAS 2016

Oferta Pública de Empleo en Andalucia. Convocadas 101 plazas de Celador y 234 plazas de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud.

Inicio / Noticias / Nueva convocatoria de oposiciones SAS 2016

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  acaba de publicar la convocatoria de oposiciones SAS 2016 que incluye 101 plazas de Celador y 234 plazas de Auxiliar Administrativo para el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Dentro de este número de plazas, se incluyen aquellas reservadas al turno de discapacidad: 16 para la categoría de Auxiliar Administrativo y 7 para Celador.

Según el BOJA, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo martes 27 de septiembre hasta el miércoles 26 de octubre, ambos inclusives. Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y la sede central del SAS.

¿Cómo es el proceso para las oposiciones SAS 2016?

En cuanto al proceso selectivo, para ingresar en la categoría convocada será el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

¿Y cuáles son las pruebas? En el caso de la fase de oposición, el opositor tendrá que enfrentarse a dos pruebas: una parte teórica (un test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas) y otra práctica (un cuestionario de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas)

Para aquellas personas que opten por el cupo reservado a personas con discapacidad intelectual, la prueba eliminatoria de la fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas.

Ambas pruebas, tanto la teórica como la práctica, se realizarán el mismo día en una única sesión, siendo la duración máxima de 3 horas.

Requisitos para oposiciones al Servicio de Salud Andalucia

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones SAS 2016,  revisa antes los requisitos a cumplir:

  1. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener la nacionalidad española.
  3. Poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta,
  4. Contar con la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto
  5. No hallarse inhabilitado para la prestación de servicio público
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  7. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder.
  8. Haber abonado las tasas correspondientes

*En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%

Si quieres desarrollar tu actividad dentro del ámbito sanitario y conseguir un trabajo para toda la vida, ¡no dejes pasar esta oportunidad! En Campus Training te ofrecemos una formación personalizada, adaptada a tu ritmo y capacidad. Contarás con el seguimiento de un tutor, que tea ayudará y motivará para conseguir con éxito tu plaza de Celador del Servicio de Salud de Andalucia o Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Andalucia.

¡Es el mejor momento para tu mejor apuesta!

Ana de Campus Training

22 Septiembre, 2016

Compartir
Archivado en

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en