Nuevo Ministerio de Educación y Formación Profesional

Se ha suprimido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dar paso al nuevo Ministerio de Educación y Formación Profesional. Te lo contamos.
Inicio / Noticias / Nuevo Ministerio de Educación y Formación Profesional

Ministerio de Educación y Formación Profesional

La Formación Profesional está de enhorabuena desde el pasado 6 de junio: una fecha histórica donde se ha suprimido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dar paso al nuevo Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué puede suponer esto? En principio, un reconocimiento social de la Formación Profesional al estar incluida su denominación en un Ministerio que a lo largo de su historia ha pasado por los siguientes nombres:

  1. Ministerio de Educación y Ciencia.
  2. Ministerio de Educación.
  3. Ministerio de Educación y Universidad.
  4. Ministerio de Educación y Cultura.
  5. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
  6. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  7. Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ministerio de Educación y Formación Profesional: funciones

Según el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se restructuran los departamentos ministeriales, corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa y de Formación Profesional.

Asimismo, le corresponde a este departamento el impulso de las acciones de cooperación y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de educación.

En la cuenta de twitter oficial ya podemos ver el cambio del nombre de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sin embargo, a fecha de hoy, no vemos los cambios en su imagen corporativa, que sigue manteniendo su anterior nomenclatura.

Una Ministra defensora de la FP al frente del nuevo Ministerio

Como anécdota, es la primera vez que una mujer se hace al frente de este Ministerio. Tenemos al frente a la Ministra María Isabel Celaá Diéguez, que fue elegida por Pedro Sánchez tras el éxito de la moción de censura que presentó el PSOE contra el anterior gobierno del PP.

La Ministra Celaá, en una de sus primeras entrevistas concedidas tras su nombramiento, recalca que uno de sus principales objetivos es lograr una Formación Profesional de excelencia.

Todo apunta a que corren buenos tiempo para la FP y que, esta formación, llegará al nivel de la Formación Profesional del resto de Europa, donde tiene una mejor consideración que en España.

Según declaraciones de la nueva Ministra de Educación y Formación Profesional a Europa Press, subraya:

“Tengo una prioridad muy importante, que es la Formación Profesional, que quiero trabajar para que sea de excelencia y, en este terreno, hay mucho por hacer para que los alumnos y alumnas lleguen a ser buenos profesionales competentes con conocimiento de inglés”.

Se trata de toda una declaración de intenciones en beneficio de la Formación Profesional que, desde Campus Training como centro de formación en FP, aplaudimos.

Juan de Campus Training

19 junio, 2018

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en