Nuevos Requisitos, Temario y Pruebas de las Oposiciones de la Policía Nacional 2017

Este año se supera la tasa de reposición del 100% de bajas y jubilaciones. Sin duda, es un buen año para conseguir una de las 3.201 plazas.

Inicio / Noticias / Nuevos Requisitos, Temario y Pruebas de las Oposiciones de la Policía Nacional 2017

Requisitos para ser Policía Nacional en el 2017

Ya se ha convocado las Oposiciones a Policía Nacional 2017. Este año se supera la tasa de reposición del 100% de bajas y jubilaciones. Desde el año 2009 no tenemos una oposición tan numerosa. Sin duda, este es un buen año para conseguir una de las 3.201 plazas a las que optas.

Te mostramos los nuevos requisitos y temario de esta oposición.

Requisitos para ser Policía Nacional en el 2017

A continuación, detallamos los requisitos que deberás cumplir para presentarte a las Oposiciones de la Policía Nacional.

  • Tener nacionalidad española.
  • No hay límite de edad. El límite ya no es un requisito.
  • Medir un mínimo de 165 cm hombres y 160 cm mujeres. Este requisito se comprobará en la prueba de aptitud física.
  • Poseer el título de Bachillerato o equivalente. Este es un nuevo cambio respecto a la convocatoria anterior.
  • Compromiso de portar armas que se prestará a través de la declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción solo de la clase B. En el 2015 se exigía el de moto y el BTP, este año solo el B.
  • Exclusión por peso del candidato: en el reconocimiento médico te excluirán si tu índice de Masa Corporal es mayor de 28 (a excepción de deportistas musculosos) o menor de 18. Por ejemplo, si mides un 175 cm no puedes pesar más de 85,750 kilos ni menos de 55 kilos.
  • No hallarse en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o disminuyan las capacidades funcionales u operativas en el desempeño de las tareas a realizar propias de la Policía Nacional.
  • Tatuajes: no son un motivo directo de exclusión pero pueden darte problemas. Tenemos dos casos en los que pueden ser problemáticos como: que sean visibles con los diferentes uniformes reglamentarios o que sean ofensivos a la Constitución Española, a las autoridades, o a la imagen de la Policía Nacional. También son problemáticos si son obscenos o  inciten a la discriminación sexual, racial o religiosa. Si tus tatuajes no son visibles ni ofensivos puedes estar tranquilo/a que no te excluirán.

Además, en la prueba física de resistencia masculina se baja de 2000 metros a 1000 metros. Con esta nueva prueba se equilibria con los 1000 metros de la prueba femenina.

Temario y pruebas Policía Nacional 2017

Una vez superadas las pruebas físicas debes enfrentarte a la prueba de conocimiento. El temario de este año 2017 consiste en 41 temas organizados en tres bloques:

  • Bloque A: del tema 1 al 19. Temas de Ciencias Jurídicas.
  • Bloque B: del tema 20 al 29. Se trata de Temas de Ciencias Sociales.
  • Bloque C: del tema 30 al 41. Temas de Ciencias Técnico-Científicas.

La prueba consiste en un examen tipo test de 100 preguntas que se deben contestar en 50 minutos y cada pregunta tiene tres opciones por cada respuesta. Las preguntas mal contestadas descuentan. Además de esta prueba, se realizará una prueba de ortografía que se calificará como apto o no apto.

Para finalizar está la Prueba Psicotécnica que consta de tres partes:

  • Test psicotécnico: con este test se mide la capacidad de inteligencia del candidato para el desempeño del cargo de policía nacional.
  • Una entrevista personal: donde en base a un cuestionario de información biográfica y test de personalidad se examinan factores como la integración social, la personalidad, el modo de comunicarse y otros factores del candidato.
  • Reconocimiento médico: incluye análisis de sangre y de orina.

Además de estas pruebas existe una prueba de idiomas opcional que permite mejorar la nota obtenida. Sin embargo, esta prueba nunca perjudicará la nota conseguida.

Recuerda, tienes hasta el 18 de mayo para inscribirte.

Ahora, conociendo los requisitos de este año. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Nacional? Nosotros te decimos cómo.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones de Policía Nacional 2017 de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la Policía ¡Sabemos que lo conseguirás!

Juan de Campus Training

5 Mayo, 2017

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en