¿Sabías que ya ha salido la OEP del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat correspondiente a este año 2020? ¡Infórmate y consigue tu plaza fija de funcionario!
Hoy mismo se ha anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, núm. 8273, 17 noviembre 2020) la relación de plazas para diferentes cuerpos de la Administración Pública del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona.
De entre todas las plazas ofertadas, destacamos las destinadas a departamento de administración para los siguientes puestos:
Está muy bien, ¿verdad? Sin lugar a dudas, se trata de una buenísima noticia y una oportunidad que no debes descartar si tu objetivo es hacerte con un puesto vitalicio de funcionario administrativo en esta corporación local barcelonesa.
Ahora que está publicada la OEP, la pregunta del millón es cuándo saldrán las convocatorias.
Bien, lo que la ley estipula es que los organismos convocantes de las plazas ofertadas tienen un máximo de tres años para convocar los procesos selectivos que correspondan a cada uno de los puestos laborales que se reflejan en esta Oferta de Empleo Público.
¿Qué quiere decir esto? Eso significa que las oposiciones en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se pueden convocar en cualquier momento en los próximos tres años, desde la publicación de la OEP hasta como máximo el año 2023.
Hasta el momento en que se publiquen las bases y se convoquen cada uno de los procesos de oposiciones en esta corporación local, no vamos a poder saber concretamente cuáles van a ser los requisitos que tendrás que reunir para poder participar en las pruebas selectivas.
Sin embargo, las características que se deben cumplir para participar en estos procesos selectivos no suelen cambiar demasiado entre unas convocatorias y otras, sino que lo habitual es que se mantengan o que, como mucho, sufran leves modificaciones
Por eso, mientras tanto podemos hablarte de los requisitos generales y específicos que se han establecido, en otras ocasiones, para este tipo de oposiciones. Veamos cuáles son.
Tener 16 años cumplidos y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
Estar en posesión de conocimientos de nivel de suficiencia de lengua catalana (Nivel C) que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán.
Hasta que no se convoquen de forma definitiva los procesos selectivos no sabremos con exactitud en qué consistirán las pruebas.
No obstante, para que puedas ir asimilando el camino que te espera y a qué te vas a enfrentar, te vamos a contar cómo suelen ser las pruebas que dan acceso a este tipo de puestos en la Administración Pública de corporaciones locales en Cataluña.
Habitualmente, para aprobar las oposiciones de administrativo de corporaciones locales en Cataluña tendrás que pasar tres pruebas de este tipo:
En el caso de las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales en Cataluña, lo habitual es que estén compuestas por el mismo tipo de pruebas que las oposiciones para administrativo.
La diferencia radicará en la dificultad de los ejercicios y en algunos de los contenidos del temario oficial.
Además de las pruebas mencionadas, si no tienes un certificado que acredite tu nivel de lengua catalana, es posible que tengas que realizar una prueba de idiomas, tanto si optas a plaza de administrativo como de auxiliar.
Si te gustaría disfrutar de todas las ventajas de una plaza de funcionario, no desaproveches esta oportunidad y empieza a prepararte lo antes posible.
Aunque aún no se hayan publicado las convocatorias y parezca que quedan lejos, ¡el tiempo pasa muy rápido! Busca cuanto antes una academia de oposiciones y gánale terreno a las oposiciones.
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