OEP Comunidad de Madrid: ¡1.916 plazas a tu disposición!

¡Atentos, opositores! Hemos recibido la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid, con la que se cubrirán 1.916 plazas fijas.
oep-comunidad-madrid-2021
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 29 de diciembre de 2021

    ¡Tenemos buenas noticias para ti, opositor/a! El Gobierno madrileño viene de publicar la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid del 2021, con la que busca cubrir un total de 1.916 plazas fijas.

    En esta ocasión, las especialidades afectadas son las de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria, Profesor de Enseñanza Secundaria y el Cuerpo de Auxiliares de la CAM.

    No dejes pasar esta estupenda oportunidad para acceder a la función pública y convertirte en todo/a un/a funcionario/a de carrera. Consigue la estabilidad laboral que tanto deseas. ¿A qué estás esperando?

     

    Las 1.916 plazas de la OEP de la Comunidad de Madrid de 2021

    El Gobierno de la Puerta del Sol acaba de publicar en su Boletín Oficial (BOCM nº 309, de 28 de diciembre de 2021) la OEP de la Comunidad de Madrid correspondiente al 2021.

    Este decreto tiene como objetivo cubrir las vacantes en cargos de funcionario para las especialidades de Maestro, Profesorado y Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma.

    Las convocatorias que saldrán de esta Oferta tendrán que ejecutarse a lo largo de este año 2022 que entra, por lo que deberás estar pendiente de la publicación de las bases correspondientes a través de los medios oficiales (BOE, BOCM, etc.). De todas formas, desde Campus Training te avisaremos de todas las novedades.

    La relación de las plazas por especialidad, pues, queda de la siguiente forma:

    Cupo General

    Profesor de Enseñanza Secundaria

    1.689

    Maestro

    177

    Cuerpo de Auxiliares

    50

    TOTAL

    1.916

    A través de una disposición especial, se reserva un cupo del 7% de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad física o psicológica, demostrable mediante documento médico.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Los requisitos de la OEP de la Comunidad de Madrid de 2021

    Al no haberse publicado aún las bases de las convocatorias que anuncia esta Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid de 2021, no tenemos los detalles específicos referentes a los requisitos de acceso.

    De todas formas, estos no variarán demasiado respecto a convocatorias anteriores. Aquí te dejamos las condiciones que se solicitaron en recientes procesos de selección:

    • Contar con la nacionalidad española o la de algún otro estado miembro de la Unión Europea.
    • Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación necesaria:
      • Para Educación Infantil y Primaria; el título de maestro o el título de grado habilitante.
      • Para Profesor de Enseñanza Secundaria; una titulación universitaria relacionada con la especialidad a la que te vayas a presentar (Lengua y Literatura, Geografía e Historia…) o contar con el Máster de Formación del Profesorado.
      • Para el Cuerpo Auxiliar, se solicitará el título de la ESO o equivalente.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    ¿Cómo son las pruebas de la OEP de la Comunidad de Madrid de 2021?

    Tanto para acceder a un puesto como Maestro de Educación Infantil o Primaria, como para Profesor de Enseñanza Secundaria, el proceso de selección consistirá en un concurso-oposición. Esto se traduce en que se conformará por dos fases bien diferenciadas:

    • La fase de oposición: deberás redactar una unidad didáctica escogida al azar del temario oficial; resolver uno o varios supuestos prácticos; presentar y defender tu propia programación didáctica; y, finalmente exponer alguna de las unidades que conforman esa programación ante los miembros del Tribunal.
    • La fase de concurso: tendrás la oportunidad de demostrar tu experiencia laboral en el sector educativo, tu titulación académica acumulada, así como otros méritos que pueden consistir en cursos, estudios universitarios, publicaciones, etc.

    Una vez superadas las dos fases del concurso-oposición conseguirás una plaza como funcionario en prácticas. Deberás realizar este primer período de prácticas antes de convertirte finalmente en todo un funcionario de carrera. Podríamos decir que es la última fase del proceso de selección.

    En el caso de que quieras acceder al Cuerpo de Auxiliares, deberás presentarte a una oposición. Es decir, el proceso consistirá en una sola fase en la que tendrás que realizar dos cuestionarios tipo test para demostrar tus conocimientos acerca el temario oficial.

    También se evaluarán tus habilidades en informática y ofimática, pues son aspectos que tendrás que dominar para llevar a cabo correctamente las funciones del cargo.

     

    ¡Prepárate con el mejor equipo y accede a una de las 1.916 plazas de esta OEP!

    Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de esta Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid de 2021, llega el momento de elegir una buena academia o centro preparatorio que te acompañe en este duro pero apasionante camino.

    Con los cursos preparatorios de Campus Training tendrás a todo un equipo de profesores y preparadores profesionales que te asistirán en todo lo que necesites, con una metodología de trabajo adaptada a tus necesidades. ¡No dejes pasar esta oportunidad y consigue tu plaza fija!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!