OEP Consell Insular de Menorca 2019 2020

¡Nueva OEP Consell Insular de Menorca 2019-2020! Conoce todos los detalles de esta Oferta de Empleo Público y empieza a prepararte para tu plaza.
Inicio / Noticias / OEP Consell Insular de Menorca 2019 2020
Fani Caneda Martínez 27 enero, 2020

OEP Consell Insular de Menorca 2019-2020 – consigue tu plaza

¡Buenas noticias! Se acaba de publicar la OEP Consell Insular de Menorca 2019 2020. Si estabas esperando una noticia así para preparar unas oposiciones de bomberos, esta es tu oportunidad. Conoce todos los detalles de esta Oferta de Empleo Público y empieza tu formación. ¡Consigue tu plaza de bombero en Menorca!

 

OEP Consell Insular de Menorca 2019 2020: Las plazas

El Consell Insular de Menorca ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB nº 6, del 14 de enero de 2020) la Oferta de Empleo Público de 2019.Esta oferta se aprueba para cumplir con la normativa que establece la tasa de reposición del 100 % para los sectores considerados esenciales.

El Consell Insular de Menorca acaba de publicar la Oferta de Empleo Público de 2019-2020: ¡14 plazas de bombero!

Las plazas de esta Oferta de Empleo Público son las siguientes:

  • 14 plazas de turno libre de Bomberos, Tipo F, Grupo C2, Escala AE.
  • 5 plazas de promoción interna de Bomberos, Tipo F, Grupo C2, Escala AE.

Por ahora esta es la información disponible, en cuanto se convoque el proceso selectivo y se publiquen las bases te informaremos de los detalles en la sección de Noticias de Campus Training: requisitos, plazos, presentación de solicitudes, temarios, pruebas, etc.

 

OEP Menorca 2019 2020: cómo prepararte

A pesar de que no se conocen los detalles del proceso selectivo, ya puedes empezar a prepararte para superar todas las pruebas de estas oposiciones. Aunque unas convocatorias cambien con respecto a otras, por lo general suelen ser similares y no sufren cambios muy bruscos. Por eso, para prepararte deberás guiarte por las bases de convocatorias anteriores.

La mejor manera de hacerlo es dejándote asesorar por una academia especializada de oposiciones, como Campus Training. Campus Training cuenta con un curso de Oposiciones para bomberos en las Islas Baleares con el que podrás empezar a formarte.

 

Requisitos

Normalmente los requisitos para presentarse en las Islas Baleares a unas oposiciones de bombero son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad. La edad máxima la establecerá el órgano convocante en las bases de la convocatoria. Esta edad máxima no suele exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Bachiller o equivalente (puede ser que solo se exija el Graduado Escolar, depende del órgano convocante).
  • Poseer los permisos de conducir B y C. Si las plazas correspondiesen a bombero-conductor, el permiso sería el C+E.
  • Tener una altura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición que serán certificadas por certificado médico.

Recuerda que estos requisitos son orientativos y pueden variar. Para estar seguro de que reúnes los requisitos de la convocatoria tendrás que esperar a que se publiquen las bases.

 

Pruebas para bombero

Las pruebas de unas oposiciones de bombero en las Islas Baleares suelen ser las siguientes:

  1. Pruebas físicas:
    1. Carrera de fondo 3.000 metros.
    2. Salto de longitud con los pies juntos (2 intentos).
    3. Lanzamiento de balón medicinal (2 intentos).
    4. Barra de equilibrio reglamentaria.
    5. Salto en banco sueco con pies juntos sin parar durante 30”.
    6. Natación 50 metros.
    7. Alzamiento de pesas (2 intentos).
    8. Subida libre de cuerda (2 intentos).
  2. Pruebas teóricas:
    1. Prueba teórica por escrito:
      1. Preguntas sobre las materias comunes y sobre las materias específicas del reglamento del cuerpo de bomberos.
      2. Resolución de ejercicios aritméticos o geométricos.
    2. Prueba a desarrollar por escrito sobre preguntas referidas a los temas Materias específicas construcción y materiales.
  3. Pruebas prácticas: estas pruebas dependen de cada entidad convocante, pero pueden ser, por ejemplo, pruebas de oxicorte, de escalera etc.
  4. Pruebas psicotécnicas: orientadas a comprobar las actitudes y aptitudes de los aspirantes.
  5. Reconocimiento médico.

Con esta orientación y el asesoramiento de la mejor academia de oposiciones podrás empezar a prepararte para conseguir tu plaza de bombero en Menorca. ¡Campus Training es la academia que buscas!

 

OEP Consell Insular de Menorca 2019 2020: ¡consigue tu plaza!

Con el curso de Campus Training de oposiciones de bombero tendrás la oportunidad de prepararte para estas oposiciones desde tu casa y en los horarios que quieras. ¡Consigue tu plaza de bombero con la ayuda de Campus Training!

OEP Consell Insular de Menorca 2019-2020: ¡esta es tu oportunidad! Apúntate al curso de Oposiciones para bomberos en las Islas Baleares de Campus Training ahora y empieza tu preparación. Rellena el formulario para conseguir la información que necesitas sobre este curso de oposiciones. ¡No dejes pasar esta oportunidad de ser bombero!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?