OEP Docentes Canarias 2021: ¡2.653 plazas!

¡Buenas nuevas! Acaba de publicarse la OEP para Docentes de Canarias del 2021, con la que se pretende dar salida a 2.653 plazas de la Educación Pública.
oep-docentes-canarias-2021
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 28 de diciembre de 2021

    ¡Tenemos noticias! El Gobierno canario ha publicado la OEP para Docentes en Canarias del 2021, con nada más y nada menos que 2.653 plazas para cubrir las vacantes en los centros educativos de las islas atlánticas.

    Se trata de poner las bases para que se convoquen las próximas oposiciones para Maestros de Educación Infantil y Primaria y para los Profesores de Enseñanza Secundaria de cara a este 2022. Aprovecha esta oportunidad y comienza a prepararte para conseguir tu plaza fija de funcionario. ¡No dejes pasar el tiempo!

     

    Las 2.653 plazas de la OEP Docentes Canarias 2021

    La Consejería de Educación del gobierno insular viene de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº265, de 27 de diciembre de 2021) la Oferta de Empleo Público (OEP) para Docentes en Canarias de 2021. De esta manera, pretende dar salida a un total de 2.653 plazas que deben ser cubiertas antes de que termine el año 2022.

    A continuación, te mostramos la relación de estas plazas según las asignadas a la tasa de reposición del personal docente y las de la oferta adicional para la estabilización de empleo temporal. ¡Toma nota!

     

    Tasa de reposición Resto TOTAL
    Cuerpo de Maestros 409 1.186 1.595
    Profesores de Secundaria 1.467 1.467
    TOTAL 1.876 1.186 3.062

     

    Del total de plazas ofertadas, se reserva un 7% para ser cubiertas por personas que tienen una discapacidad física o psicológica que puedan demostrar su capacidad funcional a la hora de llevar a cabo las tareas y funciones asociadas al cargo.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cuáles son los requisitos de la OEP Docentes Canarias 2021?

    Al no haberse publicado todavía las bases de la próxima convocatoria de oposiciones, algo que se hará en los próximos meses, todavía no sabemos los requisitos de acceso del proceso de selección.

    La convocatoria se publicitará, cuando toque, a través de los medios oficiales; es decir, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias. Aunque, no te preocupes; nosotros te mantendremos informado/a de las últimas noticias.

    En cuanto a los requisitos de acceso para poder inscribirte en el proceso de selección, lo más probable es que se mantengan iguales que en años anteriores:

    • Ser español o tener la nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • La titulación necesaria para Educación Infantil y Primaria es el título de maestro o el título de grado habilitante; y para la Enseñanza Secundaria, estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado equivalente; o bien el máster habilitante para profesor de Secundaria.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    Las pruebas de la OEP Docentes Canarias 2021

    Una vez se convoquen las oposiciones, se publicará en las bases toda la información referente a las pruebas en que consistirá el proceso de selección. Se dividirá en dos fases diferenciadas:

    • La fase de oposición, que consistirá en la redacción una unidad didáctica del temario escogida al azar, uno o varios supuestos prácticos, la presentación y defensa de una programación didáctica creada por ti, y finalmente la exposición de una de las unidades de esa programación ante el Tribunal.
    • En la fase de concurso tendrás la oportunidad de demostrar tu experiencia laboral acumulada en el sector, tu titulación académica en este ámbito, así como otros méritos como cursos, publicaciones en medios o estudios.

    Tras superar ambas fases, algo que realmente tiene muchísimo mérito, podrás comenzar a impartir clases en un colegio o instituto como funcionario/a en prácticas. Tras superar con éxito este período, al fin te convertirás en funcionario de carrera.

     

    ¡Empieza a prepararte con tiempo y aumenta tus posibilidades de conseguir tu plaza fija!

    La preparación de unas oposiciones requiere, actitud, esfuerzo y mucho, mucho tiempo. Por eso, cuanto antes te pongas a estudiar y a preparar todas las pruebas que conforman la fase de oposición, más posibilidades tendrás de conseguir una muy buena puntuación que te permita conseguir la tan ansiada plaza fija como profesor/a o maestro/a.

    Con los cursos que te ofrece Campus Training tendrás a tu disposición todo el temario completo y actualizado a la última convocatoria, así como todo un equipo de profesores y preparadores profesionales que te acompañarán y asistirán en todo aquello que necesites. ¡No lo dudes y emprende ya el camino hacia tu futuro trabajo!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!