OEP Enfermería ICS 2019 2020

Se acaba de anunciar la OEP Enfermería ICS 2019 2020. ¡Prepárate para conseguir una de las 475 plazas de enfermería con la ayuda de Campus Training!
OEP Enfermería ICS 2019 2020 – tu plaza de enfermería|OEP Enfermería ICS 2019 2020 – tu plaza de enfermería
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 5 de marzo de 2020

¡Excelentes noticias! La Generalitat de Catalunya acaba de anunciar la OEP Enfermería ICS 2019 2020. Si estabas pensando en prepararte para acceder a unas oposiciones de enfermería en Cataluña, esta es tu oportunidad de darlo todo y conseguir tu plaza. ¡Te contamos los detalles de esta Oferta de Empleo Público!

 

OEP Enfermería ICS 2019 2020: ¿cómo son las plazas ofertadas?

Se acaba de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, nº 8076) del martes 3 de marzo de 2020, página 68 y siguientes) la Oferta de Empleo Público para el año 2019 de acuerdo a la tasa de reposición del Instituto Catalán de la Salud.

 OEP Enfermería ICS 2019 2020: encuentra el mejor curso de Oposiciones de Enfermería y empieza a prepararte para conseguir una de las 475 plazas de esta Oferta de Empleo Público.

El total de las plazas ofertadas es de 1.207. Estas plazas corresponden a diferentes categorías profesionales del ámbito de la sanidad. Los puestos ofertados se distribuyen de la siguiente manera:

Si tu especialidad es la enfermería, ¡Campus Training te puede ayudar a conseguir una de las 475 plazas ofertadas! Con el curso de oposiciones de enfermería del ICS de Campus Training podrás iniciar tu preparación para presentarte a este proceso selectivo. ¿Quieres conocer más detalles?

 

¿En qué consisten las oposiciones de enfermería?

En esta OEP se establece que el proceso selectivo correspondiente para cubrir las plazas de personal estatutario fijo se desarrollará siguiendo los preceptos de la Ley 55/2003. Esto quiere decir que la selección del personal para el Instituto Catalán de Salud será mediante el proceso de concurso-oposición o de oposición libre.

De momento esta es toda la información de la que disponemos. En cuanto salga publicada la convocatoria de oposiciones para cubrir estas plazas, te informaremos en la sección de Noticias. No obstante, podemos tomar como referencia las bases de convocatorias pasadas para orientarnos a la hora de empezar a preparar las oposiciones. Recuerda que estos datos son orientativos y que pueden variar en esta OEP concreta.

 

Funciones de un profesional de enfermería del ICS

Las funciones habituales de un profesional de enfermería del Instituto Catalán de la Salud son las siguientes:

  • Realizar el plan de cuidados para el paciente.
  • Seguir el tratamiento del paciente y prestar los cuidados que necesite durante su recuperación.
  • Administrar al paciente la medicación prescrita por el médico especialista.
  • Informar al paciente y a su familia sobre los cuidados necesarios para mejorar su salud y bienestar.

 

Ventajas de conseguir tu plaza del ICS

Las ventajas de conseguir una plaza de enfermería en el Instituto Catalán de Salud son las siguientes:

  • Conseguirás un puesto de trabajo con la máxima estabilidad
  • Recibirás un sueldo de aproximadamente unos 800 euros mensuales.
  • Tendrás 14 pagas y media al año.
  • Tus horarios serán a turnos.
  • Dispondrás de 40 días mínimo al año de vacaciones y de días de asuntos propios.
  • Tendrás trienios: aumentos salariales del 5 % aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Tendrás la posibilidad de promocionar de manera interna a partir del primer año (con plazas reservadas).
  • Contarás con la opción de solicitar excedencias

 

Requisitos para las pruebas selectivas

Para poder presentarte a este proceso selectivo deberás reunir una serie de requisitos. Estos requisitos pueden variar de una convocatoria a otra, pero suelen ser de la siguiente manera:

  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o pertenecer a alguno de los países con los que España tenga acuerdos especiales de libre circulación de trabajadores.
  • Estar graduado o diplomado en enfermería.
  • No padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica.
  • Los aspirantes que hayan obtenido un título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de una plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertadas de la especialidad de que se trate.
  • Si te presentas al cupo de discapacidad, deberás acreditar que tienes reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
  • Realizar una declaración jurada que se acreditará marcando la correspondiente casilla del modelo 790 de solicitud.

 

¿Cómo son las pruebas de las oposiciones de enfermería del ICS?

Las pruebas del concurso-oposición de enfermería del Instituto Catalán de la Salud consisten en lo siguiente:

  • Ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple más diez de reserva. Este ejercicio tendrá una duración de máximo 5 horas.
  • Valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado, Licenciatura o Doctor.

Con un curso especializado de Oposiciones de Enfermería podrás preparar el temario correspondiente y superar con éxito el ejercicio de este proceso selectivo. ¡Campus Training tiene el temario más completo y actualizado!

 

OEP Enfermería ICS 2019 2020: ¡empieza a prepararte!

Con el curso de Oposiciones de Enfermería del ICS de Campus Training podrás formarte con la máxima flexibilidad y a tu ritmo. Si necesitas compatibilizar tus circunstancias personales con el estudio, este es tu curso ideal. ¡No tendrás que desplazarte ni asistir a clases presenciales obligatorias! Además, recibirás el apoyo de un tutor especialista en pedagogía y el asesoramiento de profesores expertos en la materia para resolver todas tus dudas de contenido.

En Campus Training te proporcionarán acceso a materiales online de calidad y realizarán para ti un plan de estudio personalizado. Por otro lado, evaluarán periódicamente tus avances para comprobar que asimilas correctamente todos los contenidos del temario de estas oposiciones.

¡Todas las facilidades posibles para que tú solo tengas que preocuparte de estudiar!

 

¡Consigue tu plaza de enfermería del ICS con Campus Training!

¡Prepárate para la OEP Enfermería ICS 2019 2020 con la mejor academia de oposiciones! Rellena el formulario para recibir toda la información y apúntate al curso de oposiciones de enfermería ICS de Campus Training. Podrás estudiar para tus pruebas selectivas a tu ritmo y en los horarios que quieras. ¡Ve a por tu plaza de enfermería!

Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 5 de marzo de 2020
Recibe información gratuita