OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020

OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020: se han aprobado plazas para auxiliares administrativos en el sistema de salud de Cataluña. ¡Más información aquí!
Inicio / Noticias / OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020
Gemma González López 4 marzo, 2020

OEP 2019 ICS: Auxiliar Administrativo - oposiciones Cataluña

¡Se ha aprobado la OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020! Si te has marcado como objetivo profesional conseguir una plaza de funcionario/a de la Administración Pública en Cataluña, te interesará lo que vamos a contarte sobre esta Oferta de Empleo Público. ¡Empezamos!

 

OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020: plazas

Ayer se publicó en el Diari Oficial de Catalunya (DOGC, núm. 8076, 3 marzo 2020) la resolución del 27 de febrero, que da publicidad al acuerdo 85/2019, de 20 de diciembre, por el que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud aprueba la oferta de ocupación pública correspondiente al ejercicio 2019.

Del total 1.207 plazas aprobadas, se destinan nada más y nada menos que 160 vacantes para el puesto de auxiliar administrativo. ¡Es una gran oportunidad que no puedes dejar escapar!

 

Oposiciones de auxiliar administrativo en el ICS: procesos selectivos

Según lo descrito en esta OEP, las convocatorias se desarrollarán de conformidad con los preceptos establecidos en la Ley 55/2003, según la cual la selección del personal estatutario fijo se efectuará con carácter general a través del sistema de concurso-oposición o de oposición libre.

El organismo convocante, en este caso el Instituto Catalán de la Salud, establecerá el sistema que crea oportuno para el proceso selectivo cuando ejecute la convocatoria para el mismo en un plazo máximo de tres años.

Hasta que se anuncie la convocatoria y se publiquen las bases, no sabremos con exactitud los detalles del proceso de selección: requisitos, tipos de pruebas selectivas, sistema de selección, etcétera.

En cualquier caso, para que te hagas una idea orientativa, vamos a enumerar a continuación los requisitos generales que suelen exigirse habitualmente en estas convocatorias:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Título de graduado escolar, eso, formación profesional de grado medio o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.
  • Conocimiento de catalán (nivel C).

 

OEP ICS Auxiliar Administrativo 2019 2020: funciones

Como auxiliar administrativo del ICS, desarrollarás tus funciones dentro de la categoría de personal estatutario de área funcional de gestión y servicios. La labor diaria constará, entre otras, de estas actividades:

  • Tareas de atención al público: información sobre el departamento, el estado de tramitación de expedientes, etc.
  • Mecanografiado y digitalización de documentación.
  • Incorporar documentación a los expedientes, así como archivarlos y registrarlos.
  • Cálculos básicos.
  • Utilizar software de procesamiento de textos y otros programas básicos de ofimática.

Si tienes habilidades de organización, gestión y atención al público y te gustaría aplicarlas en un puesto de trabajo en entorno de oficina, no lo dudes, la administración es tu sitio. ¡Prepárate a fondo para aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo en el ISC!

 

¡Consigue la plaza que quieres!

¿Te has decidido a presentarte a la próxima convocatoria? Fantástico. Ahora lo más recomendable es que comiences a estudiar cuanto antes con una formación de calidad. Uno de los factores clave en la preparación de un proceso selectivo es la antelación, de manera que cuanto antes comiences, más tiempo tendrás para conocer y llegar a dominar los contenidos.

En Campus Training tenemos el mejor curso preparatorio para las oposiciones de auxiliar administrativo del ICS. Rellena el formulario para recibir toda la información sobre el curso. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?