OEP Junta de Andalucía Educación 2022: ¡más de 3.000 plazas!

¡Buenas nuevas! Acabamos de conocer la publicación de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Andalucía para Educación de este 2022. ¡Infórmate!
oep-junta-andalucia-educacion
oep junta de andalucía educación, OEP Junta de Andalucía Educación 2022: ¡más de 3.000 plazas!
Iago Teijeiro Cora 2 de marzo de 2022

    ¡Atento/a opositor/a! Recién acaba de publicarse la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Andalucía para Educación de 2022, con nada más y nada menos que 3.341 plazas fijas para trabajar para la Administración Pública andaluza.

    En concreto, con esta Oferta se busca cubrir 1.400 plazas vacantes en las especialidades de Maestro de Educación Primaria e Infantil y 1.667 plazas de Profesor de Enseñanza Secundaria, así como para reforzar las plantillas de la Educación Pública andaluza.

    Aprovecha esta oportunidad y empieza a prepararte cuanto antes y aumentar, así, tus posibilidades de alcanzar una puntuación suficiente que te abra las puertas a la Función Pública. ¡Adelántate y consigue tu plaza fija como profesor/a o maestro/a! ¿A qué esperas?

     

    Las plazas de la OEP de la Junta de Andalucía para Educación

    Acabamos de conocer la publicación en el Boletín Oficial de Andalucía (BOJA nº 39, de 25 de febrero de 2022) de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Andalucía de este 2022. De esta manera, se ponen las bases para las futuras convocatorias de oposiciones de los próximos años.

    Las plazas a las que nos referiremos son las que afectan a las especialidades que cubre la docencia de Campus Training. Se trata de 1.220 plazas para docentes de la Educación Infantil o Primaria, y también de la Enseñanza Secundaria. A continuación te mostramos el desglose de estas plazas por especialidad. ¡Toma nota!

    ESPECIALIDAD

    PLAZAS

    Educación Infantil 250
    Educación Primaria 100
    Educación Física 250
    Audición y Lenguaje 150
    Pedagogía Terapéutica 300
    Lengua Castellana y Literatura 145
    Formación y Orientación Laboral (FOL) 25

    Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo de un 10% para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se reserva un 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para afectados por enfermedades mentales.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cuáles son los requisitos de acceso de la OEP de la Junta de Andalucía para Educación?

    Al no publicarse todavía las convocatorias correspondientes, no tenemos acceso a las bases que regularán su funcionamiento y, por lo tanto, no conocemos los requisitos exactos que regularán el ingreso al proceso de selección.

    De todas formas, estos no han sufrido demasiadas variaciones a lo largo de estos últimos años, por lo que no se espera que vaya a suceder en esta ocasión. Al menos no antes de 2024. A continuación te mostramos los requisitos que se solicitaron en convocatorias recientes:

    • Tener la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplidos los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación necesaria:
      • Para Educación Infantil y Primaria; el título de maestro o el título de grado habilitante.
      • Para Profesor de Enseñanza Secundaria; una titulación universitaria relacionada con la especialidad a la que te vayas a presentar (Lengua y Literatura, Geografía e Historia…) o contar con el Máster de Formación del Profesorado.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    Las pruebas de la OEP Junta de Andalucía Educación 2022

    Lo mismo ocurre con los ejercicios y pruebas que conformarán las oposiciones que prevé esta OEP de la Junta de Andalucía para Educación de 2022. No tenemos constancia de cómo se distribuirán y desarrollarán dentro del proceso de selección.

    Pero, pese a ello, podemos hacer un breve repaso de las pruebas en que consistieron pasadas convocatorias para que te puedas hacer una idea de qué es a lo que te vas a tener que enfrentar. Al tratarse de un concurso-oposición, esta se dividirá en dos fases diferenciadas. ¡Toma nota!

    • En la fase de oposición deberás redactar una unidad didáctica completa elegida al azar de entre todas las que conforman el temario oficial; resolver uno o varios supuestos prácticos; elaborar y defender ante el Tribunal tu propia programación didáctica; y, finalmente, exponer una de las unidades didácticas que la conforman.
    • Tras ello, en la fase de concurso tendrás la ocasión de demostrar tu experiencia laboral hasta la fecha en el sector educativo, así como la titulación académica que has ido obteniendo en relación con el cargo al que aspiras. Finalmente podrás probar otros méritos como cursos, publicaciones en medios de comunicación o estudios universitarios.

    Al terminar con éxito las dos fases, algo por lo que deberías sentirte verdaderamente orgulloso/a, podrás tomar posesión de tu plaza de funcionario en prácticas y, tras ese primer período de prácticas, pasarás a ser todo un funcionario de carrera. ¡Lo has logrado!

     

    ¡Empieza ya a prepararte y aumenta tus posibilidades para hacerte con una plaza fija!

    Ahora que tienes los detalles más relevantes acerca de esta OEP de la Junta de Andalucía para Educación, llega el momento de empezar a prepararte con el tiempo de antelación suficiente. En un proceso de oposiciones, el tiempo es oro, y por eso es muy importante que te adelantes a la convocatoria del próximo concurso-oposición.

    Toma la delantera y confía en Campus Training. Con nuestro curso preparatorio disfrutarás de la asistencia continuada de los mejores preparadores y de una metodología adaptada a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Consigue ya tu plaza fija en la Educación Pública andaluza!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!