Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

OEP Policía Nacional 2023: así es la nueva oferta de empleo del CNP

Se ha publicado la nueva OEP para la Policía Nacional de 2023. Te contamos todos los detalles sobre las plazas ofertadas. ¡Infórmate aquí!
oep policía nacional 2020 – oposiciones CNP|oep policía nacional 2020 – oposiciones CNP

    Si tu objetivo es conseguir una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía, seguro que te interesará saber que ya se ha anunciado la OEP para Policía Nacional de 2023.

    ¡Sigue leyendo si quieres saber más sobre esta oferta de empleo público!

     

    Oferta de empleo para el CNP: ¡más de 2.000 plazas!

    Efectivamente, en el Boletín Oficial del Estado (BOE, Núm. 165, 12 de julio de 2023) se ha publicado la oferta de empleo público (OEP) de la Policía Nacional para el año 2022.

    Así, en esta OEP se autoriza la convocatoria para oposición libre de 150 plazas en la Escala Ejecutiva (más 225 por promoción interna) y 2.458 plazas en la Escala Básica de Policía Nacional.

    De las 2.458 plazas de la Escala Básica:

    • Se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios en su puesto.
    • Quedan 1.967 plazas para el turno libre. No obstante, las plazas reservadas para militares que no se cubran se sumarán a las de la Escala Básica.

    Sin duda, se trata de una oferta bastante generosa, en línea con las que se han publicado en los últimos años. Puedes consultar todos los detalles de la OEP 2023 en el BOE, aunque a continuación te explicaremos cómo va a desarrollarse el proceso selectivo.

    La OEP de Policía Nacional de 2023 ofrece la ocasión para ingresar en la Escala Básica del CNP. ¡Anímate y prepárate para conseguir la tuya!

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Policía Nacional!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    OEP del año 2023 de Policía Nacional: proceso selectivo

    La aprobación de esta oferta de empleo público de Policía Nacional implica que deberán convocarse necesariamente los procesos selectivos correspondientes tanto a la Escala Básica como a la Escala Ejecutiva para poder cubrir las plazas ofertadas.

    Aunque todavía no se han confirmado las fechas, las oposiciones del CNP tienen una gran regularidad, por lo que es previsible que pronto tengamos noticias de la publicación de la convocatoria del proceso selectivo.

    ¿Qué hacer mientras tanto?

    Piensa que, aunque todavía pueden pasar unos meses hasta que se convoquen las oposiciones para las plazas de esta OEP de Policía Nacional, tendrás que prepararte muy a fondo para conseguir una plaza, por lo que la antelación es clave.

    Tendrás que estudiar pasar una serie de exámenes que incluyen pruebas físicas, entrevista personal, reconocimiento médico e incluso un test de ortografía.

    En Campus Training te ofrecemos un completo curso de preparación de las oposiciones de Policía Nacional con el que podrás alcanzar tu meta. ¡Consúltanos a través del formulario que encontrarás en esta página!

     

    OEP de 2023 en la Policía Nacional: ¿conoces los requisitos?

    Cuando se realicen las convocatorias, se harán públicas las bases y entonces conoceremos con exactitud los detalles sobre las pruebas, los plazos de presentación de instancias, los requisitos exigidos y demás.

    Sin embargo, a título informativo y basándonos en convocatorias anteriores, podemos adelantarte cuáles son los requisitos habituales en las oposiciones del CNP. Vamos a enumerarlos para que te hagas una idea:

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
    • Edad: tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
    • Antecedentes: no haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • Capacidad: no hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de la convocatoria.
    • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Este compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.
    • Estatura: se exige tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
    • Permiso de conducir: estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
    • Titulación: estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

    Si reúnes estas condiciones, no pierdas más tiempo para ponerte a estudiar. ¡Consúltanos y te acercaremos a tu objetivo!

     

    Oposiciones de la Policía Nacional: ¿cómo preparar la oposición?

    Aunque sabemos que los exámenes aún quedan lejos, nuestra recomendación es que comiences a estudiar lo antes posible. Ten en cuenta que las oposiciones de Policía Nacional entrañan un nivel moderado de dificultad, ya que combina pruebas físicas con ejercicios sobre teoría, pruebas médicas y una evaluación psicotécnica.

    Por este motivo, la antelación es fundamental y, cuanto antes te pongas manos a la obra, más posibilidades tendrás de hacerte con una plaza vitalicia de policía en el CNP y disfrutar de las múltiples ventajas de ser Policía Nacional.

    ¿Cómo puedes conseguirla? Lo ideal es que cuentes con apoyo de profesionales o un centro especializado, que encontrarás en una academia de oposiciones de Policía Nacional.

     

    ¿Por qué acudir a una academia de Policía Nacional?

    En una academia tendrás docentes especializados con experiencia que te orientarán a la hora de prepararte para las diferentes partes de la oposición: abordar el temario, organizar tus sesiones con un plan de estudios, delinear tus objetivos de entrenamiento para las pruebas físicas, etcétera.

    Por supuesto, tienes la opción de prepararlas por tu cuenta, pero si el opositar ya es una experiencia bastante dura de por sí, hacerlo en solitario puede hacer el camino aún más arduo.

    Acudiendo a una academia encontrarás apoyo de tus profesores y también de otras personas que, como tú, estarán dedicando mucho tiempo y esfuerzo en lograr su objetivo de conseguir una plaza.

     

    ¡Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza!

    Si te has marcado el objetivo de ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, la OEP 2023 de Policía Nacional para este 2022 es muy prometedora. ¡No dejes pasar la oportunidad y prepárate para conseguir una de las más de 2.000 plazas!

    En Campus Training te ofrecemos un curso de preparación específico para las oposiciones de la Escala Básica, con el que podrás maximizar tus opciones de superar el proceso selectivo y conseguir plaza.

    Rellena el formulario y recibirás gratuitamente toda la información que necesites sobre esta formación.

    ¡Tu plaza de Policía Nacional te espera!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Policía Nacional
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo