OEP Servicio Andaluz de Salud 2019 2020

¿Sabías que la OEP Servicio Andaluz de Salud 2019 2020 ya se ha publicado? Se aprueban plazas de funcionario para varias profesiones. ¡Consigue tu plaza!
Inicio / Noticias / OEP Servicio Andaluz de Salud 2019 2020
Gemma González López 17 enero, 2020

Oferta Empleo Público SAS oposiciones andalucía

Si tu objetivo profesional es trabajar en el SAS, ¡estás de suerte! A finales del mes pasado se publicó la OEP del Servicio Andaluz de Salud 2019 2020. ¿Te interesaría conseguir una plaza? Pues sigue leyendo, que te contamos los detalles. ¡Empezamos!

 

OEP Servicio Andaluz de Salud 2019 2020: plazas

Por medio de esta Oferta de Empleo Público, la cual se anunció hace unas semanas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA, núm. 250, 31 de diciembre de 2019), se aprueban varios cientos de plazas para diferentes profesiones que se distribuyen de la siguiente forma:

Cuerpo profesionalNúmero de plazas
Auxiliar Administrativo105
Auxiliar de Enfermería547
Celador128
Enfermería788

Esta OEP contempla las necesidades de recursos humanos que no pueden cubrirse con el personal existente, por lo que se pretende atenderlas debidamente mediante personal de nuevo ingreso, tal y como se detalla en la tabla. Asimismo, también se incluyen las plazas que deben proveerse por personal que ya ostenta la categoría de estatutario fijo a través de los procesos selectivos de promoción interna.

Por otra parte, según lo estipulado por ley, del total de plazas ofertadas se reservará un cupo correspondiente al 10% para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. De este 10%, un 2% irá destinado a personas con discapacidad intelectual y un 1% a personas con enfermedad mental.

 

OEP Servicio Andaluz de Salud 2019 2020: procesos selectivos

Ahora que ya está aprobada la Oferta de Empleo Público, el siguiente paso que deberá dar la Junta de Andalucía es convocar los procesos selectivos correspondientes a cada categoría profesional. Conforme a lo establecido en el artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Dirección General de Personal del Servicio de Salud deberá convocar la celebración de pruebas selectivas en un plazo máximo de seis meses.

Por el momento, esta es la información de la que disponemos sobre esta OEP. Pero no te preocupes, en cuanto sepamos más nos encargaremos de publicarlo inmediatamente en nuestra sección de noticias para que estés al tanto de todas las novedades.

 

Oposiciones SAS 2020: ¡consigue la mejor formación!

Con una oferta tan amplia, hay muchas posibilidades de conseguir una plaza fija y desarrollar tu carrera profesional en un puesto de total estabilidad laboral que, además, te acompañará toda la vida. Ahora debes elegir la que más te guste y comenzar cuanto antes tu preparación. ¡Tus esfuerzos se verán recompensados!

En Campus Training somos especialistas en excelencia educativa y, por eso, podemos ayudarte a aprobar las oposiciones de Salud en el Servicio Andaluz de Salud. Si ya lo tienes claro, contacta con nosotros y recibe toda la información que necesites sobre los cursos preparatorios de oposiciones sanitarias.

Pásate por uno de nuestros centros o rellena rápidamente el formulario, nosotros haremos el resto. ¡Acepta el reto y consigue la plaza que quieres!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?