Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña 2020

¿Quieres conocer los detalles de la nueva OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña? ¡Infórmate aquí y prepárate para optar a una plaza!
OEP Técnico Especialista de Prisiones Cataluña 2020|OEP Técnico Especialista de Prisiones Cataluña 2020

    ¿Te gustaría tener una plaza de funcionario de prisiones? Si es así, lo que vamos a contarte en este artículo será de tu interés. ¡Toma nota!

     

    OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña: plazas ofertadas

    En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, núm. 8269, 12 octubre 2020) se publicó ayer la relación de las plazas aprobadas para diferentes cuerpos funcionariales de la comunidad catalana.

    Del total de 901 plazas correspondientes a la tasa de reposición de la Generalitat para el año 2020, 186 se reservan para incorporar personal en el Cuerpo de Técnicos especialistas de prisiones de Cataluña.

    Cuando se convoquen las pruebas selectivas correspondientes, este proceso, se regirá por el formato de oposición en turno libre.

    Además, hay otra buena noticia y es que en la convocatoria correspondiente podría incluirse hasta un 10% extra de plazas, por lo que cabe la posibilidad de que el total de plazas ascienda a 205.

    Como ves, se trata de una oportunidad fantástica para hacerte con una plaza en las oposiciones de Técnico especialista de prisiones en Catalunya. ¡Aprovéchala y comienza a estudiar ya!

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones para Técnico Especialista de Prisiones en Catalunya!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña: convocatoria

    Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público, es lógico que te preguntes cuándo se celebrará la convocatoria correspondiente. Conforme a lo estipulado por la ley vigente, la Generalitat de Cataluña contará con un plazo máximo de 3 años para sacar la convocatoria.

    De esta manera, el proceso selectivo correspondiente a esta OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña podrá tener lugar en cualquier momento de aquí al año 2023.

    Ahora que está aprobada la OEP, ¡es mejor no dormirse en los laureles! Si realmente quieres conseguir una plaza de funcionario de prisiones en la comunidad catalana, lo ideal es empezar a estudiar dentro de poco.

    Opositar es una carrera de fondo y, en estos casos, la antelación marcará una gran diferencia en los resultados. Por otro lado, si te faltase algún requisito, tendrás tiempo para ponerte manos a la obra y conseguirlo antes de que salga la convocatoria.

     

    Requisitos de las oposiciones de Técnico especialista de Prisiones de Cataluña

    Aunque ya esté publicada la OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña, no se podrá conocer con certeza la lista de requisitos que se exigirán para poder ser candidato a una plaza hasta la publicación de las bases. Generalmente no cambian mucho, pero una vez se aprueben las bases, deberás leerlas con atención para saber cuáles son.

    En cualquier caso, nosotros informaremos de ello en seguida en cuanto se convoquen las pruebas selectivas. ¡Consulta periódicamente nuestro blog de noticias!

    De todas formas, te presentamos a continuación la lista de los requisitos habituales en estas oposiciones de prisiones en Cataluña para que puedas hacerte una idea:

    • Titulación. Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de grado superior o equivalente.
    • Edad. Haber cumplido 18 años y no superar la edad de la jubilación.
    • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, o de un país de la Comunidad Europea.
    • Compatibilidad. No estar separado por causa de expediente disciplinario, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • Capacidad funcional. No padecer enfermedad o defecto físico que incapacite el ejercicio de las funciones públicas.

     

    Oposiciones de Técnico Especialista de Prisiones en Catalunya: proceso selectivo

    A continuación vamos a explicarte grosso modo a qué tipo de pruebas deberás enfrentarte para superar con éxito el proceso selectivo de la oposición de funcionario de prisiones. ¡Toma nota!

    • Pruebas de conocimientos teóricos y prácticos: tendrás que completar dos cuestionarios tipo test, uno versará sobre la parte general del temario y el segundo sobre la parte específica.
    • Prueba psicotécnicas: realizarás una serie de tests para evaluar tus competencias en habilidades sociales y aptitudes cognitivas según lo requerido para ejercer el puesto de técnico en centros penitenciarios.
    • Prueba física: tendrás que demostrar tu forma física mediante ejercicios de fuerza, agilidad y resistencia.

     

    ¡Prepara las oposiciones con Campus Training!

    Ya conoces los detalles de la OEP de Técnico de Prisiones en Cataluña. ¿Vas a dar el paso de empezar a prepararte?

    Aprobar las oposiciones de Técnico especialista de prisiones en Catalunya conlleva un gran esfuerzo y dedicación, pero con constancia, tesón y la ayuda de un centro especializado en oposiciones, ¡podrás conseguir tu plaza!

    En Campus Training podemos ayudarte. ¡Rellena el formulario para recibir información gratuita y sin compromiso!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Técnico Especialista de Prisiones en Catalunya
    La reintegración de los internos cuenta con tu ayuda
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones para Técnico Especialista de Prisiones en Catalunya
    Oposiciones

    para Técnico Especialista de Prisiones en Catalunya

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo