Oferta Empleo Público Murcia Administración 2021: ¡hazte con una de las 140 plazas!

¡Atento/a! Acabamos de conocer la publicación de la Oferta de Empleo Público de Murcia en Administración del 2021, con 140 plazas de Auxiliar
oferta-empleo-publico-murcia-administracion
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 30 de diciembre de 2021

    ¡Atento/a, opositor/a! El Consejo de Gobierno murciano acaba de añadir 140 plazas fijas a la Oferta de Empleo Público de Murcia en Administración de 2021.

    Con este decreto se prevé cubrir los puestos vacantes de la Escala de Auxiliar Administrativo de cara a los próximos tres años, además de reservar un cupo para la estabilización del empleo temporal para afianzar los puestos de trabajo de la administración pública murciana.

    No dejes pasar todo este tiempo que tienes por delante y empieza a prepararte desde ya. Superar unas oposiciones no es para nada sencillo y necesitarás todo el margen posible si quieres asegurar tu éxito y hacerte con una de estas plazas vitalicias de funcionario. ¡No esperes más!

     

    Las 140 plazas de la Oferta de Empleo Público de Murcia de Administración

    Como ya hemos mencionado, las plazas que prevé esta Oferta de Empleo Público de Murcia para Administración se reparten en dos categorías.

    Por un lado las 40 plazas de nueva creación, de las que 36 plazas se otorgarán a los aspirantes del turno libre y 4 plazas de reserva para personas que acrediten alguna discapacidad física o psicológica.

    Por otra banda, 100 plazas destinadas a afianzar el empleo en funcionarios interinos, como método para reducir la temporalidad en la administración pública. De estas plazas fijas, 96 corresponden al turno libre y 4 a la reserva para personas con discapacidad.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo serán los requisitos de acceso de la Oferta de Empleo Público de Murcia para Administración?

    Es importante entender que todavía no se ha convocado ningún proceso de oposición. Las 140 plazas de Auxiliar Administrativo se repartirán en futuras convocatorias a lo largo de los próximos tres años.

    Por este motivo, todavía no conocemos al dedillo los aspectos que regirán en las mismas. Pero, no te preocupes; los requisitos de acceso no diferirán demasiado respecto a recientes convocatorias. Aquí te mostramos los que se solicitaron en las oposiciones de estos últimos años para que te puedas hacer una idea:

    • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Haber superado con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o algún otro estudio equivalente.
    • Mantener intacta la capacidad funcional para el correcto ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al cargo.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    • No estar condenado por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual por sentencia firme.
    • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo funcionarial al que pretendes acceder.

     

    Las pruebas de la Oferta de Empleo Público de Murcia para Administración

    Lo mismo que ocurre con los requisitos de acceso, se aplica a las pruebas de esta Oferta de Empleo Público de Murcia de Administración. Deberás estar pendiente de la publicación de las bases, una vez se convoquen las oposiciones, para enterarte de todos los detalles relevantes.

    Mientras tanto, vamos a hacer un repaso acerca de los exámenes y pruebas que se llevaron a cabo en las convocatorias de años recientes. ¡Toma nota!

    Para las plazas de Auxiliar Administrativo tan solo deberás realizar la fase de oposición, que consistirá en las siguientes pruebas:

    • Un cuestionario tipo test de 30 preguntas acerca del bloque I del temario (Organización Pública), con cuatro posibles respuestas donde tan solo una será la correcta.
    • Una prueba con otras 30 preguntas para evaluar tus habilidades psicotécnicas.
    • Otro cuestionario, esta vez de 50 preguntas, referentes a las materias recogidas en el bloque II del temario oficial (Actividad administrativa y ofimática)
    • Un ejercicio en el que deberás demostrar tus habilidades en el ámbito de la informática y la ofimática para mostrar que puedes llevar a cabo las funciones del puesto al que aspiras sin mayor problema.

     

    ¡Empieza a prepararte desde ahora y álzate con tu plaza fija en la Administración Pública murciana!

    Ya conoces los aspectos más relevantes acerca de la Oferta de Empleo Público de Murcia para Administración. Si quieres conseguir uno de estos puestos vitalicio como funcionario, deberás empezar a prepararte lo antes posibles. No esperes a que salga la convocatoria. ¡Cuánto antes te pongas, más posibilidades de éxito tendrás!

    Con los cursos preparatorios de Campus Training podrás estudiar a tu ritmo, con el acompañamiento y asistencia de los mejores profesores y preparadores profesionales. Nuestra metodología de trabajo está pensada para adaptarse a las necesidades de cada alumno. ¡No esperes más y accede ya a la Función Pública!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!