Oferta de Empleo para Tropa y Marinería 2021

¿Sabías que ya se han aprobado nuevas plazas para entrar en el Ejército? Te contamos los detalles de la oferta de empleo para Tropa y Marinería 2021. ¡Toma nota!
oferta de empleo tropa y marinería 2020 - oposiciones ejército|
Gemma González López
Gemma González López 25 de enero de 2021

Si tienes las miras puestas en ingresar en el Ejército de España, te interesará saber que ya se ha publicado la oferta de empleo para Tropa y Marinería. ¿Quieres saber más sobre estas plazas? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Oferta de Empleo para Tropa y Marinería 2021: provisión de plazas

En el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 21, 25 de enero de 2021) de hoy se ha publicado la resolución por la que se aprueba la primera provisión de plazas de las Fuerzas Armadas para el año 2021.

Las 3.340 plazas ofertadas para militares de Tropa y Marinería proveerán el acceso a una relación de servicios de carácter permanente con el Ejército.

Esta oferta se aprueba de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Oferta de Empleo para Tropa y Marinería 2021: procesos selectivos

Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta provisión de plazas solo pueden publicarse en el ejercicio presupuestario al que van asociadas. Se realizarán de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero.

Las fechas que indica la convocatoria de 2021 son las siguientes:

Ciclo de selección Inicio del plazo de solicitud de cita previa Fin del plazo de solicitud de cita previa Ingreso en el CFOR Fin del periodo de Orientación y adaptación Inicio de la fase de formación militar general Fecha antigüedad de Incorporación a las escalas de tropa y marinería
Primero Día siguiente de publicación en BOE 08 FEB 21 24 MAY 21 06 JUN 21 07 JUN 21 30 JULIO 21
Segundo 08 JUN 21 21 JUN 21 08 NOV 21 21 NOV 21 22 NOV 21 28 ENE 22

En cualquier caso, te recomendamos que no dejes pasar mucho tiempo antes de iniciar tu preparación para el proceso de exámenes del Ejército, donde tendrás que enfrentarte a pruebas teóricas, pruebas físicas y tests psicotécnicos.

Requisitos de las oposiciones del Ejército

Para poder presentarte a las oposiciones del Ejército español y conseguir tu plaza, deberás reunir la siguiente lista de requisitos fundamentales. ¡Toma nota!

  1. Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los extranjeros es necesario que tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.
  2. El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  3. Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  4. No estar privado de los derechos civiles.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  7. Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.

Puedes consultar la lista completa en el BOE que hemos mencionado.

Elige la mejor formación, elige Campus Training

¿Cumples todos los requisitos y lo ves claro? ¡Estupendo! Pues el siguiente paso es conseguir apoyo especializado. Hay centros de formación y academias especializadas en oposiciones del Ejército que, sin duda, constituyen la mejor alternativa para lograr tu objetivo.

En este tipo de centros te enseñarán todo lo relacionado con la preparación teórica y psicotécnica, la mejor forma de afrontar el estudio del temario de Tropa y Marinería y, por supuesto, también te orientarán para que consigas la forma física exigida.

En Campus Training te ayudamos a conseguir tu plaza en el Ejército. Consúltanos y te daremos toda la información que necesites sobre las oposiciones de Tropa y Marinería. ¡Tu plaza te espera!

Gemma González López
Gemma González López 25 de enero de 2021
Recibe información gratuita